Volver Atras

Se encuentra desde el pasado martes día 29 de enero, procedente del puerto pesquero de Carboneras, el pesquero NICOLAS Y ANA con código MMSI: 224208290, construido en el año 2006. Tiene un tamaño de 23,2 x 8 m, siendo su calado de 1,5 m. Propulsión: su motor, tiene una potencia de 365 CV., que le mantiene a una velocidad media de 4,8 knots, llegando a alcanzar los 9,9. Su matrícula es, 3ª CT - 4 - 4 – 06 y el identificativo de llamada es el EA7757. Por lo que nos han dicho algunos de sus miembros de la tripulación,  estarán unos días más con nosotros.

El NICOLAS Y ANA es un barco de pesca, de casco de acero y madera que navega bajo bandera de España (ES). Tiene su ubicación en el puerto de Carboneras, en Almería. Su propietario es D. Nicolás López, el código de barco de la Administración Marítima Española (Ministerio de Fomento), dentro del capítulo primero, en el listado de los buques y embarcaciones iguales o mayores de 20 T.R.B./GT, (folio-lista-matrícula) es 1/2006 - 3 Garrucha. Las fotos son del pasado día 30, en el muelle Central de la Dársena Pesquera, momentos antes de descargar su pesca. Junto a éste pesquero, lo acompañaron en las faenas de pesca, procedentes del mismos puerto, el IVAN DIEGO y el NUEVO JOAQUINA – ANTONIO.

Como anécdota, indicar que el día 15 de agosto, que es el día grande de las fiestas, en honor a la patrona do los marineros, la Virgen del Carmen y que en el año 2016, en el puerto de Carboneras le correspondió el traslado marinero al pesquero NICOLAS Y ANA, que desde la iglesia, la trasladaron al puerto, acompañada por la banda de música. A las 11:30, si dio inicio encabezando la procesión marinera la Virgen del Carmen, por la bahía de Carboneras, recorriendo parte de su litoral hasta la Playa de los Muertos, donde se hizo una ofrenda floral por los marineros fallecidos en la mar. Al finalizar, se instaló una capilla en la Lonja para que todos los devotos puedan mostrar sus fervor y respeto.

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN CARBONERAS

Otra de las actividades que ofrece el NICOLAS Y ANA, es que alumnos de sexto de Primaria de diferentes colegios de Carboneras lo puedan visitar, dentro del  El programa “Nuestro Puerto en el cuaderno de Bitácora”, organizadas por la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Cultura y Educación, que tras visitar el puerto pesquero, el objetivo es que conozcan más en profundidad las actividades que allí se desarrollan, las diferentes artes de pesca existente y las más comunes utilizadas por los marineros carboneros, los peces más comunes en el litoral carbonero y su proceso de captura. Posteriormente,  visitan el varadero, la lonja, el punto limpio, barco de las Reservas Marinas para conocer el trabajo de protección y prevención que realizan.

. SU MATRÍCULA ES, 3ª CT - 4 - 4 – 06 Y EL IDENTIFICATIVO DE LLAMADA EA7757

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA PESQUERA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 04 de Febrero del 2019

EL NICOLÁS Y ANA, EN LA DÁRSENA PESQUERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña