Volver Atras

Se encuentra desde el pasado domingo en la zona de fondeos, a la altura de la playa de la Teresitas, procedente del puerto de Cotonou (Benin), el granelero BORA con código IMO: 9413901, construido en el astillero de Xinlian Shipbuilding, en Wuhu (República Popular de China), en el año 2010. Tiene un tamaño de 189,6 x 23,7 m, siendo su calado de 6,3 m. Propulsión: Wärtsilä 6RT-Flex50-B una potencia total de 7.800 Kw./10.460 Bhp., que le mantiene a una velocidad media de 9,8 knots, llegando a alcanzar los 16,3  nudos y unas 20.491 toneladas de registro bruto.

El BORA es un Bulk carrier de doble casco, el equipo de elevación lo forman tres grúas de 30 Toneladas cada una. Navega bajo bandera de Chipre (CY), la señal de llamada es  5BGE4. El barco es operado por Marlow Navigation Co. Ltd-CYP., siendo el gerente y el propietario, Intersee Schiffahrt - Haren Ems, Alemania. Las fotos son de ayer por la tarde,  a lo largo de la carretera de San Andrés y lo alto de la playa de Las teresitas. Tiene pensado esta tarde, pendiente de órdenes para su nuevo destino.

Fue botado en el año 2010 con el nombre de HERMANN SCHOENING y en el puerto de Novorossiysk, fue detenido a petición del sindicato ruso de marinos RPM, el 9 de diciembre de 2013, debido a una serie de impagados, pues la tripulación rumana y lituana, unos 19 marineros se quejaron de no haber recibido unos 130 000 euros. Luego, como BORA, fue arrestado en Mongla, el 8 de octubre de 2016, de acuerdo con una decisión de la corte local. El barco había llegado a Bangladesh en agosto procedente de Illichivsk con un cargamento de trigo. Después de la descarga parcial de la carga, se trasladó al puerto de Mongla y se quedó “atascado” allí desde el 11 de septiembre. La descarga fue muy lenta porque se rompió una grúa del buque. El granelero fue arrestado debido a las numerosas deudas del consignatario.

CONSTRUIDO EN LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, EN EL AÑO 2010, TIENE 20.491 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE CHIPRE (CY), SUPERA LOS 16 NUDOS

DOS MOMENTOS, EN LA ZONA DE FONDEOS, A LA ALTURA DE LA PLAYA DE LAS TERESITAS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 31 de Enero del 2019

EN LA ZONA DE FONDEOS, EL GRANELERO BORA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña