Volver Atras

Desde esta mañana, sobre las 07:00 horas, se encuentra atracado en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, procedente del puerto de Dakar (Senegal), el crucero AIDAaura con código IMO: 9221566, construido en el astillero de Wadan Yards MTW GmbH, en Wismar municipio en el norte de Alemania, en el año 2003. Tiene un tamaño de 203 x 28,1 m, siendo su calado de 6,3 m. Propulsión: (2) Wärtsilä 12V38 + (1) 8L38 + (1) 6R38, diésel eléctrico, Bhp: 37.458, y una  potencia de 27.550 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 13,3 knots, llegando a alcanzar los 23,3  nudos y unas 42.289 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir  sobre las 18:00 horas, con destino a Lisboa (Portugal).

El AIDAaura es un buque de pasaje de casco de acero, tipo de cruceros, con 12 cubiertas, para el uso de los 1.266 pasajeros, alojados en 633 camarotes de diferentes categorías, tanto interiores como exteriores, atendidos por 418 personas de la tripulación. Su naviera es Costa Crociere S.p.A., que también es el gerente y el propietario. Navega bajo bandera italiana (IT) y su indicativo de llamada es IBNZ. En cuanto a sus servicios, tiene “5” bares con sus respectivos salones, “3” restaurantes (tipo buffet, o cenar a la carta en el elegante restaurante Rossini Gourmet; también  está el Buffalo Steak House. Los pasajeros pueden también disfrutar de una cerveza fresca y una comida sabrosa y abundante en la fábrica de cervezas "Brauhaus" o de la cocina fina japonesa en el bar de Sushi, una tienda y 6 ascensores.

Los servicios deportivos que ofrece el AIDAaura, con una zona de ocio de 3.450 metros cuadrados son: una pista de baloncesto, una piscina, 1.200 metros cuadrados de solárium, la práctica de jogging, una zona para niños, "Kids & Teens Club" con parques infantiles, "los pequeños lobos marinos" son los más grandes a bordo de este AIDA; la búsqueda del tesoro, los juegos en la piscina, diversidad de aventuras para los pequeños capitanes, siempre acompañados por monitores cualificados. Para el entretenimiento de los mayores, se organizan los espectáculos más emocionantes de los mares y la alegre música en directo, para disfrutar del baile en un ambiente animado a ritmo de su orquesta. Cuenta con un  Casino con un sabor auténtico a Las Vegas y un entorno elegante: ruleta, póker o blackjack, entre otros.

Al llegar el AIDAaura a los puertos, se organizan diferentes excursiones, conociendo las ciudades que se visitan. Se pueden descubrir los lugares más bellos del mundo, disfrutando de una manera tranquila y relajada, o de forma activa con excursiones adaptadas a las preferencias. La profesionalidad  y perfecta preparación del personal, aseguran que se  puede disfrutar de los puertos de escala, de manera especialmente cómoda e intensa y conocer la cultura de los lugares a pie, en bicicleta, en guagua o jeep; practicar el golf en los mejores campos, o descubrir las profundidades del mar practicando buceo, pero siempre de una manera adecuada.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 2003, TIENE 42.289 T.R.B.

DOS MOMENTOS DE SU PARTIDO HACE UNA HORA, SUPERA LOS 23 NUDOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 26 de Enero del 2019

EL AIDAaura ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE ANAGA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña