Volver Atras

Llegó el paso martes, procedente del puerto de Mindelo (Cabo Verde), el granelero ANDROS NAVIGATOR con código IMO: 9350800, construido en el astillero de Kawasaki Sakaide Works en Sakaide, (Japón); en el año 2006. Tiene un tamaño de 290 x 47 m, siendo su calado de 17,8 m. Propulsión: Propulsión: Kawasaki MAN-B & W 6S 70, MC Mk VI tipo diésel con una potencia del motor 16.860 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 9,9 knots, llegando a alcanzar los 15,8 nudos y unas 92.993 toneladas de registro bruto.

El ANDROS NAVIGATOR es un Es un gran granelero que adopta diversas instalaciones, como el manejo simple y razonable de la carga. Aplica un nuevo reglamento (medidas de seguridad adicionales del buque de carga a granel), es un barco altamente seguro. De casco de acero, que navega bajo bandera de Liberia (LR), la señal de llamada es D5SC8. El barco es operado por Japón Escobal - Chiba, (Japón), que es también el gerente y propietario. Las fotos fueron ayer al mediodía, en la zona de fondeos (antepuerto de Santa Cruz de Tenerife), a la altura de la Dársena Pesquera. Partirá esta tarde sobre las 18:00 horas con destino a Rotterdam (Países Bajos).

En su historial, fue botado con el nombre de CAPE HE, posteriormente, CAPE y finalmente hasta el año 2017 CAPE DOVER, hasta tomar su actual nombre de ANDROS NAVIGATOR. Con el nombre de CAPE DOVER, el óxido comenzó a aparecer, y se adoptó el último motor diésel del tipo de ahorro de combustible, la hélice del tipo de alta eficiencia y la válvula de escalera unida a la aleta Kawasaki. Además de tomar medidas para reducir los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape del motor principal y otras plantas, se cambió el sistema de extinción de incendios de la sala de máquinas del gas dióxido de carbono al equipo de extinción de incendios de espuma, y ​​también se adoptó un nuevo refrigerante para acondicionadores de aire y refrigeradores.

CONSTRUIDO EN JAPÓN, EN EL AÑO 2006, TIENE 92.993 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAGEGA BAJO BANDERA DE LIBERIA (LR), SUPERA LOS 15 NUDOS

DOS MOMENTOS EN LA ZONA DE FONDEOS (ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 24 de Enero del 2019

EL ANDROS NAVIGATOR EN LA ZONA DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña