Volver Atras

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge desde esta ayer una nueva escala del buque-escuela “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO” que ha llegado a la Isla en su XCI CRUCERO DE INSTRUCCIÓN y que fue recibido por recreación del Primer Batallón de Infantería de Canarias. El buque, al mando del capitán de navío D. Ignacio Paz García, cuenta con una dotación de veinte oficiales, veinte suboficiales, y 148 militares de la escala de Marinería y Tropa, además de dos maestros civiles. Lleva también a bordo setenta guardiamarinas pertenecientes a la 421 promoción del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina.

En el puerto tinerfeño permanecerá atracado el JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO, en la Dársena de Los Llanos, hasta el próximo lunes día 21, a las cinco de la tarde, fecha en que partirá rumbo a San Juan de Puerto Rico. También en esta ocasión habrá JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, concretamente hoy sábado, de 10 a 13 y de 16 a 18 horas, y el domingo solo con el horario de tarde. Y es que el domingo 20 está previsto un acto muy especial, la jura de bandera para personal civil a bordo de la nave.

El Buque Escuela de la Armada española, el JUAN SEBASTIAN DE ELCANO, es un bergantín - goleta de cuatro palos. Tiene una tripulación, entre hombre y mujeres, de 197 personas distribuidas en: 24 oficiales, 22 suboficiales, 146 marinería y 5 civiles. Su identificativo de llamada es EBCB. Mantiene una velocidad de 10 nudos, pudiendo alcanzar los 17,3 knots y unas 2.478 toneladas de registro bruto. OTROS DATOS (Baixamar): Eslora: 113,1 m; Manga: 13 m; Calado: 7 m; Desplazamiento: 14.061 gt.; Propulsion: 1 planta con 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) acoplado a un engranaje reductor que mueve la línea del eje. 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m. de diámetro; I.M.O: 8642567; MMSI: 225357000; Astillero: Echeverria y Larrínaga 15, Cádiz. Año: 1927

La misión primordial del Buque Escuela "JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO" es la de mantener a los Guardias Marinas cursando el cuarto curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, donde desarrollarán sus principales cometidos profesionales.  Actúa también como buque de apoyo a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.

Datos del barco, obtenidos de Baixamar y la información restante, facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 19 de Enero del 2019

EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, RECIBE A "ELCANO" EN SU XCI CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña