Volver Atras

Desde esta mañana, sobre las 08:00 horas, se encuentra atracado en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, procedente del puerto de marroquí de Casablanca, el crucero COSTA LUMINOSA con código IMO: 9398905, construido en el astillero de Fincantieri Cant. Nav., en Marghera municipio de Venecia (Italia), en el año 2009. Tiene un tamaño de 294 x 32,2 m, siendo su calado de 8,1 m. Propulsión: (4) MaK 12M43 + (2) MaK 8M43C Motor diesel con una potencia de 64.000 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 15,2 knots, llegando a alcanzar los 23,6  nudos y unas 92.700 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir  sobre las 18:00 horas, con destino a Recife, al noreste de Brasil.

El COSTA LUMINOSA es un buque de pasaje de casco de acero, Diseño híbrido basado en los cruceros de clase Vista y Spirit, tipo de cruceros, con 16 cubiertas, de las que 12 son para el uso de los 2.826 pasajeros, atendidos por 1.050 personas de la tripulación.  Su naviera es Costa Crociere S.p.A., que también es el gerente y el propietario es Carnival en Miami (USA). Buque de  gran confort y elegancia, inspirada en los míticos transatlánticos italianos: REX, VULCANIA,CONTE DI SAVOIA, RAFFAELLO... Tiene 4 restaurantes, el Restaurante Club el Restaurante Samsara, el Restaurante Gran Bufet homenaje a Cristóbal Colóny el Restaurante a la carta donde se podrá seleccionar entre carnes, pescados, arroces, pastas, verduras y unos excelentes y apetitosos postres. Tiene 11 bares, destacando el Cognac & Cigar Bar y el Coffee & Chocolate Bar.

Los servicios deportivos que ofrece el COSTA LUMINOSA son: una pista polideportiva con diversas actividades; pista de jogging al aire libre; un gimnasio grande luminoso completísimo, equipado y variado; golf, minigolf y simulador de golf; patinaje sobre ruedas; simulador de Grand Prix (Formaula 1) para niños y mayores; el Samsara SPA con 3.500 metros cuadrados en dos niveles con gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, solarium de rayos UVA; tres piscinas para adultos y una para niños, y los correspondientes solárium;  espectaculares jacuzzis (4), en el centro; la sauna y el baño turco tienen una cristalera transparente con vistas al mar. También para la salud y el bienestar, masajes a bordo, tratamientos de belleza; peluquería; ….

Para el entretenimiento y ocio, el COSTA LUMINOSA, ofrece una sala de fiestas con música en vivo y karaoke; un teatro con espectáculos diferentes cada noche; una discoteca con los mejores dj's;  un gran casino, (apostar en la ruleta o probado suerte al jackpot);  una biblioteca de una gran variedad de temas; Sala para fumadores; cine 4D con una amplísima programación; salas de videojuegos para mayores y niños y los no tan niños disfrutarán de las últimas novedades y la última tecnología. Hay varios salones para descansar o para practicar juegos de mesa, zona para fumadores, capilla; centro médico; recepción las 24 horas; galería de fotos de toda la travesía. Comercios y tiendas libres de impuesto; galería de arte; internet en todo el barco. Existe el Club infantil con juegos y actividades organizadas.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2009, TIENE 92.700 T.R.B.

EN OTRA OPORTUNIDAD, PARTIENDO DE SANTA CRUZ, SUPERA LOS 23 NUDOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 15 de Enero del 2019

EL COSTA LUMINOSA EN EL RIBERA DE ANAGA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña