Volver Atras

Llega procedente de Las Palmas todos los viernes, atracando en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, para unir Canarias con Huelva, el buque mixto  MARTIN I SOLER con código IMO: 9390367, construido en el astillero de Hijos De J. Barreras SA, en Vigo – Pontevedra (España), en el año 2008. Tiene un tamaño de 165,3 x 25,6 m, siendo su calado de 5,3 m. Propulsión: (2) x Caterpiller Mak 9M43C, motor diésel de 4 tiempos 9 cilindros 430 x 610 mm con una potencia de 18.000 Kw. / 24.456 hp a 500 rpm, que le mantiene a una velocidad media de 17,7 knots, llegando a alcanzar los 34 nudos y unas 24.760 toneladas de registro bruto.

A bordo del MARTIN I SOLER se puede encontrar, el Lobby bar, cantina, restaurante de auto-servicio, salones de estar, zona de juegos infantiles, taquillas para dejar equipaje, un solárium, piscina, sala de juegos y una tienda. Indicar el comentario que hizo Fernando, “Viaje Perfecto: Realmente sorprendido de lo bien que fue el viaje, puntual, los asientos neptunos muy cómodos, eso sí, de vuelta no los utilicé casi ya que entre tomarte algo en el bar, comer, piscina y tomar el sol, casi que ni me senté. Un puntazo que pudiera comerme una pizza en el viaje de ida. Sobresalientes la puntualidad y la atención del personal”.

El MARTIN I SOLER es un buque rápido y ecológico, de transporte de pasajeros y carga rodada, de doble casco de acero, con 4 cubierta y 17 compartimentos estancos, capacidad para 1.200 pasajeros, repartidos en butacas, butacas superiores y en 312 entre camarotes y camarotes VIP; transporta 330 vehículos y unos 1.750 metros para de carga rodada. Navega bajo bandera de España (ES), la señal de llamada es EBZT. Su operador es actualmente Fred Olsen-Balearia Eurolineas Maritimas y las diferentes navieras, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), comenzaron a operar la ruta entre Canarias y Huelva desde principios de noviembre, con tres rotaciones semanales, repartidos en dos buques; el otro barco, ya publicado en está página web, de uno exclusivo para el transporte de carga, el CLIPPER PENNANT.

CONSTRUIDO EN VIGO-ESPAÑA, EN EL AÑO 2008, TIENE 24.760 T.R.B.

AYER EN LAS PALMAS, NAVEGA BAJO BANDERA DE ESPAÑA (ES), ALCANZA LOS 34 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA, EN LA DÁRSENA DE ANAGA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 11 de Enero del 2019

EL MARTIN I SOLER OPERA TODAS LAS SEMANAS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña