Volver Atras

Muy de madrugada, sobre las 05:00 horas, procedente del puerto portugués de Funchal (Madeira), atracó en el muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, pegadito a la Terminal de Cruceros, el espectacular barco de pasaje AIDAnova, con código IMO: 9781865, construido en el astillero de Meyer Werft, en Papenburg (Alemania), en el año 2018. Tiene un tamaño de 337 x 42 m, siendo su calado de 8,8 m. Propulsión: (4) Caterpillar MaK M 46 DF con una potencia de 61,760 kW (83,970 hp), que le mantiene a una velocidad media de 14 knots, llegando a alcanzar los 20,8, nudos y unas 183.858 toneladas de registro bruto. Partirá sobre las 10 de la noche con destino al puerto de Arrecife en la Isla de Lanzarote.

El AIDAnova, es una fantasía hacia el futuro y que vino en viaje inaugural el pasado día 19 directamente a Tenerife desde Alemania, y que pudimos visitarlo por dentro, después del Acto de cesión de la Terminal de Cruceros, al Grupo Carnival. Viene hoy, en su primera escala de las cinco programadas para este mes de enero. Es buque de pasaje “crucero”, con 20 cubiertas, transporta hasta un total de 5.200 pasajeros, repartidos en 2.600 camarotes de 19 variantes de cabinas diferentes y atendidos por 1.650 personas componen la tripulación. Su naviera es Aida Cruises, operador que es a su vez gerente y propietario; navega bajo bandera de Italia (IT), la señal de llamada es IBUK. Utiliza gas natural licuado (GNL), algo que le permitirá reducir las emisiones contaminantes.

El AIDAnova, ofrece lujosos salones para disfrutar de una amplia variedad de bebidas de cortesía, mientras se les entretiene, con actuaciones musicales en vivo, o espectáculos impresionantes en su enorme teatro. Cada espectáculo ha sido desarrollado exclusivamente para AIDA. El Casino con un sabor auténtico a Las Vegas y un entorno elegante: ruleta, póker o blackjack. Relájate tomando un café o una copa en el bar AIDA. A los que les agrada estar activos, disfrutarán del baile al ritmo de la orquesta del barco. Natación, aventuras, disfrute, bienestar y fitness. Mirar hacia adelante en la amplia terraza y las zonas al aire libre, proporcionan un gran espacio para la relajación, deportes, juegos y diversión. Además, dispone de un moderno gimnasio a bordo y de una zona de SPA con vistas al mar, un rocódromo y un campo de minigolf.

En el AIDAnova todo es confort y un servicio a bordo extraordinario. Ofrece tendencias culinarias de todo el mundo en los “17” restaurantes: comidas clásicas y populares hasta las más sofisticadas: restaurantes de buffet, cenar a la carta y con servicio en el elegante restaurante Rossini Gourmet., o comer la mejor carne de EE.UU en el Buffalo Steak House. Los pasajeros pueden también disfrutar de una buena cerveza en la fábrica de cervezas "Brauhaus", que pudimos degustar y que se hace aprovechando, en este caso el agua del mar de Santa Cruz de Tenerife, que tras su proceso de desalación, pasa a la destilería propia; o de la cocina fina japonesa en el bar de sushi.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 2018, TIENE 183.858 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ITALIA (IT), SUPERA LOS 20 NUDOS

FOTOS DEL EXTERIOR E INTERIOR, EL DÍA DE LA VISITA

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA (DÁRSENA DE ANAGA)

Los datos del barco, y la información, de la página web de la compañía.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 02 de Enero del 2019

PRIMERA, DE LAS CINCO ESCALAS DEL AIDAnova

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña