Volver Atras

Con dos servicios diarios, desde la segunda quincena de diciembre, a las 07:30 y a las 16:00 horas, opera el ferry hacia el puerto de las Palmas, atracando en al muelle de Enlace, en la  dársena de Anaga, y procedente del mismo puerto, el barco rápido HSC ALMUDAINA DOS, con código IMO: 9141833, construido en el astillero de Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.p.A., en Muggiano (Italia), en el año 1996. Tiene un tamaño de 100,3 x 17 m, siendo su calado de 2,7 m. Propulsión: (4) Ruston 20RK270, motor diesel de 4 tiempos, 16 cilindros 270 x 304 mm - 27.500 Kw/38.500 CV a 1.000 rpm.,  que 1e mantiene a una velocidad media de 19,6 knots, llegando a alcanzar  los 35,7 nudos y unas 4.662  toneladas de registro bruto. Es otra apuesta de Naviera Armas, por acercar a las dos Capitales Canarias en hora y media.

El HSC ALMUDAINA DOS. es un ferry rápido, tipo catamarán de pasaje y carga rodada, con 5 cubiertas, dos para pasajeros y dos para carga, puede transportar 714 pasajeros y 175 autos. De la Compañía Trasmediterránea, ahora su naviera es Armas, navega bajo bandera de España [ES] y su señal de llamada es  EAXL. Está equipado con tecnología de navegación de última generación y tiene un diseño innovador y moderno, para hacer que el viaje, sea tanto confortable como rápido. A bordo encontrará alojamiento en butaca turista y butaca club donde se ofrece “snack+bebida”, áreas para cambio de pañales, dos  bares/cafeterías, teléfono público, una tienda, casetas para mascotas en garaje y  botiquín.

 

En su Historial, fue botado en el año 1996 con el nombre de SUPERSEACAT ONE con matrícula de La Spezia, para Hoverspeed Ltd. Es en el año 2006, cuando toma su actual nombre de HSC ALMUDAINA DOS con matrícula de S. C. Tenerife, para Acciona-Trasmediterránea. En el año 2014, con matrícula de Limassol, para Maritime Global Operator Ltd. Fletado por la Cía. Trasmediterránea S. A. y ahora, para Trasmediterránea-Armas. Destacar que  dispone de una gran terraza situada a popa y es un buque adaptado para personas con movilidad reducida.

INTERIOR Y EXTERIOR DEL ALMUDAINA DOS

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 1996, TIENE 4.662 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ESPAÑA (ES), SUPERA LOS 35 NUDOS

ATRACADO EN EL PUERTO DE LA ESFINGE, LAS PALMAS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL MUELLE DE ENLACE (DÁRSENA DE ANAGA)

Los datos del barco facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 30 de Diciembre del 2018

EL ALMUDAINA DOS UNE LAS ISLAS CAPITALINAS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña