Volver Atras

Vino el pasado miércoles a la dársena de los Llanos, para cargar chatarra, procedente del puerto de Pasajes, el carguero SVETLANA, con código IMO: 9196163, construido en el astillero de  Van Diepen Shipyard, en Waterhuizen (Paaíses Bajos), en el año 2000. Tiene un tamaño de 133,4 x 16 m, siendo su calado de 7 m. Propulsión: WARTSILA 5180 Kw.-7.174 H.P., que le mantiene una velocidad media de 11,9 knots, llegando a alcanzar los 17,6 nudos y unas 6.219 toneladas de registro bruto. . Tiene pensado partir el próximo martes día 2 de enero, una vez terminada su carga y disfrutar del Fin de Año en Santa Cruz de Tenerife, con destino a Barcelona.

El SVETLANA es barco de carga general, de casco de acero doble. Navega bajo bandera de Malta (MT) y la señal de llamada es 9HA3732. El barco es operado por Victoria Maritime Trading LTD.-Varna (Bulgaria), que es a su vez el gerente y propietario. También está preparado para una capacidad de contenedores es de 578 TEU. En su Historial, fue botado con el nombre de DRECHTBORG, hasta julio del año 2000, que pasó a llamarse MSC SKAW. En el mes de agosto de 2002, recuperó el nombre de DRECHTBORG, hasta mayo del año 2003, que volvió a cambiar de nombre, NORMED ROTTERDAM, hasta el mes de abril de 2005 que tomó su actual nombre de SVETLANA.

Recordar que el SVETLANA estuvo detenido en Cardiff el pasado 12 de octubre de 2012, durante casi tres semanas, debido a una serie de deficiencias de seguridad encontradas a bordo. La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA, por sus siglas en inglés), dijo que el buque registrado en Malta se le había detectado 11 deficiencias, que demostraron que había "evidencia clara de una falla grave o falta de implementación efectiva del sistema de gestión de seguridad operacional a bordo". A los dueños se les comentó que los problemas  estaban relacionados con el código de gestión de seguridad internacional.

CONSTRUIDO EN LOS PAÍSES BAJOS, EN EL AÑO 2005, TIENE 6.219 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE MALTA (MT), SUPERA LOS 17 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, CARGANDO CHATARRA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 29 de Diciembre del 2018

El SVETLANA CARGANDO CHATARRA EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña