Volver Atras

El puerto de Santa Cruz de Tenerife volvió a ser la noche de Navidad un emblemático escenario al aire libre desde donde llegar a todos los rincones del mundo a través de la magia de la música clásica. Y es que a los veinte mil asistentes, aforo completo, que disfrutaron del programa al efecto elaborado para conmemorar los 25 años de existencia de este recital se unieron varios millares más que siguieron el encuentro a través de Radio Televisión Española.

D. CELSO ALBELO, D. JORGE DE LEÓN Y D. VÍCTOR PABLO PÉREZ

ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE

Para esta XXV EDICIÓN se congregaron las voces mágicas de los tenores tinerfeños D. Celso Albelo y D. Jorge de León, que junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de D. Víctor Pablo Pérez, deleitaron a la audiencia con temas tan representativos y populares como los villancicos Lo Divino y Mi burrito sabanero, el pasodoble Islas Canarias o La Tabernera del puerto, acompañados en algunas de sus interpretaciones por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

CORO INFANTIL DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE TENERIFE

LLENO HASTA LA BANDERA

No faltó la correspondiente felicitación a sus veinticinco años de existencia, obviamente en modo musical, y otras manifestaciones artísticas como la interpretación del O sole mío,  realizada por los tenores tinerfeños. Además de las mencionadas interpretaciones, comenzó el concierto con una Obertura Canaria de Emilio Coello; El Tambolero; Tenerife de Braulio García; La Tempraníca; la jota, El Trust de los Tenores; Cavallería Rústica;  el Sueto nº 1 de Carmen; Turandoot “Nessun Dorma”; La Donna e mobile, … y no faltaron canciones italianas como Parla Piu Piano, Non ti scordar, Il mondo, Marttinata y Mamma y las propinas finales a las que nos tienen acostumbrados, antes de la exhibición pirotécnica.

Reconocimiento. Merecido fue el homenaje realizado al principio del Concierto a los “padres” del mismo, D. Pedro Anatael Meneses y D. Pedro Doblado Claverie, expresidente y exsecretario del Consejo de Administración de Puertos de Tenerife, respectivamente, en 1994, año en que arrancó la celebración. También D. Víctor Pablo Pérez, director honorífico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, fue objeto de homenaje al apoyar desde su primera edición este Concierto, ya, de renombre internacional.

D. PEDRO ANATAEL MENESES

D. PEDRO DOBLADO CLAVERIE

D. VÍCTOR PABLO PÉREZ

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 26 de Diciembre del 2018

APOTEOSIS MUSICAL EN LOS 25 AÑOS DEL CONCIERTO DE NAVIDAD DE PUERTOS DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña