Volver Atras

Lleva unos días aquí, vino procedente del puerto de Suez en Egipto, estuvo en la zona de fondeos, atracó posteriormente en el muelle de la Hondura y ahora, vuelve a estar en fondeos, el petrolero NEW BREEZE, con código IMO: 9561382, construido en el astillero de Iwagi Shipbuilding en Kamijima (Japón), en el año 2010. Tiene un tamaño de 180 x 32,1 m, siendo su calado de 10 m. Propulsión: (1) principal x MITSUI MAN B & W 6S50MC C con una potencia de 9.480 Kw. Y (3) auxiliares YANMAR CO. LTD 6EY 18AL y una potencia de 800 Kw cada uno, que 1e mantiene a una velocidad media de 9,1 knots, llegando a alcanzar los 16,6 nudos y unas 28.777 toneladas de registro bruto. Las fotos, en la zona de fondeos, no son lo suficientemente nítidas.

El NEW BREEZE es un buque de suministro de combustible, de doble casco de acero, de alta resistencia y ordinario. capacidad total al 98 % de 52,704.26 metros cúbicos. Lleva una tripulación de 13 personas Manguera de carga manipulada por una grúa SWL de 10 toneladas. Una grúa de sala de motor SWL 2,5 toneladas y provisión de una grúa SWL de 3 toneladas. El barco es operado por Suar Diaz. Navega bajo bandera de Panamá (PA) y la señal de llamada es 3FTM3. Pendiente de órdenes, su nuevo destino es el puerto argelino de de Skikda (Ex Philippeville), para volver a navegar por nuestras aguas.

Recordar que el día 25 de octubre del presente año tuvo lugar en las instalaciones de ZAMAKONA en Santurce, la firma del protocolo de entrega del nuevo buque de suministro de combustible “BUNKER BREEZE” para el GRUPO SUARDIAZ, cuyo presidente D. Juan Riva y CEPSA, recibieron  los agradecimientos de los astilleros de ZAMAKONA YARDS por la confianza depositada. Así mismo se felicitó a las empresas directamente involucradas en este proyecto, tales como, Cintranaval, Bureau Veritas, Guascor, Itxasmarine, ... así como a todos y cada una de las personas que han. Comenzó su actividad en el puerto de Algeciras en los primeros días del mes de Noviembre y ahora lo hace entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

CONSTRUIDO EN JAPÓN, EN EL AÑO 2010, TIENE 28.777 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE PANAMÁ (PA), SUPERA LOS 16 NUDOS

DOS MOMENTOS DEL NEW BREEZE, EN LA ZONA DE FONDEOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 24 de Diciembre del 2018

EL NEW BREEZE DE LA HONDURA A FONDEO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña