Volver Atras

Esta edición especial del concierto contará con los artistas canarios D. Celso Albelo y D. Jorge de León. 20.000 personas lo verán en el recinto habitual, pero la demanda es tal que la Autoridad Portuaria ha instalado una pantalla exterior en la zona del edificio Puerto Ciudad que, mediante la señal de RTVE-C, otras 10.000 personas lo podrán seguir simultáneamente.

En la mañana de ayer, en la zona de patio de butacas donde se celebrará el CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE TENERIFE, Concierto 25 Aniversario, se presentó de manera oficial el programa y los detalles de este evento cultural y sinfónico catalogado y situado como de los más importantes a nivel internacional y es que su repercusión, gracias a la cobertura de RTVE, a través de TVE1, TVE2, RNE1, RNE5 y Radio Exterior, alcanza todo el mundo, por lo que se aproxima a los 420 millones de espectadores.

Esta fue una de las primeras cuestiones que abordó el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, D. Pedro Suárez al abrir el acto de presentación, y es que informó que el convenio-acuerdo suscrito con el ente público RTVE se renovaba y se ampliaba en varios años, "porque después de varios años, 25 concretamente, de 'noviazgo', ya es hora dar el paso siguiente y así queda refrendado que la colaboración y el trabajo conjunto funciona". D. Pedro Suárez estaba acompañado en el acto por, D. Joaquín Quiles, representante de la Corporación Marítima Boluda y que representaba a todos los patrocinadores; D. Domingo Álvarez, director regional de RTVE-C; Dª. Sara Mateo Artiles, de la Fundación DISA y el tenor D. Celso Albelo.

Según indicó el Sr. Suárez, este concierto que comenzó como idea de dar a la ciudad algo por 'haber invadido' parte de la misma por el puerto, se ha convertido en el evento que todo Tenerife espera, "y que aunque diga Tenerife, es que ya son muchos los canarios que hasta aquí se desplazan para este acto cultural, este espectáculo que este años cumple 25 años".

El próximo día 25 de diciembre, en la zona especial del puerto tinerfeño dedicada a este tipo de eventos, este auditorio al aire libre vuelve a ser posible gracias a 58 patrocinadores y 18 colaboradores, que hacen posible que D. Víctor Pablo Pérez vuelva a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife dirigido por D. Juan Ramón Alegre y la actuación de los tenores D. Celso Albelo y D. Jorge de León sobre un programa de 20 obras que van desde Los Divino de Fermín Cedrés a Carmen, Suite nº 1 de Bizet, pasando por Puccini, Verdi, Katherine Davis, Pablo Sorozábal o Donizetti.

INTERVENCIÓN DE Dª. SARA MATEO, DE LA FUNDACIÓN DISA

En el transcurso del mismo también se habló de opciones de incrementar la cobertura, no la de televisión radio o redes sociales, pero si la de que cabría oportunidad de implementar a los cruceristas que esa noche estén en Tenerife, por lo que, el Sr. Suárez apuntó que "estaba dando vueltas con la posibilidad de otro concierto en primavera, coincidiendo con las Fiestas de Mayo. Pero eso ya se verá".

 

 INTERVENCIÓN DE D. DOMINGO ÁLVAREZ, DIRECTOR DE RTVE-CANARIAS

Se dieron los pormenores de la cobertura radiofónica y televisiva, señalando que RTVE retransmite en directo a través de RNE 1, RNE5 y Radio Exterior este concierto para todo el mundo. Luego, TVE 2 lo transmite como 'Los conciertos de la 2' el domingo 29 y el Canal Internacional lo va retransmitiendo en función de las horas de mayor audiencia. TVE-C lanza la señal y el canal lo ''coloca' en China en el horario más adecuado para la mayor audiencia, lo mismo que en Chile, EE.UU. o Rusia "y eso es un trabajo que el ente RTVE hace para garantizar que el concierto llega al mayor número de hogares del mundo".

CON EL SR. SUÁREZ, EL TENOR D. CELSO ALBELO Y D. JOAQUÍN QUILES  (BOLUDA)

Pero hay más cosas que giran en torno al concierto y es que, por ejemplo, la FUNDACIÓN DISA, beneficiará a la Fundación Teodora, aporta un euro por cada asistente al concierto. Estos, 20.000 euros se entregan a la Fundación Teodora para paliar, sufragar y hacer frente a los costes de cuidados, atención y desplazamientos de los niños que tienen que pasar por quirófano o con tratamientos de larga duración. El convenio fue también renovado esta mañana con la rúbrica de Dª. Sara Mateo y D. Pedro Suárez.

 FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN DISA Y PUERTOS DE TENRIFE

Información facilitada por NáuticaCanaria-Quelomar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 22 de Diciembre del 2018

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE TENERIFE EN SU 25 ANIVERSARIO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña