Volver Atras

Aunque llegó el día 15 a la dársena de los Llanos, procedente de Puerto del Rosario (Isla de Fuerteventura), está permanente por nuestras aguas, el petrolero DÁCIL, con código IMO: 9427445, construido en el astillero de  Jiangsu Ganghua Shipyard Co. Ltd., en Jiangsu (China), en el año 2011. Tiene un tamaño de 115 x 16 m, siendo su calado de 5,7 m. Propulsión: (1) x MAN B&W, de 3.440 Kw. sobre un eje., que 1e mantiene a una velocidad media de 8,7 knots, llegando a alcanzar los 14,8 nudos y unas 5.424 toneladas de registro bruto. Igual lo vemos atracado en el muelle de la Hondura (antigua Refinería), que fondeado, como lo son algunas fotos.

Como muy bien nos indica D. Juan Carlos Díaz Lorenzo, “Después de 18 años al servicio de Distribuidora Marítima Petrogás SLU, el petrolero “FAYCÁN” será entregado en breve en el puerto de Las Palmas a sus nuevos armadores de Maldivas, que lo dedicarán al servicio de bunkering. El relevo en el contrato con CEPSA Vetting lo tomó el buque “SILVER FREYA”, que fue entregado en el puerto de Le Havre y se ha  renombrado DÁCIL”.

El DÁCIL es un buque de graneles líquidos, de doble casco de acero, de alta resistencia y ordinario. Tiene una capacidad de carga de 4.500 metros cúbicos. Navega bajo bandera de España (ES) y la señal de llamada es EASZ . Tiene pensado partir mañana por la mañana con destino al puerto de Arrecife en Lanzarote. En su Historial, dijimos que su anterior nombre, antes de DÁCIL, fue SILVER FREYA, pero hasta octubre del año 2012, fue botado con el nombre de RÍO GLOBAL.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2011 TIENE 5.424 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

EN ZONA DE FONDEOS, NAVEGA CON BANDERA DE ESPAÑA (ES), SUPERA LOS 16 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS (S.C. TENERIFE)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 17 de Diciembre del 2018

EL CISTERNA DÁCIL PERMANETE POR TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña