Volver Atras

Llegó en la tarde del pasado miércoles día 12, sobre las 5 de la tarde, al muelle de Ribera de la dársena de Los Llanos, procedente del puerto de Arrecife de Lanzarote, el barco de carga rodada HSC CHAMPION JET 1, con código IMO:  9151008, construido en el astillero de Incat en Horbart (Australia), en el año 1997. Tiene un tamaño de 76,6 x 26 m, siendo su calado de 3,5 m. Propulsión: (4) x Ruston, que le mantiene a una velocidad media de 20 knots, llegando a alcanzar los 36 nudos y unas 5.007 toneladas de registro bruto. Tenía pensado partir para Los Cristianos el próximo martes día 18, para continuar la línea de La Gomera, incluso con La Palma, pero estando listo para empezar a operar.

El HSC CHAMPION JET 1, es un ferry rápido de pasajeros, buque gemelo del CAMPEÓN JET 2, tipo catamarán, tiene una capacidad para 1000 pasajeros y un espacio para 200 vehículos en sus garajes. A bordo encontrará todas las comodidades que se esperan de un barco de esta clase, incluyendo asientos cómodos, cafetería, bar y área con vistas. Naviera Armas ha fletado este  HSC “CHAMPION JET 1” para el servicio de La Gomera y La Palma, que  sustituirá al catamarán “ALCÁNTARA DOS” en la línea Valle Gran Rey-Los Cristianos. Naviera Armas comenzará, al mismo tiempo, la línea directa de alta velocidad Los Cristianos-La Palma, tan pronto organice su programación con el ferry “VOLCÁN DE TABURIENTE”. 

El HSC CHAMPION JET 1, ahora su naviera es Armas, navega bajo bandera de Chipre [CY] y su señal de llamada es  5BFR4. En su Historial, fue botado en el año 1997 con el nombre de INCAT 044, hasta el mes de abril de 1998, que tomó su actual nombre. Destacar que  dispone de una gran terraza situada a popa. Estará atracado en el muelle Ribera de Los Llanos y las fotos son del jueves por la mañana en Santa Cruz de Tenerife, antes de partir para Las Palmas en el ALMUDAINA DOS. Ya ha realizado todas sus pruebas con los puertos de Los Cristianos, San Sebastián de la Gomera y Valle Gran Rey, por lo que entrará en servicio hoy sábado.

CONSTRUIDO EN AUSTRALIA, EN EL AÑO 1997, TIENE 5.007 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE CHIPRE (CY), ALCANZA LOS 36 NUDOS 

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA, EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Parte de la Información, obtenida de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 15 de Diciembre del 2018

EL HSC CHAMPION JET 1 PARTIÓ DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña