Volver Atras

Llegó esta mañana, a la Dársena de Los Llanos, procedente de Algeciras, el barco rápido de pasaje y carga rodada JAUME II, con código IMO: 9116113, construido en el astillero InCat-Tasmania Pty, en Hobart (Australia), en el año 1997. Tiene un tamaño de 66,1 x 26 m, siendo su calado de 3,4 m. Propulsión: (4) Ruston RK270MK2, que 1e mantiene a una velocidad media de 21 knots, llegando a alcanzar los 37 nudos y unas 4.112 toneladas de registro bruto. Hará en escala técnica para aprovisionamiento de combustible y víveres, en viaje a Port Everglades, Florida, EE.UU., y tiene pensado partir esta tarde, sobre las 15:00.

El Fast Ferry JAUME II fue remotorizado por orden de  Balearia, con el fin de modernizar su flota y mejorar un servicio a los clientes, en los Astilleros del Guadalquivir, donde se le sustituyeron los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. También se aprovechó para reformar los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad, cambio  de todas las butacas, la moqueta de los salones, y habilitar un salón superior, las cafeterías tienda y sus expositores

El JAUME II tiene una capacidad para 600 pasajeros y 184 coches, dispone de servicios para el transporte de mascotas y personas con movilidad reducida entre otros. Su naviera es Balearia Eurolíneas Marítimas S. A., navega bajo bandera de España [ES] y la señal de llamada es  EAES. Por otro lado, Baleària ha llegado a un acuerdo con Astilleros del Guadalquivir para llevar a cabo las varadas anuales o reparaciones de sus fast ferries, durante los próximos años. Para ello, en los próximos meses los astilleros deberán reconvertir tres de sus gradas actuales en una de mayor capacidad. Estas obras permitirán albergar buques con una eslora de hasta los 90 metros y manga de 28 metros.

En su Historial, de partida fue botado en el año 1997, con el nombre de CONDOR 12, con matrícula de Luxemburgo, para Hollyman Group y el mismo año, pasó a llamarse HOLYMAN RAPIDE, hasta marzo del año 1998 para Hollyman Sally., fecha en la que se denominó RAPIDE, En el año 2003 con matrícula de Nassau, para el mismo Armador. Como RAPIDE, estuvo hasta junio de 2005, bajo el mismo pabellón, para Hoverspeed Holyman, que cambió de nombre por el de SEACAT RAPIDE, hasta junio de 2006, fletado por Sea Containers Ferries, año en el que tomó su actual nombre, con matrícula de Las Palmas G. C., para Balearia Eurolíneas Maritimas S. A. como hemos indicado.

CONSTRUIDO EN AUSTRALIA, EN EL AÑO 1997, TIENE 4.112 T.R.B. 

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, EN PARADA TÉCNICA

Los datos del barco facilitados por Baixamar y la información de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo y la página web de la compañía.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 13 de Diciembre del 2018

EL JAUME II PARADA TÉCNICA EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña