Volver Atras

Llegará sobre las tres de la tarde, como todos los martes, al muelle de Ribera de la dársena de Anaga, procedente de las Palmas, el barco de carga rodada CLIPPER PENNAT, con código IMO: 9372688, construido en el astillero Astilleros de Huelva, en el año 2008. Tiene un tamaño de 157 x 23 m, siendo su calado de 5,5 m. Propulsión: (2) x Wärtsilä 8L46 diesel engines, con una potencia de 16,000 Kw (21,000 hp).., que 1e mantiene a una velocidad media de 13.85 knots, llegando a alcanzar los 22 nudos y unas 14.759 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir esta tarde, sobre las 20:00 horas (Horario habitual-semanal), con dirección a Huelva.

El CLIPPER PENNANT inició la línea Península - Canarias en el mes de noviembre, siendo su puerto peninsular donde realiza sus operaciones, el de Huelva. Desde entonces había operado casi siempre en el norte de Europa, primero entre Liverpool (Reino Unido) y Dublín (Irlanda) y últimamente, entre Immingham (Reino Unido) y Cuxhaven (Alemania). Tiene una tripulación de 12 personas, puede transportar 120 “trailers”, siendo la capacidad de carga de 1.830 metros lineales. Su naviera es Stiftelsen Skoleskipet Christian Radiches. Navega bajo bandera de Chipre [CY] y la señal de llamada es 5BTF2. su propietario es Clipper Group y está operado por Seatruck Ferries.

El CLIPPER PENNANT, como nos indica D. Juan Díaz Lorenzo: “El buque rolón parece ser, a priori, el primer barco con el que la sociedad Canary Bridge Seaways (CBS), formada por Fred. Olsen y Balearia”. El principal cliente en el tráfico de bajada, parece ser Mercadona. Otra cosa es el tráfico de subida y ahí, además de los retornos en vacío de la distribuidora valenciana, no parece que lo vayan a tener fácil, pues las otras navieras afectadas por la irrupción de CBS (Trasmediterránea, FRS Iberia, OPDR, WEC Lines, Boluda, NISA, Suardíaz y JSV) ya se han puesto en guardia y no están dispuestas a perder a sus clientes”.

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA (DÁRSENA DE ANAGA), TIENE 14.759 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE CHIPRE (CY), ALCANZA LOS 22 NUDOS

DOS MOMENTOS DE SU PARTIDA HACIA HUELVA, LUGAR DE SU CONSTRUCCIÓN


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 11 de Diciembre del 2018

EL CLIPPER PENNANT LLEGARÁ HOY AL RIBERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña