Volver Atras

Llegó ayer domingo día 9, al muelle de Ribera de la dársena de Los Llanos, procedente de las Palmas, el Buque Escuela noruego CHRISTIAN RADICH, con código IMO: 5071729, construido en el astillero A/S Framnaes M/V, en Sanderfjord (Noruega), en el año 1937. Tiene un tamaño de 58,5 x 9,7 m, siendo su calado de 5 m. Propulsión: además de la ayuda de las  velas, tiene un motor Caterpillar 3512 DITA diésel 900 h.p., que 1e mantiene a una velocidad media de 8.5 knots, llegando a alcanzar los 14  nudos y unas 663  toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir mañana por la tarde con dirección a Santa Cruz de La Palma.

El CHRISTIAN RADICH es un velero de tres mástiles, de casco de acero, con una superficie total de las velas, de 1.232 metros cuadrados. Tiene una tripulación de 18 personas permanente y entre cadetes y pasajeros pueden llegar a alojarse unas 88 personas. Su naviera es Stiftelsen Skoleskipet Christian Radiches. Navega bajo bandera de Noruega [NO] y la señal de llamada es  LJLM. Es uno de los barcos embajadores de Noruega. Funcionó como Buque Escuela desde comienzo en 1937 y hasta 1998. Actualmente actúa como Buque Escuela para la Marina  de Noruega durante la temporada de invierno, mientras que durante el verano, el barco ofrece viajes para las clases escolares, empresas y particulares, y participa también en regatas de grandes veleros.

 

En su Historial, en el año de su botadura en 1937, fue  nombrado CHRISTIAN RADICH en honor a dicho oficial, director administrativo y propietario del barco, quien donó el dinero para construirlo. En el año 1940 fue tomado por los alemanes y utilizado, como un barco de depósito para la tripulación de submarinos. En 1945 fue bombardeado por aviones aliados durante un ataque a Flensburg en Alemania y hundido en el puerto. En el año 1947 fue restaurado y remodelado con un coste de 70.000 libras en su astillero en Noruega; reinició su carrera como embarcación de entrenamiento. En los años 1956-57 se hizo famoso como un barco de aventuras debido a la película de Cinerama "Windjammer" y más tarde como una de las estrellas en la serie de televisión "The Onedin Line".

CONSTRUIDO EN NORUEGA, EN EL AÑO 1937, TIENE 663 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

Fotografía de Julio A. Rguez. Hermosilla, Santa Cruz de Tenerife. (25-11-2007)

 ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA-DÁRSENA DE LOS LLANOS, ALCANZA LOS 14 NUDOS

Los datos del barco facilitados por Baixamar y la información de la página web del propio barco


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 10 de Diciembre del 2018

EL CHRISTIAN RADICH EN EL RIBERA DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña