Volver Atras

Llegó ayer viernes día 7, al muelle Central de la dársena de Los Llanos, procedente del puerto de Funchal (Madeira), el velero de carga AVONTUUR, con código IMO: 5336600, construido en el astillero Otto Smidt, en Stadskanaal (Países Bajos), en el año 1920 y presenta el diseño tanto exterior como interior de Reymond Langton. Tiene un tamaño de 43 x 5,1 m, siendo su calado de 2,4 m. Propulsión: Además de ayudado por sus velas, tiene un motor Saab-Scania NE-72, con una potencia de 169 Kw., que 1e mantiene a una velocidad media de 4.7 knots, llegando a alcanzar los 9,4  nudos y unas 124  toneladas de registro bruto.

El AVONTUUR es un velero de dos mástiles, con una superficie total de las ocho velas,  de 535 metros cuadrados. Tiene una tripulación de 16 personas. Con  una apariencia de “Goleta”, apuesta por la actividad a del transporte comercial sostenible de mercancías. Iniciativa que surge, en repulsa a los abusos de la flota mercante mundial, y con el objetivo de demostrar que la carga, puede ser transportada por largas rutas marítimas, sin contaminar el medio ambiente y lucha contra los actuales 100.000 buques portacontenedores que indican "están destruyendo nuestros océanos y arrojando toxinas en nuestra atmósfera. Para que esta dependencia global cambie creemos que debe haber una solución alternativa colaborativa y viable".

El AVONTUUR es operado por Timbercoast Pty. Ltd., que es también el gerente y propietario. Navega bajo bandera de Alemania [DE] y la señal de llamada es  DGDL2. En su Historial, fue botado con su actual nombre hasta el año 1923 que pasó a llamarse CATHARINA. En 1932 cambió de nombre se denominaba SPES, y es en el año 1977, cuando recobra su actual nombre de AVONTUUR. Tiene pensado partir después del Concierto de Navidad, el 26 de diciembre con destino al puerto de Cayene, en la Guayana Francesa.

CONSTRUIDO EN LOS PAÍSES BAJOS, EN EL AÑO 1920, TIENE 124 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ALEMANIA (DE), SUPERA LOS 9 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Los datos del barco obtenidos de la página web del velero.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 08 de Diciembre del 2018

UNOS DÍAS EN TENERIFE EL VELERO AVONTUUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña