1 2 3 4

Nos encontramos en las nuevas Instalaciones de Naviera Armas en el muelle de Enlace de Santa Cruz y concretamente en el despacho de su delegado en Tenerife, D. JAVIER JALVO GARCÍA para que nos hable un poco de su compañía, actividades y demás

¿Cómo ve Vd. en este momento, el puerto de Santa Cruz?

Bueno, después de unos años en que la crisis ha afectado a todos los puertos del país y por supuesto al de Santa Cruz de Tenerife, donde ha habido un menor movimiento, ahora las cosas van, tanto en el tráfico de mercancías como en el de pasajeros, así que, el puerto está volviendo a recuperar la actividad que se perdió en los años fuertes de la crisis y estamos ahora en un momento, de optimismo moderado.

¿Qué es lo que ofrece Naviera Armas a los pasajeros canarios y más concretamente a los tinerfeños?

Naviera Armas comunica con todas las islas del archipiélago, algunas de ellas por varios puertos, como es el caso de Fuerteventura, que vamos a los puertos de Morrojable y Puerto de Rosario, o Tenerife, que opera tanto aquí en Santa  Cruz, como en el puerto de Los Cristianos. Nuestras líneas comunican con todas las Islas Canarias, en algunos casos haciendo trasbordo, por ejemplo el desplazamiento a Lanzarote desde Tenerife, se hace pasando por Gran Canaria. Luego está la línea de Canarias con Huelva. Los trayectos que no son directos y hay que hacer trasbordo, por ejemplo un pasajero de la Palma, que quiere viajar a la península, el trayecto de Santa Cruz de La Palma a Santa Cruz de Tenerife, no se le cobra, se le regala este trayecto, tanto a la ida como a la vuelta.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 02 de Marzo del 2017

F. JAVIER JALVO GARCÍA. DELEGADO DE NAVIERA ARMAS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nos encontramos en el Bar-Cafetería de la Estación Marítima del Puerto de Santa Cruz, situado en el muelle de Ribera Edificio Puerto-Ciudad, con su responsable y gerente, Dª. Irene Rodríguez Mendoza, para que tengamos una entrevista, en nuestra página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto,  y conocer su punto de vista, como persona que está a diario en el puerto; y su primera pregunta es:

DOÑA IRENE RODRÍGUEZ MENDOZA

¿Como ve Ud. en este momento el puerto a nivel general?

Desde la atalaya del Edificio Puerto-Ciudad, que es donde nos ubicamos, vemos un Puerto bien posicionado en tráfico de buques mercantes, cruceros, y pasajeros con o sin vehículo en régimen de transporte regular tanto interinsulares como nacionales que ofrecen las Naviera Armas, Fred Olsen y Transmediterranea. Destacando en tráfico de cruceros, donde hemos tenido hasta siete buques en un fin de semana, con gran movimiento de visitantes cruceristas y tripulantes.

¿Y en cuanto al uso de su Cafetería-Bar? ¿Tiene clientes fijos?

Decir que la Explotación del Bar Cafetería se inicio en Agosto de 2015, por tanto llevamos un tiempo de Concesión Administrativa de 19 meses, que no es poco para poder valorar los aspectos positivos o negativos de la misma. Abrimos los 365 días al año, en un horario que se adapta al tráfico regular de pasajeros por ésta Terminal. Nosotros calculamos que damos servicio a unos aproximadamente quinientos cincuenta personas al día de media, de los que el 70 o 75% según temporadas, son pasajeros en tránsito y el resto son clientes fidelizados relacionados con el Puerto.

 ¿Qué es lo que ofrece Ud. a los clientes?¿Con cuánto personal contamos?

Como no puede ser de otra manera, ya que estamos en una Terminal de Pasajeros, la máxima de nuestro servicio debe ser la rapidez, y la calidad del mismo. Ponemos a disposición del cliente una amplísima Carta, con proveedores de primera línea, además de contar con unos Desayunos y Menú diario y diversificado, a un precio que se adapta tanto al cliente en tránsito como al fidelizado. En cuanto al personal, contamos con una plantilla de doce trabajadores necesarios para ir cubriendo los turnos diarios.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 23 de Febrero del 2017

IRENE RODRÍGUEZ MENDOZA. GERENTE DEL BAR, CAFETERIA Y RESTAURANTE DE LA ESTACIÓN MARÍTIMA, EDIFICIO "PUERTO – CIUDAD".

Vamos con nuestro siguiente invitado, D. Sergio Hernández de León Perdomo, director de la página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, para que nos hable de su conferencia sobre el puerto de Santa Cruz, impartida el pasado martes día 7 este mes de febrero, en el Ámbito Cultural del El Corte Inglés, organizado por el propio Corte Inglés y las Asociaciones Culturales TuSantaCruz y Bienmesabe.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 16 de Febrero del 2017

SERGIO M. HDEZ DE LEÓN PERDOMO, DIRECTOR DE LA PÁGINA WEB “SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO, EN EL PROGRAMA “MÁS TURISMO” DE ES RADIO, CON ROCIO LÓPEZ, COMENTANDO SU CONFERENCIA

Nos encontramos hoy en el Salón de Actos del Instituto de Formación Profesional, Marítimo Pesquero de San Andrés, con su Secretario D. Damián García Rivero para realizar una entrevista y que nos informe de aspectos del mismo, que son de interés para aquellas personas que quieran formarse en las diferentes materias y especialidades que se imparten y que pueden servir para un próximo puesto de trabajo y cómo es obvio y natural, la primera pregunta es,

DON DAMIAN GARCÍA RIVERO, SECRETARIO DEL I.F.P. MARÍTIMO PESQUERO

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 09 de Febrero del 2017

D. DAMIAN GARCÍA RIVERO, SECRETARIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MARÍTIMO PESQUERO DE SAN ANDRÉS, EN SANTA CRUZ

COMANDANTE NAVAL D. LUIS MARCIAL GARCÍA REBOLLO

           Capitán de Navío, en julio de 2013, tomó posesión al frente de la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife. Estudió el bachillerato, COU y selectividad en Santa Cruz de Tenerife. Ingresó por oposición en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1978, y finalizó los estudios el 16 de julio de 1983, con el empleo de Alférez de Navío de la antigua Escala Superior del Cuerpo General de la Armada.

            Ha estado destinado a bordo de los siguientes buques, en los que ha participado en numerosas misiones y ejercicios, en aguas nacionales y extranjeras con marinas de guerra de distintos países: Portaaeronaves Dédalo, con base en Rota, como oficial del Servicio de Armas; Dragaminas Duero, con base en Palma de Mallorca, como Oficial de rastras y Segundo Comandante; Destructor Méndez Núñez, con base en Ferrol, como Oficial de Derrota y del destino de electrónica; Patrullero de Altura Villa de Bilbao y Remolcador de Altura Las Palmas, con base en Las Palmas de G.C., como Segundo Comandante; Patrullero Grosa, con base en Las Palmas de G.C., como Comandante; Portaviones Príncipe de Asturias, con base en Rota, como Jefe de Operaciones del Estado Mayor embarcado.

            Ha ocupado los siguientes destinos en tierra: Profesor del Centro de Instrucción y Adiestramiento a Flote en Cartagena, Jefe de Inteligencia Naval y de la Oficina de Comunicación Social del Estado Mayor de la Zona Marítima de Canarias, Secretario General de la Delegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, Jefe del Organismo de Apoyo al Personal en Canarias, y Comandante Naval de Tenerife.

           Ha realizado diferentes cursos de táctica, guerra electrónica, medidas contraminas, control de tráfico marítimo, seguridad en vuelo etc., y tiene los siguientes títulos: Especialista en Electrónica por la Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada, y Diploma Profesional en Arquitectura Naval para Yates y Buques Menores por el Westlawn Institute of Marine Technology, de Stamford, EE.UU.

              Es Premio Periodístico de Investigación Histórica “Antonio Rumeu de Armas”.

COMANDANCIA NAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Hernandez de Leon De Castro el Jueves 02 de Febrero del 2017

CAPITÁN DE NAVÍO D. LUIS MARCIAL GARCÍA REBOLLO, COMANDANTE NAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

CORONEL D. JOSE MARÍA IGLESIAS DE USSEL Y DE LESTE,

Nos encontramos hoy en el Museo Histórico Militar de Canarias, con su director, el coronel D. José María Iglesias de Ussel y de Leste para que comente a esta página web asuntos relacionados con este museo situado en el fuerte de Almeyda, su vinculación histórica con nuestro puerto y la actividad actual.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 26 de Enero del 2017

CORONEL D. JOSE MARÍA IGLESIAS DE USSEL Y DE LESTE, DIRECTOR DEL MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE CANARIAS, (FUERTE DE ALMEYDA)

Nos encontramos hoy con Julio Antonio Rodríguez Hermosilla, toledano de nacimiento y chicharreo por todos los costados, aficionado a los barcos y puertos, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Correíllo La Palma y colaborador de esta página web en el, “Rincón de Julio A. Rguez. Hermosilla”, donde se encuentra su currículum, para que nos cuente sus vivencias y experiencias en este mundo tan maravilloso como es, “Nuestro Puerto”. Llevándonos por nuestro diseñador y creador de esta página, anotaremos las preguntas en negrita para que resalten.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 19 de Enero del 2017

JULIO ANTONIO RODRIGUEZ HEMORSILLA. COLABORADOR DE ESTA PÁGINA WEB, MIEMBRO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN “CORREÍLLO LA PALMA” Y MUY AFICIONADO A LOS BARCOS Y PUERTOS

Nos encontramos hoy con Doña Oneida Hernández, propietaria y trabajadora, junto con su hermana  Natalia, de uno de los puestos de comunicaciones existentes el puerto de Santa Cruz, “CBNAON”, Comunidad de bienes Natalia Oneida, para realizar una entrevista y que amablemente, nos atendió, muy preocupada por la cantidad de competencia que existe en el sector.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 12 de Enero del 2017

ONEIDA HERNÁNDEZ. PROPIETARIA DE CBNAON COMUNICACIONES EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ

Nos encontramos en uno de los estudios de Canarias Radio la Autonómica. En la Sección “Náutica Canarias”, y vamos a entrevistar a un hombre muy conocido por todos en sus ambientes, fiesteros, sociales, carnavaleros, deportivos, miembro del Correíllo La Palma y mucho más, pero hoy la entrevista va enfocada a temas náuticos y nos va a centrar en su página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto. Y mejor que él, Sergio Hernández de León Perdomo, para que nos informe de dicha página.

Pues sí, la verdad que llevábamos mucho tiempo colaborando con periódicos, periódicos digitales, páginas web tanto de Tenerife como de la península, hasta que un día mi hijo Sergio, que es el diseñador y creador de esta página web me dijo, ¿Y por qué no haces tú una página web con la cantidad de material e información que tienes? La verdad que esto ocurrió a mediados de septiembre y en un mes la creamos, la presentamos el pasado 24 de noviembre en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria y fue un éxito en sí mismo y por la cantidad de personas que asistieron, que fue el primer comentario de su presidente D. Ricardo Melchior que dijo que “era el acto más multitudinario de asistencia en esta casa”. No tengo nada más que palabras de agradecimiento a protocolo y prensa de la Autoridad Portuaria, por supuesto que a Ricardo. Fue una presentación que rompió los moldes, fue diferente a cualquier otra, con la intervención, en una lección magistral, y a la vez de padrino del acto, del nuevo cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Ledesma. Durante la presentación, hubo actuaciones musicales, primero con la introducción de un video de La Farola de Santa Cruz de Los Sabandeños, un Power Point, con la canción del grupo de San Andrés Paiba, “muelle de Santa Cruz”, en el que se iban intercalando fotos, coincidiendo con lo que se cantaba, para finalizar con la actuación en directo y estreno de “Nuestro Puerto”, interpretada por el grupo “Cosa Nuestra”, dirigido por José Víctor Afonso Perdomo. Lo de mi Puerto, fue porque no se podía registrar el posesivo “nuestro” puerto, pero la gente, muchas veces, utiliza el singular por el plural y es lo mismo. Indicar que el emblema de nuestra página web, es la insignia marinera de todos los chicharreros, la “Farola del Mar”, sustituyendo el faro por una cámara de fotos, que es la herramienta de trabajo más usada por mí, a la hora de visitar, casi a diario, el puerto para fotografiar de todo, barcos, personas relacionadas, muelles, maquinaria, edificios y todo aquello que conforma el gran museo del puerto.

DÍA DE LA PRESENTACIÓN CON RICAROD MELCHIOR Y JOSÉ MANUEL LEDESMA

Bueno, ¿Qué se puede ver en la página web o qué hace?

La página web, como todas las páginas tiene, noticias, fotografías, nosotros esta galería de fotos la hemos subdividido por categorías de barcos, cruceros, graneleros, cisternas, carga de recreo, militares, pesqueros, etc.; la historia de nuestro puerto; una noticia, al menos, del día y demás, pero nosotros le hemos añadido varias carpetas o subgrupos como son: El Correíllo La Palma, su historia, sus traslados, las fotos del ayer y de hoy, todas la revistas publicadas, acuarelas, etc; el Rincón de Julio Antonio Rodríguez Hermosilla, que es un amigo y colaborador, compañero en la ejecutiva del correíllo, en el que se publica en su integridad, acompañado de seis fotografías, lo que informa en su FACE, está publicado todo lo que ha escrito y fotografiado desde junio pasado; también hay un apartado denominado Multimedia, donde se van recogiendo canciones e imágenes referentes a nuestro puerto de Santa Cruz, pescadores, etc; otro apartado es la entrevista de la semana, que intentamos se publique todos los jueves; el supermercado del puerto es otra de las secciones de la página, donde cualquier persona, institución o empresa quiere vender, comprar, alquilar, eso sí, referente a nuestro puerto, nosotros lo publicitamos, sin coste algunos, somos un puente en el que hay unas obligaciones que cumplir, como es la honradez y dignidad de lo que se ofrece, el cumplimiento de las tributaciones e impuestos y la legalidad de lo que se quiere vender.

¿Y, con vistas a futuro?

Para más adelante pero no mucho tiempo, hay otros apartados que se encuentran en estudio para añadirlos a la página como son: la “Escuela del Puerto”, donde vamos a informar del vocabulario usual de puerto, actividades formativas, visitas escolares, concursos de dibujo, los estudios en la Escuela Náutica, el Centro de Formación de la Marítimo Pesquera y demás, es un apartado totalmente de formación, donde se nota la vocación del director; Hemos querido empezar con nuestro puerto, Santa Cruz de Tenerife, pero lo vamos a ir creciendo con otra sección, “Otros Puertos”, primero el resto de los puertos y muelles de la isla de Tenerife, (Los Cristianos, Granadila, Garachico, los pesqueros, los deportivos ….), los de las islas Canarias, los de España y los del Mundo, esto es infinito.

EL DISEÑADOR-CREADOR Y EL DIRECTOR DE LA PÁGINA WEB

¿Dicen si esta pagina web que tu diriges y que eres el propietario, se comenta que si es la página oficial del puerto, de la Autoridad Portuaria?

Pues la verdad que se comenta, e incluso lo he leído en algún periódico local y no me importa, pero no. El que haya una gran apoyo, una colaboración y magníficas relaciones con Ricardo, José Rafael, Leandro, Pepe Marrero y muchos más de la Autoridad Portuaria, es sólo eso, la página es mía, creada y diseñada por Sergio Jr. No estoy en plantilla, ni recibo dinero alguno. Ellos me invitan a todos los actos y ruedas de prensa, como lo hacen con el resto de los medios de comunicación, como lo hace también Capitanía Marítima y nosotros publicamos, como cualquier otro medio, pues es una obligación con la que nos hemos comprometido con mi querida ciudad de Santa Cruz. Tengo que estar agradecido, por supuesto, a la Autoridad Portuaria, pues recibo información, me permiten acceder al puerto para sacar fotografías. Pero como te dije no me importa, pues el objetivo, el fin principal es informar a los santacruceros y público en general de lo que se hace, hay  y demás en el puerto.

Sí pero la crítica que se hace por ahí es que se está pagando, sale la palabra maldita “pagando”.  ¿Qué nos puede decir?

Pero eso no es así Ezequiel, es incierto, hay mucha gente ruin y con mala idea, que le encanta un jaleo y. date cuenta que es una Institución Pública, con fondos públicos y que no es tan fácil, existen interventores, secretarios, es imposible: “Hay que hacer un concurso-oposición. o contratación para personal laboral”. Yo he estado en política y sé como funciona todo esto. Yo ya estoy jubilado, recibo una pensión y me miraría con lupa, luego está hacienda. Indicarle a la opinión pública, a los oyentes de Radio la Autonómica y en especial a los del espacio “Náutica Canarias”, que no recibo dinero alguno, todo nos lo costeamos nosotros, incluso cuando estamos de viaje y hay que publicar la noticia del día y no tenemos WIFI en el hotel, pues vamos a un cíber y pagamos. Y por cierto, mi hijo Sergio está parado. Además hay que recordarles a todas las personas que esta página es “no lucrativa”, nadie cobra y así se informó el día de la presentación, que la página web, no es de la Autoridad Portuaria, que soy yo, Sergio Manuel Hernández de León y Perdomo el propietario y director, que el diseñador y creador de la página es mi hijo Sergio Jacob Hernández de León y De Castro, que por cierto, a medida que se me van ocurriendo ideas, se las trasmito y me indica, que esto no es inflar y hacer botellas, que lo bonito de la página, lo vemos todos, usuarios, contactos, administradores, etc, pero hay que programar y lo feo, lo complicado es lo otro, una serie de nombres y letras que hacen que llegue de maravilla, me siento orgulloso de su trabajo, al aficionado, al curioso o al lector. Es más, yo me lo curro, hago fotos, preparo las noticias, las entrevistas y demás y tengo facilidades para acceder al puerto, pero he realizado un curso de prevención y riesgo laboral para el puerto, exonerando de cualquier responsabilidad a la propia Autoridad Portuaria de lo que me pueda ocurrir en el puerto. Me llevo muy bien con casi todos los que formas la familia del puerto, policías, estibadores, amarradores, taxistas, puestos, empresas, consignatarias, …… soy ya conocido y me quieren y me aceptan, voy siempre con chaleco reflectante y casco.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 05 de Enero del 2017

SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO EN RADIO CANARIAS LA AUTONÓMICA Y SU SECCIÓN “NAUTICA CANARIAS”. SERGIO MANUEL HDEZ. DE LEÓN Y PERDOMO

Nos encontramos en el Centro Oceanográfico de Canarias para entrevistar a su Director, Don Luis. J. López Abellán, quien amablemente, nos recibió en la entrada y posteriormente a la misma, hicimos un amplio recorrido por sus dependencias, tales como, los laboratorios,  biblioteca, salones de reunión, etc.

Leer Más...

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 29 de Diciembre del 2016

LUIS J. LÓPEZ ABELLÁN. DIRECTOR CENTRO OCEANOGRÁFICO DE CANARIAS

1 2 3 4

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña