Volver Atras

Nos encontramos, en”, la consulta del doctor y amigo personal del director de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, D. RUPERTO GONZÁLEZ ARMENDÁRIZ, para realizarle una entrevista y nos cuente de sus experiencias, anécdotas y demás en el barco de recreo “Gonars", así como del puerto de Santa Cruz. Nos faltaba esta temporada, la opinión de una persona que nos hablara de la práctica de este deporte y la correspondiente pesca deportiva.

MOMENTO DE LA ENTREVISTA EN SU CONSULTA

¿Qué actividades son las que realiza en el “Gonars” y los lugares más frecuentes a dónde va?

Bueno Sergio, últimamente uso el barco para darme un baño en El Balayo o en la playa de Antequera, pasando el mayor rato posible disfrutando del mar: bañándome, patinando, caminando por la playa o tomándome un aperitivo, conversando con mi gente.

También nos cuenta que va de pesca, ¿Qué es lo que pesca? ¿Cuánto está permitido? Algo que comentar al respecto?

De pesca voy ya poco. Las dos razones principales es la subida del precio del combustible y que la normativa es muy estricta. Un deportista como yo, que no infringe la ley vendiendo el pescado, podrá ir a pescar un domingo o dos como mucho. Si vas a pescar petos y coges uno mayor de 20 Kgs. ya te tienes que ir para casa con lo que no merece la pena el esfuerzo de ir a la zona de pesca ni el combustible gastado.  Ni te digo de ir a coger potas, que solo puedes coger 5Kgs., esto es de risa. Y qué pasa si se engancha una cabrillita que no da la talla: la tienes que tirar al agua porque si la Guardia Civil inspecciona el cubo está obligada a multarte, aunque todos sepamos que dicha cabrilla morirá.  Sinceramente me parecen normas absurdas ante las cuales lo mejor es ir de paseo en vez de pesca y te limitas a cuando te lo pide tu hijo por enseñarle y compartirlo con él.

PRACTICANDO UNO DE SUS DEPORTES FAVORITOS, EL ESQUÍ ACUÁTICO

¿Hay buena relación con el resto de los practicantes a este deporte?

Sí, nos conocemos prácticamente todos “allá arriba” y en caso de apuro o necesidad, ahí estamos.

¿Puede hablarnos del  puerto deportivo “Marina de Tenerife”, en la Dársena Pesquera? Servicios, atenciones, prestaciones, ….

Pues nada malo puedo hablar.  Me siento muy bien y salvo algún detalle muy puntual no me puedo quejar. Si surge algún problema suele ser por algún usuario, de los que aparecen esporádicamente, que hacen alguna “cafrada”, (por ejemplo una vez me cambiaron un cabo por uno viejo, y Jose el marinero lo arregló enseguida).  Pero esto no es culpa del puerto deportivo, siempre bien atendido y vigilado.

ESPERAMOS A QUE TERMINARA UNA COMPLICADA INTERVENCIÓN

Quien quiera practicar este deporte-hobby, con qué presupuesto mensual estaríamos hablando?

Es un deporte muy muy caro. A quien le guste navegar tendrá que estar siempre encima del barco, pues el mar se lo come todo, siempre se están rompiendo cosas y hay que darle un continuo mantenimiento. En los barcos de motor hay que contar con el combustible, el cual gastarás más según tengas el casco, la velocidad a la que vayas y  por supuesto las distancias que recorras. No hay cifra fija, pero fijo es que de vez  en cuando tienes buen un susto. Página Web: “Nos consta lo manifestado, pues, en uno de los desplazamientos que acompañé a la Playa del Balayo y pasamos a respostar por la estación de servicio de Repsol en la Dársena Pesquera, tan solo en combustible, fue considerable la cantidad a abonar”.

DESDE LA CARRETERA DE IGUESTE, VISTA DEL "GONARS", EN FAMILIA

¿Don Ruperto, nos puede hablar del puerto de Santa Cruz?

La verdad que no mucho pero, mi impresión es que se está muy bien gestionando, con todo el tema de los cruceros, las obras que han hecho, los servicios de emergencia. En realidad tengo muy buen concepto y se ve que está cambiando, observo mayor tráfico.

¿Qué puede decirnos de nuestra Refinería? ¿Y de las Plataformas Petrolíferas y Buques de Perforación?

Mi humilde opinión es que todo lo que sea inversión es bueno para nuestra sociedad.  A mi lo que me gustaría es que todos vivamos mejor, no ser iguales en pobreza, pero perdón, esto es meterme en temas escabrosos.

EN SU DESPACHO, COMPROBANDO UNA RADIOGRAFÍA

¿Conoce el acercamiento del puerto a la ciudad?

Tampoco estoy muy informado pero sí que veo esa avenida reformada enfrente del cabildo y el nuevo edificio para cruceros  Da muy buena impresión, no te parece? También las actividades que hace la Autoridad Portuaria de acercamiento, tales como conciertos, concursos de dibujo, visitas al puerto, etc.

¿Algo más que quieras comentar para esta página web?

Ojalá se concertase con las autoridades, uno o dos días de los pocos de verano, óptimos para ir a pescar potas, con cupo ilimitado y destinado a los comedores sociales. Sería estupendo y se lograría hacer una buena labor social. Página web: “Nos consta lo que está diciendo el Dr. González Armendáriz, pues toda la pesca de potas de una temporada, la llevamos personalmente al Comedor de la Calle de La Noria. No estamos hablando de negocio, sino de ayudar a los necesitados, a través de las instituciones. El pescador-deportista disfruta de dicha actividad y a la vez colabora en un bien social. También nosotros acompañamos escrito, desde una Asociación sin ánimo de lucro, para llevar a cabo lo manifestado, obteniendo la callada o la negativa, por respuesta”.

MOMENTO DE LA DESPEDIDA, MUCHÍSIMAS GRACIAS

Bien Dr. González Armendáriz, amigo Ruperto, muchísmas gracias, mucha suerte, y que la temporada que viene, disfrutemos de esas excursiones en el "Gonars", degustando los buenos platos que nos prepara Dª. "Olguita". Hasta la próxima.


Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 15 de Junio del 2017

DR. D. RUPERTO GONZÁLEZ ARMENDÁRIZ. MÉDICO, PROPIETARIO DEL YATE, "GONARS"

Comentarios

Para poder comentar la Entrevista debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña