Volver Atras

El "RINCÓN DE JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLA", se traslada al "COOREÍLLO LA PALMA", recordando la grabación de la película "LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS", grabada hace tres años, parte en el mencionado vapor:

Hace tres años publiqué este pequeño reportaje en mi Facebook, que creo bastante interesante, por lo que vuelve a repetirlo. La gran mayoría de las fotos no eran mías, sino que fueron tomadas por diferentes personas: (S/C de Tenerife 1 de diciembre de 2016): Mañana día 2 se estrena en toda España la película "1898. LOS ULTIMOS DE FILIPINAS”, dirigida por D. Salvador Calvo, cuyo actor principal es D. Luis Tosar, algunas de cuyas escenas se rodaron el pasado mes de Mayo a bordo del Correíllo "LA PALMA", en nuestro puerto.

Uno de los momentos en que se grabó, desde un dron, el barco "navegando". Realmente iba a remolque

Esta película narra la defensa heroica hecha por un puñado de soldados españoles sitiados durante 337 días en la iglesia de Baler, un pequeño pueblo costero de la isla de Luzón, durante la guerra de independencia de Filipinas y cuyo asedio finalizó sin llegar a rendirse, tras la firma del Tratado de Paris entre España y Estados Unidos, por el que cedíamos a éste su soberanía. La salida de la iglesia, la hicieron los soldados españoles que habían sobrevivido al asedio, en formación, siéndoles rendidos honores por las tropas Filipinas.

Escena de la película

(02-05-2016) El director D. Salvador Calvo, acompañado de un equipo de técnicos y ayudantes, que no se ven en esta foto, accediendo al barco para tener un primer contacto y tomar notas y fotos de como debía efectuarse el rodaje.

(16-05-2016) El día del rodaje.

(16-05-2016) Escenas de los preparativos y momentos del rodaje de la película (hasta el final)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 01 de Diciembre del 2019

RECORDANDO, “LOS ULTIMOS DE FILIPINAS”

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña