Volver Atras

Como marchamos de vacaciones a la península, hasta finales de agosto, vamos a descansar esta sección durante los dos meses, del CORREÍLLO "LA PALMA", esperando y deseando que vayan surgiendo proyectos y que vayamos observando esas obras, para dar cuenta de la evolución del Correíllo. Hoy, el tercer y último capítulo de las Descripción Técnica, acompañada de fotografías, cuando el barco se encontraba atracado en el Dique de Los Llanos. FELIZ VERANO.

Para el transporte y los medios de carga y descarga de mercancías, el buque cuenta con tres bodegas dotadas de entrepuente. Un mástil o palo de trinquete central se sitúa entre las bodegas nº 1 y nº 2, con dos plumas colocadas hacia proa y otras dos hacia popa del palo que, con su correspondiente cabullería, chigres y aparejos, permiten la manipulación de las mercancías desde y hacia las respectivas bodegas desde tierra. Igualmente, el palo de popa o de mesana, situado a proa de la toldilla de popa y a popa de la escotilla de la bodega nº 3, con su correspondiente aparejo y las dos plumas o puntales, permite realizar las operaciones de carga y descarga de la mercancía en la bodega nº 3. A lo largo de esta última corre el túnel del eje de la hélice.

El buque fue dotado con dos lanchas “caleteras”, además de los correspondientes botes salvavidas, con sus respectivos pescantes basculantes ubicados en la cubierta de mando o de puente, a ambos costados, con la singularidad de que sobresalían de los costados del buque una vez estibados a bordo. Al llegar a puerto, una vez fondeados lo más cerca y abrigado posible de la zona de desembarque, con estas embarcaciones se realizaban las operaciones de embarque y desembarque de la carga y el pasaje.

EL CORREÍLLO "LA PALMA", ATRACADO EN EL DIQUE DE LOS LLANOS

Información de la WEB ORIGINAL FUNDACIÓN CORREÍLLO “LA PALMA”


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 01 de Julio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y (3): WEB DE LA FUNDACIÓN, CON FOTOS DEL VAPOR EN EL DIQUE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña