Volver Atras

En este Segundo Capítulo de la Descripción Técnica del barco, lo acompañamos con fotografías, esta vez como testigo de Otro barcos no cruceros, también desde el muelle Norte.

BUQUE MIXTO BENCOMO EXPRESS, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El pasaje se distribuía oficialmente en tres Clases, que ocupaban espacios habilitados en diferentes cubiertas con acabados e instalaciones acordes con la categoría. Así, la Primera Clase (habilitada para un total de 43 pasajeros según la reforma de los años 50) ocupaba la cubierta principal y contaba con camarotes amplios y acceso a un lujoso salón amueblado y revestido en madera y terciopelo al estilo inglés.

REMOLCADOR BOLUDA GARBI, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Mientras que la Segunda Clase (42 pasajeros) se ubicaba en la cubierta de entrepuente, con camarotes dobles o cuádruples dotados con aseo en una de las últimas reformas. El espacio destinado a Tercera Clase (38) se disponía en el entrepuente de la bodega nº 3, a popa, y contaba con espacios muy reducidos, camarotes múltiples y servicios comunes en la toldilla de popa.

REMOLCADOR B.V. RISBAN, 16 DE MAYO DE 2016

A estas cifras debe sumarse un buen número de pasajeros cuyo billete no daba derecho a una plaza en el interior del buque y se distribuían de manera más o menos precaria en el “exterior”. En 1973 el barco estaba autorizado y despachado por la Administración Marítima para transportar hasta un total de 266 pasajeros, de los que 143 podían navegar en las butacas y asientos de cubierta.

RO-RO BOUZAS, 25 DE MAYO DE 2013

BARCO MIXTO VOLCÁN DE TIJARAFE, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CISTERNA SPABUNKER SESENTA Y UNO, 28 DE ENERO DE 2014

Información de la WEB Original de la FUNDACIÓN CORREÍLLO “LA PALMA”


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 24 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO LA PALMA. BREVE DESCRIPCIÓN TÉCNICA (2): WEB DE LA FUNDACIÓN, TESTIGO DE OTROS BARCOS, DESDE EL MUELLE NORTE

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña