Volver Atras

AIDA Diva (15 DE ABRIL DE 2016)

Construido en los astilleros de Middlesbrough - Inglaterra-, el “LA PALMA” es un vapor mixto de carga y pasaje, de cubierta de abrigo abierta y casco de acero remachado, con proa recta y popa redonda. Tiene una eslora de 67,10 m, una manga de 9,05 m y un calado de 3,70 m. La información, va acompañada de fotos del Correíllo, desde el muelle Norte, siendo testigo del atraque de cruceros en el dique Sur.

 CELEBRITY ECLIPSE (23-SEPTIEMBRE-2016)

Propulsado por una hélice de cuatro palas acoplada a un eje de cola movido por una máquina de triple expansión impulsada por la potencia generada por el consumo de carbón en dos calderas, desarrollaba una velocidad media de 11 nudos. En 1951, tras importantes obras de carena y transformación, comenzará a quemar fuel pesado hasta su retirada del servicio en 1976. Construido originalmente con puente de navegación abierto, éste fue cerrado y se le dotó de aquellos equipos de navegación preceptivos que fueron completando los ya existentes: timón, telégrafo de maniobra, telégrafo de máquinas, compás de gobierno, radar, sonar …

COSTA ATLÁNTICA (10 DE NOVIEMBRE DE 2012)

VENTURA (24 DE SEPTIEMBRE DE 2016)

QUEEN MARY (4 DE MAYO DE 2014)

PRINCESS ESMERALD (22 DE SEPTIEMBRE DE 2016)

WEB ORIGINAL FUNDACIÓN CORREÍLLO “LA PALMA”


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 17 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: BREVE DESCRIPCIÓN TÉCNICA (1): WEB DE LA FUNDACIÓN: TESTIGO DE CRUCEROS DESDE EL MUELLE NORTE

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña