Volver Atras

Esta vez, con fotografías del CORREÍLLO "LA PALMA", en el dique Sur de la Dársena de Anaga.

A lo largo de 1912 llegan a Canarias y se incorporan al servicio interinsular los nuevos vapores construidos en astilleros ingleses. Los seis buques adquieren nombres canarios, repitiendo el “VIERA Y CLAVIJO” y el “LEÓN Y CASTILLO” y bautizándose su gemelo como “LA PALMA”. Los tres buques restantes, de menor porte y conocidos popularmente como “los playeros”, toman como este último el nombre del resto de islas periféricas, siendo bautizados como “FUERTEVENTURA”, “LANZAROTE” y “GOMERA-HIERRO”.

Puestos en servicio inmediatamente a su arribo a Canarias, esta flota cubrirá durante las siguientes décadas, hasta 1976 en el caso de el “LA PALMA”, el transporte de pasajeros y mercancías de los tráficos interinsulares canarios y con la costa del África Occidental Española.

Así, desde 1912, la población canaria podía ver los correíllos interinsulares saliendo de Tazacorte para Los Sauces y Santa Cruz de La Palma, haciendo escalas en Punta Grande, El Golfo y La Restinga en El Hierro, para luego seguir hacia Vallehermoso, Hermigua, Valle Gran Rey, Playa Santiago o San Sebastián de la Gomera, continuando a Guía de Isora, Abona, El Médano y Santa Cruz en Tenerife, en el recorrido por el Sur y Este o visitar Garachico, La Orotava, San Marcos y el Puerto de La Cruz por el Norte.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 27 de Mayo del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”; HISTORIA “3” WEB ORIGINAL FUNDACIÓN CORREÍLLO “LA PALMA”.- ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DE ANAGA)

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña