Volver Atras

Aprovechamos nuestro espacio, "A PESAR DE TODO ..." para publicar lo realizado en el FACE de Julio A. Rodríguez Hermosilla, pocos de los que se acordaron del aniverasario del Correíllo: VAPOR CORREO "LA PALMA", COMUNMENTE CONOCIDO COMO "CORREILLO LA PALMA". Hoy quiero tener un pequeño recuerdo para este barco en su 107 aniversario de vida marinera.

Construido en los astilleros ingleses W. Harkess & Son, Ltd., de Middlesbrough, con nº de grada 192, para la compañía Vapores y Correos Interinsulares Canarios, filial de la inglesa Elder Dempster Ltd., salió a navegar el 12 de Abril de 1912, justo dos días antes de la tragedia del "TITANIC".

Actualmente el barco es propiedad del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife y de su restauración y mantenimiento se encarga la Fundación Canaria Correíllo La Palma, en la que además de muchos socios benefactores, se encuentran integrados otros Cabildos Insulares, varios Ayuntamientos y últimamente la entidad estatal Puertos del Estado.

Dado que ya hemos hablado muchas veces de él, solo voy a hacer esta pequeña reseña, pues como es lógico, con tantos años sobre sus cuadernas, tiene mucha historia: "MUCHAS FELICIDADES".

"LA PALMA" (S/C de Tenerife, 12-01-2017)

"LA PALMA" (S/C de Tenerife, 21-06-2018)

"LA PALMA" (S/C de Tenerife, 21-02-2019)

Fotos: Julio A. Rguez. Hermosilla.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 15 de Abril del 2019

A PESAR DE TODO, EL VAPOR CORREÍLLO “LA PALMA”, EN SU 107 ANIVERSARIO: (Julio A. Rodríguez Hermosilla).

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña