Volver Atras

El RINCÓN E JULIO A. RODRIGUEZ HERMOSILLA, se traslada  al Correíllo La Palma:

Las Palmas de Gran Canaria (15-04-2018). Ayer D.ª María Palazón Torrent, en su nombre y en el de sus hermanos, hizo entrega a D. Sergio Hernández de León, socio de la Fundación Canaria Correillo La Palma, de un manipulador telegráfico que había pertenecido a su padre, D. Humberto Palazón Benitez, fallecido el 5 de Junio de 2014, el cual al parecer, siempre les había comentado su deseo de que se llevara a cabo esta donación para el futuro MUSEO DEL CORREILLO, ya que les había manifestado que el mismo había pertenecido a este barco. Hemos podido comprobar que efectivamente este tipo de manipulador data de los años 1910 y es de los que se usaban en los barcos de aquella época.

(15-04-2018) Dª, María Palazón, hija de D. Humberto Palazón Benitez, con el manipulador telegráfico objeto de su donación.

Por lo que nos ha informado su hija, D. Humberto trabajó de Delineante-Proyectista en la empresa Unelco, de Las Palmas y fue un gran radioaficionado (Indicativo EA8LD), tanto en radiotelegrafía como en radiotelefonía, que poseía gran cantidad de Diplomas por haber contactado con radioaficonados de todo el mundo.

(15-04-2018) Manipulador telegráfico

Muchas gracias a la familia Palazón Torrent por este gesto y nos gustaría que sirva para que otras personas sigan su ejemplo y contribuyan a que el futuro MUSEO DEL CORREILLO LA PALMA, reúna gran cantidad de objetos pertenecientes a este barco o a cualquiera de sus gemelos o coetáneos, por formar parte de la historia de la navegación marítima de la primera mitad del pasado siglo, entre nuestras islas y la Península.

(15-04-2018) D. Sergio Hernández de León, en nombre de la Fundación Canaria Correillo La Palma, recibiendo el manipulador de manos de Dª María Palazón.

(15-04-2018) Manipulador telegráfico

(15-04-2018) Detalle de la chapita que aparece en la parte frontal del soporte del manipulador.

Tarjeta QSL (Acuse de recibo) de una comunicación mantenida el 4 de marzo de 1981 entre D. Humberto Palazón y un radioaficionado alemán.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 18 de Abril del 2018

DONACIÓN DE UN MANIPULADOR TELEGRAFICO PARA EL MUSEO DEL CORREILLO “LA PALMA”

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña