Volver Atras



PREPARANDO AL BARCO, PARA SU TRASLADO A LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Dentro de los múltiples proyectos que lleva a cabo la Fundación Canaria Correíllo “La Palma”, sobre la RESTAURACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL BARCO,  está  el que se lleva a cabo en estos momentos, el del CIERRA DE LA CUBIERTA DE BOTES, mediante chapa de acero y reposición de su forro de   los espacios exteriores. Obra financiada por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, con un presupuesto de 140.350 €, adjudicada a los “Talleres Garrote, S.L.”, que comenzó el pasado mes de marzo, teniendo previsto finalizar la misma el próximo día 17 de abril.


EL CORREÍLLO " LA PALMA", ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Por lo que hemos podido observar, hablar y leer, de esta obra de restauración de la cubierta de botes o paseo y del casetón de popa, desde que el barco fue trasladado el pasado 7 de marzo, de la Dársena de Anaga a la de Los Llanos, se han realizado las diferentes actividades, salvo errores que no hayamos podido entender: eliminar la madera antigua de la cubierta de botes; colocación de capa de zinc, desmonte del balcón de proa; suelo de la cámara de oficiales; lijado de escaleras, tratamiento y pintado de barniz; colocación de chapa punteada a la cubierta; bordes de soldadura; el casetón de popa chorreado y con capa de zinc; cordones de soldadura MIG para sellar la cubierta; planchas soldadas a la cubierta; ajuste de maderas y colocación del forro de madera de IROKO; colocación de plancha del balcón de proa; ……


El pasado sábado, nos informaba el vicepresidente de la Fundación, D. José Luis Arrondo de la situación a 7 de abril de las obras en el barco: Al pasillo de babor, sólo le falta soldar un tramo de plancha de 40 cm. a proa del todo. Los carpinteros, han soldado todos los pernos para la madera a todo lo largo del pasillo y hay ya montado un 35 % de la madera de este pasillo. Pasillo Er., listo de soldadura en toda su longitud. Están pegando con Sika, las chapitas inoxidables para tapar los agujeros de las planchas. Está listo para para que  empiecen los trabajos de carpintería en el balcón de proa. Punteada la chapa que va desde medio balcón hacia popa. Ahora toca soldadura.


Informándonos, en la escala del barco, a través del marinero Juan Carlos García López, de la marcha de la obras de la cubierta de botes, los avances e incidencias.

En fin, que se van cumpliendo los plazos y que pronto veremos de nuevo al Correíllo “La Palma” en el dique Sur de la dársena de Anaga, con ganas de poderlo visitar y observar todo lo realizado en él. Así, ya la madera del pasillo de babor está colocada y la colocación de los espárragos en la cubierta de estribor, colocación de las planchas del casetón de proa, una de las escaleras de acceso a la cubierta de paseo de Primera Clase, lijada y con aceite de linaza, …..


MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD DURANTE LOS PROCESOS DE OBRA.
Indicar que el autor del Proyecto de ejecución es el Ingeniero Naval, D. Jesús Alarcón Prieto, El Director de la obra, D. Gerardo López Divasson, que la promotora obviamente es  la Fundación Canaria “Correíllo La Palma; el autor del Estudio de Seguridad y Salud, es el Ingeniero Técnico Naval, D. Jorge Espino Romero, que nos recuerda a todos, para nuestra seguridad, que queda terminantemente prohibido el acceso al buque, hasta que se firme el final de obra. Se prohíbe el posible embarque de personal no autorizado durante los descansos de los operarios de Talleres Garrote S.L


POCO TIEMPO QUEDA YA, PARA QUE EL CORREÍLLO LA PALMA RETORNE AL DIQUE SUR


Noticia enviada por el Miercoles 11 de Abril del 2018

CORREÍLLO LA PALMA, SIGUEN LAS OBRAS EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS: "CIERRE DE LA CUBIERTA DE BOTES"

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña