Volver Atras

Continuando con las actividades de “NAVEGARTE”, que conjuntamente organizan FACOCIP y la Fundación Canaria, Correíllo La Palma, para mañana, sobre las 20:30 horas, está programado, “PALABRAS DE PROA A POPA”, una representación teatral que nos evocará fragmentos de la historia de los Correíllos de Canarias, la vida dentro del correíllo, con todos los ingredientes de la sociedad, la política, la subsistencia, las luchas de clases y el amor ...

Estas escenas fragmentadas dan una idea de lo que pudo ocurrir aquella realidad en los famosos correíllos interinsulares, que conectaron nuestras islas y albergaron tantas historias como el exilio de Miguel de Unamuno o los viajes de Agatha Christie. En esta representación exclusiva con sólo cinco pases únicos viajaremos en un correíllo ambientado totalmente para la ocasión. El lugar, el propio Correíllo La Palma, atracado en el Dique Sur de la Dársena de Anaga.

ERNESTO RODRÍGUEZ ABAD

Esta representación, a cargo de ERNESTO RODRÍGUEZ ABAD, director del aclamado Festival Internacional de Cuentos de Los Silos, nos hará vivir en nuestra propia piel, los sentires y anhelos de los viajeros de la época, a la vez que nos transportará a aquellos años en los que en Canarias vivíamos conectados con el resto del mundo gracias a estos vapores que traían el correo, el pasaje o las mercancías a nuestras islas.

EL CORREÍLLO LA PALMA, ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA


Noticia enviada por el Domingo 25 de Febrero del 2018

“DE PROA A POPA” EN EL CORREÍLLO LA PALMA

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña