Volver Atras

Esta semana se reunieron en la sede de la Fundación Correíllo “La Palma”, responsables de FACOCIP, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto, para hacer balance de los seis primeros meses, de “NAVEGARTE”, consistente en una serie de actividades de carácter culturales y de ocio en el barco, de distinta temática, quedando todos los asistentes maravillados del éxito obtenido.

Más de 400 personas han asistido entre las diferentes actividades organizadas, cumpliendo con creces los objetivos marcados, tales como la enorme aceptación ciudadana del proyecto, la alta difusión en distintos medios y la conciencia ciudadana por el Correíllo “La Palma”.

Hasta ahora, además del acto inaugural, donde se invitó a representantes públicos y diferentes empresas, animado con música en directo y un catering. También han habido dos Veladas Musicales, realizadas por artistas jóvenes en el interior del barco con tres artistas diferentes; una de ellas, realizada por Dª. María Montserrat García Cabrea con dos acompañantes.

El Teatro Alternativo, con obra propia del grupo joven teatral “Soxclock”:

El Arteterror, obra teatral realizada por todo el barco, interpretada por ocho autores y traída desde el Festival Internacional de Cuentos de los Silos, donde asistieron unas 100 personas.

Dos Veladas Literarias realizadas por D. Ernesto Rodríguez Abad, una en el exterior del correíllo, acompañada de un licor casero;

La otra velada en el interior, acompañada de una copa de cava.

 Presentación de un libro de la editorial Diego Pun, también de D. Ernesto Rodríguez Abad.

También informaron de algunos “problemillas” encontrados, con el fin de solucionarlos, para que sea aún mayor la asistencia a estos eventos de NAVEGARTE, tales como la limitación al barco los días que hay cruceros, tema éste que no se puede, de momento solventar, al ser normativa estatal portuaria; la mejora de la accesibilidad en el barco, los aseos, la compra de algunos materiales  de ambientación, algunas zonas a rehabilitar en el barco, para la realización de diferentes eventos y los patrocinadores. En cuanto al resto de sugerencias, la ejecutiva del Correíllo La Palma, entendió que eran subsanables.

Próximamente y con vista a futuro para el próximo semestre, se tiene pensado realizar, cinco Veladas Cinematográficas con proyecciones de películas y charlas de expertos y contaremos con materiales de proyección cinematográfica y convenios con Multicines Tenerife y Charlas de Cine; Representación Teatral en el Correíllo La Palma, de producción propia escrita y dirigida por Ernesto Rodríguez Abad, gran colaborador de algunas actividades. Se contará con ocho actores, y se intentarán hacer doce pases y consistirá en una recreación de cómo era un viaje en el barco en la época de los años 50; 

Otras dos Velada Literarias donde se repetirá lo que se ha hecho hasta ahora, con la actuación de Ernesto Rodríguez Abad, acompañante de algún licor, y demás, que pueda doblarse el número de asistentes, un total de 900 personas; una alta difusión en los distintos medios; Rehabilitación de espacios y compra de materiales de ambientación y complementos.

La conclusión que dieron los responsables de FACOCIP, literalmente copio; “Desde la Factoría de Cohesión creemos que si seguimos demostrando a todas las personas que vienen a disfrutar de nuestro proyecto que se puede unir cultura con historia, conseguiremos asentar un proyecto que llegue a durar más de lo que nos imaginamos y sea un referente internacional. Podemos conseguir que nuestro proyecto sea un proyecto al que todos los ciudadanos de nuestra isla apoyen y quieran venir a disfrutarlo”.

Y terminaron indicando que, “Lo único que necesita NAVEGARTE, es que desde la Factoría y desde la Fundación, naveguemos juntos con ilusión, voluntad y ganas de triunfar”.

En la foto y agachados, dos de los responsables de FACOCIP, junto a D. Ernesto Rodríguez Abad y el grupo de teatro, una vez finalizada la representación.


Noticia enviada por el Sábado 11 de Noviembre del 2017

“NAVEGARTE”.- FACOCIP HACE BALANCE CON LA EJECUTIVA DEL CORREÍLLO LA PALMA

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña