Volver Atras

Hoy publicamos la Segunda parte del AYER Y HOY DEL CORREÍLLO "LA PALMA". Montaje de Julio Antonio Rodríguez Hermosilla y publicado en el FACE de la Fundación, con dos fotografías de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto. Gracias, Julio.

En ocasiones anteriores ya hemos publicado montajes de fotos similares a las de hoy, pero la diferencia con las fotos que publicamos ahora, es que en su gran mayoría, el “Hoy” es de hace un mes escaso, con lo que el contraste es bastante mayor que las veces anteriores, pues como podemos ver ya se encuentran colocados en cubierta el molinete y las maquinillas. Las fotos correspondientes a los espacios interiores de las cubiertas no hemos podido compararlas con ninguna foto antigua, por no disponer de ellas en nuestro archivo fotográfico, pero aquí se puede comprobar su aspecto actual y se pueden imaginar el que tenían anteriormente.

Con esto queremos demostrar, una vez más, para los escépticos, que los hay, que en el barco se está trabajando, dentro de las limitaciones económicas que a todos nos han afectado en los últimos años, que en gran parte hemos paliado con la gran ilusión y horas de trabajo que le dedicamos al Correíllo el grupo de socios voluntarios que formamos parte de lo que denominamos Grupo de Trabajo. Hay dos montajes de fotos en las que se ve la situación en que se encontraban el palo de proa y el de popa en Diciembre del 2010 y como quedaron tras un año de reparación, que aunque son de hace más tiempo, hemos querido también reflejar aquí, para que se vea el trabajo hecho.

Y para aquellos que siempre quieren sacar algún defecto, aclararemos que la iluminación interior, con tubos fluorescentes, por supuesto que es provisional, para que en el barco podamos trabajar y pueda ser visitado, pero que en su momento será sustituida por la que le corresponda históricamente.

Y esta última, más reciente, en la grabación de "LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS"

Texto y montaje: Julio A. Rodríguez Hermosilla. Fotos 1 y 8, propiedad de la página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto.


Noticia enviada por el Martes 11 de Julio del 2017

AYER Y HOY DEL CORREILLO “LA PALMA” ACTUALIZADO (S/C de Tenerife, 26-06-2017). POR JULIO A. RODRIGUEZ

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña