1 2 3 4 5 6 7

Como marchamos de vacaciones a la península, hasta finales de agosto, vamos a descansar esta sección durante los dos meses, del CORREÍLLO "LA PALMA", esperando y deseando que vayan surgiendo proyectos y que vayamos observando esas obras, para dar cuenta de la evolución del Correíllo. Hoy, el tercer y último capítulo de las Descripción Técnica, acompañada de fotografías, cuando el barco se encontraba atracado en el Dique de Los Llanos. FELIZ VERANO.

Para el transporte y los medios de carga y descarga de mercancías, el buque cuenta con tres bodegas dotadas de entrepuente. Un mástil o palo de trinquete central se sitúa entre las bodegas nº 1 y nº 2, con dos plumas colocadas hacia proa y otras dos hacia popa del palo que, con su correspondiente cabullería, chigres y aparejos, permiten la manipulación de las mercancías desde y hacia las respectivas bodegas desde tierra. Igualmente, el palo de popa o de mesana, situado a proa de la toldilla de popa y a popa de la escotilla de la bodega nº 3, con su correspondiente aparejo y las dos plumas o puntales, permite realizar las operaciones de carga y descarga de la mercancía en la bodega nº 3. A lo largo de esta última corre el túnel del eje de la hélice.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 01 de Julio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y (3): WEB DE LA FUNDACIÓN, CON FOTOS DEL VAPOR EN EL DIQUE LOS LLANOS

En este Segundo Capítulo de la Descripción Técnica del barco, lo acompañamos con fotografías, esta vez como testigo de Otro barcos no cruceros, también desde el muelle Norte.

BUQUE MIXTO BENCOMO EXPRESS, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El pasaje se distribuía oficialmente en tres Clases, que ocupaban espacios habilitados en diferentes cubiertas con acabados e instalaciones acordes con la categoría. Así, la Primera Clase (habilitada para un total de 43 pasajeros según la reforma de los años 50) ocupaba la cubierta principal y contaba con camarotes amplios y acceso a un lujoso salón amueblado y revestido en madera y terciopelo al estilo inglés.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 24 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO LA PALMA. BREVE DESCRIPCIÓN TÉCNICA (2): WEB DE LA FUNDACIÓN, TESTIGO DE OTROS BARCOS, DESDE EL MUELLE NORTE

AIDA Diva (15 DE ABRIL DE 2016)

Construido en los astilleros de Middlesbrough - Inglaterra-, el “LA PALMA” es un vapor mixto de carga y pasaje, de cubierta de abrigo abierta y casco de acero remachado, con proa recta y popa redonda. Tiene una eslora de 67,10 m, una manga de 9,05 m y un calado de 3,70 m. La información, va acompañada de fotos del Correíllo, desde el muelle Norte, siendo testigo del atraque de cruceros en el dique Sur.

 CELEBRITY ECLIPSE (23-SEPTIEMBRE-2016)

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 17 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: BREVE DESCRIPCIÓN TÉCNICA (1): WEB DE LA FUNDACIÓN: TESTIGO DE CRUCEROS DESDE EL MUELLE NORTE

CANARYPORTS, Redacción, Día 7 de junio de 2019

Los trabajos realizados han sido de limpieza y reacondicionamiento de la obra muerta, por encima de la línea de flotación, empleando técnicos IRATA para trabajar en el lado de estribor. TENERIFE SHPYARDS da por concluidos los trabajos realizados en el mítico barco canario CORREÍLLO “LA PALMA”, en los que se ha procedido a restaurar la obra viva del casco del navío, es decir, por encima de  la línea de flotación.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 10 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: TENERIFE SHIPYARDS FINALIZA LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL CASCO DEL CORREÍLLO “LA PALMA”

PUENTE DE MANDO, Juan Carlos Díaz Lorenzo, 29 de mayo de 2019

El histórico vapor "La Palma", en su atraque del puerto de Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE SHIPYARDS colabora en la restauración del histórico CORREÍLLO “LA PALMA”, que navegó entre las islas y la vecina costa africana entre 1912 y 1976 y en la actualidad se encuentra en proceso de restauración para su reacondicionamiento en museo flotante. El personal del astillero tinerfeño de reparaciones navales realizará trabajos de pintura y reacondicionamiento del casco, tarea que requerirá de técnicos IRATA, personal altamente cualificado que se descolgará desde cada banda.

CUBIERTA DEL CORREÍLLO "LA PALMA"

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 03 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: "TENERIFE SHIPYARDS", COLABORA EN LA RESTAURACIÓN DEL VAPOR. POR EL PUENTE DE MANDO.

Esta vez, con fotografías del CORREÍLLO "LA PALMA", en el dique Sur de la Dársena de Anaga.

A lo largo de 1912 llegan a Canarias y se incorporan al servicio interinsular los nuevos vapores construidos en astilleros ingleses. Los seis buques adquieren nombres canarios, repitiendo el “VIERA Y CLAVIJO” y el “LEÓN Y CASTILLO” y bautizándose su gemelo como “LA PALMA”. Los tres buques restantes, de menor porte y conocidos popularmente como “los playeros”, toman como este último el nombre del resto de islas periféricas, siendo bautizados como “FUERTEVENTURA”, “LANZAROTE” y “GOMERA-HIERRO”.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 27 de Mayo del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”; HISTORIA “3” WEB ORIGINAL FUNDACIÓN CORREÍLLO “LA PALMA”.- ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DE ANAGA)

Viendo esta foto en el FACE de la FUNDACIÓN CANARIA CORREÍLLO “LA PALMA”, publicada la noche del 15 de mayo (23:18h), con el siguiente comentario, “Nos encanta que los más jóvenes conozcan”, una serie de enlaces y la mencionada foto con la, “Visita escolar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife de los alumnos del Intituto Educación Secundaria de Tamaimo”, por fuera del Correíllo “La Palma”, dentro del programa Conoce Nuestro Puerto, de la Autoridad Portuaria, ….. Anoche mismo, añadí este comentario, que ya por la mañana lo han “borrado” y que voy a reeditar en esta página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, para que quede constancia de la realidad, pues la foto es de marzo de 2018.

Estoy totalmente de acuerdo en que los escolares visiten el puerto de Santa Cruz y el Correíllo "LA PALMA": "Tenemos que concienciar a los pequeños de respetar nuestro Patrimonio Canario". De hecho, yo lo hacía, hasta que me lo prohibieron, por orden del ¿Sr Calami y la seguridad de los cruceros?, a pesar de ir con la autorización de Puertos de Tenerife; pero no se puede engañar a los lectores, con una foto del curso 2017-18, que la hice yo mismo y por fuera del barco, al Instituto de Educación Secundaria de Tamaimo (de frente y no de culo); pues soy uno de los guías del puerto de Santa Cruz del Programa "Conoce Nuestro Puerto" de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y a lo largo de este curso, que ya está acabando, no se ha realizado ni "UNA" visita, desde la Institución Portuaria. Pregunto, ¿Qué se sabe de la página web? y tanto ésta, como el FACE, hay que tenerlos al día, no se vive de retales, hay que trabajarlas como lo hago yo diariamente, a pesar de que cuesta. Saludos Sergio Hernández de León, Socio Benefactor de la Fundación Correíllo La Palma.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 20 de Mayo del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”; UNA EXPLICACIÓN AL” FACE” DE LA FUNDACIÓN, UN POCO DE HISTORIA "2" Y FOTOS EN EL MUELLE NORTE

EL CORREÍLLO "LA PALMA", HOY

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 06 de Mayo del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”, EL ANTES Y EL DESPUÉS HASTA ESTE MOMENTO (2)

EL AYER DEL CORREÍLLO "LA PALMA"

Hoy publicamos en esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA” la Primera parte del AYER Y HOY DEL CORREÍLLO "LA PALMA",y algunas novedades más que ha sufrido el barco, como se recuperó y como está evolucionando a lo largo de estos años, con las obras que se han ido haciendo. Son fotos de Julio Antonio Rodríguez Hermosilla y con ello queremos rendir un homenaje a todas aquella personas que están trabajando voluntaria y desinteresadamente por el proyecto de la Fundación Canaria Correíllo de La Palma, a aquellos que han colaborado y que no se encuentran entre nosotros a otros, y también a aquellos que han estado colaborando, y que por diferentes circunstancias, han dado un paso a un lado en la colaboración, en la Comisión Ejecutiva e incluso en el propio Patronato.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 29 de Abril del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”, EL ANTES Y EL DESPUÉS HASTA ESTE MOMENTO (1)

Hoy día 22 de abril, y al estar toda la Semana Santa en la isla de La Palma, dejamos publicado en Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, en “POR ENCIMA DE TODO, EL CORREÍLLO LA PALMA”, otro capítulo de las "ACUARELAS" de dicho barco, hoy con el quinto bloque, siempre Deseamos que al lector y amante del Correíllo, les gusten y puedan coleccionarlas, pues por nuestra parte, no hay ningún inconveniente. Aádiremos dos pequeñas. Recordarles que la colección la forman “7” entregas y también que, aquellas personas que estén interesadas en colaborar con la Fundación Canaria Correíllo “La Palma”, deseen inscribirse como Miembro Benefactor, lo pueden hacer sacando fotocopia de la última diapositiva de este capítulo, por supuesto en su página web o también lo pueden hacer, llamando al teléfonos, 922-843-451.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 22 de Abril del 2019

POR ENCIMA DE TODO, EL “CORREÍLLO LA PALMA” (5), UNA NUEVA ENTREGA DE LA COLECCIÓN DE ACUARELAS

1 2 3 4 5 6 7

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña