1 2 3 4 5

El pasado 11 de octubre, en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, se celebraron unas JORNADAS DE PATRIMONIO INDUSTRIAL, organizadas por el Area de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dentro de este año 2018, Año Europeo de Patrimonio Cultural y que en esta ocasión, el programa constaba de: Los Inventarios del Patrimonio Industrial de Canarias, a cargo de Dª. Amara Florido Castro; Recuperando el Tiempo: Restauración del Reloj del Mercado de Nuestra Señora de África, por  D. Avelino Moreno de Redrojo de la Peña; Patrimonio Naval, el CORREILLO “LA PALMA”, a cargo de D. Damián García Rivero y La Galería Roque: Negro-Catalanes, patrimonio desconocido en el subsuelo de Aniaga por D. Javier Coello Bravo.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 14 de Octubre del 2018

JORNADAS DE PATRIMONIO INDUSTRIAL.- EL CORREÍLLO "LA PALMA": D. DAMIÁN GARCÍA RIVERO

SÍNTESIS: La responsable de la programación musical del proyecto "CICLO DE MÚSICAS EMERGENTES ISLA SONORA", presentará en rueda de prensa los conciertos que se llevarán a cabo en Tenerife de septiembre a diciembre de 2018. Tras una breve charla, tendrá lugar la actuación del grupo tinerfeño SUMERGIBLE.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 31 de Agosto del 2018

FACOCIP PRESENTA EN EL CORREÍLLO LA “PALMA”, EL CICLO DE MÚSICAS EMERGENTES, “ISLA SONORA"

Compartido del facebook de la Fundación Canaria Correillo La Palma. (.21-06-2018) Diferentes momentos de la maniobra de cambio de atraque del Correíllo "LA PALMA", desde la Dársena de los Llanos, donde se encontraba hace algo más de tres meses, llevando a cabo trabajos de reforma y reparación, hasta su anterior atraque en el Muelle Sur de la Dársena de Anaga.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 24 de Junio del 2018

EL CORREÍLLO LA PALMA, VUELVE AL MUELLE SUR

El RINCÓN E JULIO A. RODRIGUEZ HERMOSILLA, se traslada  al Correíllo La Palma:

Las Palmas de Gran Canaria (15-04-2018). Ayer D.ª María Palazón Torrent, en su nombre y en el de sus hermanos, hizo entrega a D. Sergio Hernández de León, socio de la Fundación Canaria Correillo La Palma, de un manipulador telegráfico que había pertenecido a su padre, D. Humberto Palazón Benitez, fallecido el 5 de Junio de 2014, el cual al parecer, siempre les había comentado su deseo de que se llevara a cabo esta donación para el futuro MUSEO DEL CORREILLO, ya que les había manifestado que el mismo había pertenecido a este barco. Hemos podido comprobar que efectivamente este tipo de manipulador data de los años 1910 y es de los que se usaban en los barcos de aquella época.

(15-04-2018) Dª, María Palazón, hija de D. Humberto Palazón Benitez, con el manipulador telegráfico objeto de su donación.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 18 de Abril del 2018

DONACIÓN DE UN MANIPULADOR TELEGRAFICO PARA EL MUSEO DEL CORREILLO “LA PALMA”



PREPARANDO AL BARCO, PARA SU TRASLADO A LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Dentro de los múltiples proyectos que lleva a cabo la Fundación Canaria Correíllo “La Palma”, sobre la RESTAURACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL BARCO,  está  el que se lleva a cabo en estos momentos, el del CIERRA DE LA CUBIERTA DE BOTES, mediante chapa de acero y reposición de su forro de   los espacios exteriores. Obra financiada por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, con un presupuesto de 140.350 €, adjudicada a los “Talleres Garrote, S.L.”, que comenzó el pasado mes de marzo, teniendo previsto finalizar la misma el próximo día 17 de abril.

Leer Más...

Noticia enviada por el Miercoles 11 de Abril del 2018

CORREÍLLO LA PALMA, SIGUEN LAS OBRAS EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS: "CIERRE DE LA CUBIERTA DE BOTES"

El Rincón de Julio A. Rodríguez Hermosilla, se marcha al Correíllo La Palma, una vez que el barco ha sido trasladado a Los Llanos para unas obras de la cubierta de botes.

S/C de Tenerife (15-03-2018): Diferentes tomas del CORREILLO "LA PALMA", en su actual atraque de la Dársena de Los Llanos, donde se está procediendo a renovar la cubierta de botes o de paseo.

Leer Más...

Noticia enviada por el Lunes 19 de Marzo del 2018

EL CORREILLO "LA PALMA", AHORA EN LOS LLANOS

Continuando con las actividades de “NAVEGARTE”, que conjuntamente organizan FACOCIP y la Fundación Canaria, Correíllo La Palma, para mañana, sobre las 20:30 horas, está programado, “PALABRAS DE PROA A POPA”, una representación teatral que nos evocará fragmentos de la historia de los Correíllos de Canarias, la vida dentro del correíllo, con todos los ingredientes de la sociedad, la política, la subsistencia, las luchas de clases y el amor ...

Leer Más...

Noticia enviada por el Domingo 25 de Febrero del 2018

“DE PROA A POPA” EN EL CORREÍLLO LA PALMA

El RINCÓN DE JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLA, se traslada al CORREÍLLO LA PALMA, después deacompañarmos en una de las Visitas Escolares, organizadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Información que también la pueden obtener, en la Página de Facebook de la Fundación Canaria Correíllo La Palma.

22-02-2018 VISITA AL CORREILLO “LA PALMA”

Dentro del Programa “Conoce Nuestro Puerto”, que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife patrocina desde el año 1990, hoy han efectuado una visita al Correíllo los alumnos del IES LOS REALEJOS (Sección de Comercio), acompañados por el Guía Voluntario de este Programa D. Sergio Hernández de León.

Leer Más...

Noticia enviada por el Domingo 25 de Febrero del 2018

VISITA AL CORREILLO “LA PALMA”, DEL IES REALEJOS

Ayer sábado visitamos algunos miembros de mi familia, el CORREÍLLO “LA PALMA”, y la misma fue atendida, después de una pequeña introducción por mi parte, del voluntario e incombustible colaborador de la Fundación Correíllo “La Palma”, D. Anselmo Anselmo Sánchez Gil, que estuvo acompañado de dos alumnos de la Escuela Náutica. Prácticamente, recorrimos todo el barco, pero al ir acompañado de menores, no se bajó a la parte de la bodega, quedando todos maravillados, especialmente los que venían de Alemania, de la joya que se tiene en el puerto de Santa Cruz y que es un auténtico patrimonio de las Islas Canarias.

Leer Más...

Noticia enviada por el Domingo 19 de Noviembre del 2017

VISITA DE MI FAMILIA AL CORREÍLLO “LA PALMA”

Esta semana se reunieron en la sede de la Fundación Correíllo “La Palma”, responsables de FACOCIP, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto, para hacer balance de los seis primeros meses, de “NAVEGARTE”, consistente en una serie de actividades de carácter culturales y de ocio en el barco, de distinta temática, quedando todos los asistentes maravillados del éxito obtenido.

Leer Más...

Noticia enviada por el Sábado 11 de Noviembre del 2017

“NAVEGARTE”.- FACOCIP HACE BALANCE CON LA EJECUTIVA DEL CORREÍLLO LA PALMA

1 2 3 4 5

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña