1 2 3 4 5 6 7 8

El BLOQUE 3 de los CARTELES DE BARCOS del Rincón de Julio A. Rodríguez Hermosilla, se traslada a los contenidos del ·"CORREÍLLO LA PALMA", por lo oportuna de la noticicia: "Activación de radio en conmemoración del CENTENARIO DEL CORREÍLLO LA PALMA (22-09-2012).

CARTEL ANUNCIADOR DEL ACONTECIMIENTO

Hoy, como se indica anteriormente, el cartel corresponde a un acontecimiento llevado a cabo a bordo del vapor correo "LA PALMA" hace algo más de siete años, por varios componentes de la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) y la Coordinadora de Estibadores Portuarios, capitaneados por el amigo Santiago y fue un acto más dentro de los celebrados ese año con motivo del Centenario de nuestro querido Correíllo, por ello no solo publico dicho cartel sino algunos otros documentos y fotos de ese día.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 09 de Enero del 2020

CARTELES DE BARCOS.- BLOQUE 3 Y EL CORREÍLLO LA PALMA

La fotografía nos sitúa la estampa marinera del histórico vapor “LA PALMA” atracado en el puerto de la capital palmera, a cuya isla la Compañía de Vapores Correos Interinsulares, filial de la británica Elder & Demspter, rendía homenaje, pues además del nombre elegido, el citado buque figuraba inscrito en la matrícula naval de aquella isla. Atracado por la banda de babor, aquí le vemos es una imagen de sus primeros años de vida marinera, tras su incorporación en 1912.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 15 de Diciembre del 2019

EL HISTÓRICO VAPOR CORREÍLLO “LA PALMA”, ATRACADO EN EL PUERTO DE LA CAPITAL PALMERA

El "RINCÓN DE JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLA", se traslada al "COOREÍLLO LA PALMA", recordando la grabación de la película "LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS", grabada hace tres años, parte en el mencionado vapor:

Hace tres años publiqué este pequeño reportaje en mi Facebook, que creo bastante interesante, por lo que vuelve a repetirlo. La gran mayoría de las fotos no eran mías, sino que fueron tomadas por diferentes personas: (S/C de Tenerife 1 de diciembre de 2016): Mañana día 2 se estrena en toda España la película "1898. LOS ULTIMOS DE FILIPINAS”, dirigida por D. Salvador Calvo, cuyo actor principal es D. Luis Tosar, algunas de cuyas escenas se rodaron el pasado mes de Mayo a bordo del Correíllo "LA PALMA", en nuestro puerto.

Uno de los momentos en que se grabó, desde un dron, el barco "navegando". Realmente iba a remolque

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 01 de Diciembre del 2019

RECORDANDO, “LOS ULTIMOS DE FILIPINAS”

Cuando me acercaba el pasado día 15 de este mes al dique Sur,  para visitar el “QUEEN VICTORIA”, observé desde la moto, una nueva cara del CORREÍLLO LA “PALMA”, se estaba pintando la chimenea, que pude observar finalizada al día siguiente. Aproveché para, desde el mismo muelle, fotografiar el trabajo realizado y darle las gracias a quien en dos días, ha realizado “desinteresadamente”, la mencionada labor, D. Anselmo Sánchez Express, Voluntario, Miembro de la Comisión Ejecutiva, Socio Benefactor de la Fundación Canaria Correíllo La Palma y sobretodo, un “currante”.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 18 de Octubre del 2019

LA CHIMENEA DEL “CORREÍLLO”, BRILLANTE

A nosotros no nos ha llegado, pero lo hemos visto publicado en varios FACE, la publicación del Cartel de la CENA BENÉFICA "AMIGOS DEL CORREÍLLO", y Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, se hace eco del mismo, publicándolo también.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 21 de Septiembre del 2019

CARTEL DE LA CENA ANIVERSARIO DEL CORREÍLLO

Como marchamos de vacaciones a la península, hasta finales de agosto, vamos a descansar esta sección durante los dos meses, del CORREÍLLO "LA PALMA", esperando y deseando que vayan surgiendo proyectos y que vayamos observando esas obras, para dar cuenta de la evolución del Correíllo. Hoy, el tercer y último capítulo de las Descripción Técnica, acompañada de fotografías, cuando el barco se encontraba atracado en el Dique de Los Llanos. FELIZ VERANO.

Para el transporte y los medios de carga y descarga de mercancías, el buque cuenta con tres bodegas dotadas de entrepuente. Un mástil o palo de trinquete central se sitúa entre las bodegas nº 1 y nº 2, con dos plumas colocadas hacia proa y otras dos hacia popa del palo que, con su correspondiente cabullería, chigres y aparejos, permiten la manipulación de las mercancías desde y hacia las respectivas bodegas desde tierra. Igualmente, el palo de popa o de mesana, situado a proa de la toldilla de popa y a popa de la escotilla de la bodega nº 3, con su correspondiente aparejo y las dos plumas o puntales, permite realizar las operaciones de carga y descarga de la mercancía en la bodega nº 3. A lo largo de esta última corre el túnel del eje de la hélice.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 01 de Julio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y (3): WEB DE LA FUNDACIÓN, CON FOTOS DEL VAPOR EN EL DIQUE LOS LLANOS

En este Segundo Capítulo de la Descripción Técnica del barco, lo acompañamos con fotografías, esta vez como testigo de Otro barcos no cruceros, también desde el muelle Norte.

BUQUE MIXTO BENCOMO EXPRESS, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El pasaje se distribuía oficialmente en tres Clases, que ocupaban espacios habilitados en diferentes cubiertas con acabados e instalaciones acordes con la categoría. Así, la Primera Clase (habilitada para un total de 43 pasajeros según la reforma de los años 50) ocupaba la cubierta principal y contaba con camarotes amplios y acceso a un lujoso salón amueblado y revestido en madera y terciopelo al estilo inglés.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 24 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO LA PALMA. BREVE DESCRIPCIÓN TÉCNICA (2): WEB DE LA FUNDACIÓN, TESTIGO DE OTROS BARCOS, DESDE EL MUELLE NORTE

AIDA Diva (15 DE ABRIL DE 2016)

Construido en los astilleros de Middlesbrough - Inglaterra-, el “LA PALMA” es un vapor mixto de carga y pasaje, de cubierta de abrigo abierta y casco de acero remachado, con proa recta y popa redonda. Tiene una eslora de 67,10 m, una manga de 9,05 m y un calado de 3,70 m. La información, va acompañada de fotos del Correíllo, desde el muelle Norte, siendo testigo del atraque de cruceros en el dique Sur.

 CELEBRITY ECLIPSE (23-SEPTIEMBRE-2016)

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 17 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: BREVE DESCRIPCIÓN TÉCNICA (1): WEB DE LA FUNDACIÓN: TESTIGO DE CRUCEROS DESDE EL MUELLE NORTE

CANARYPORTS, Redacción, Día 7 de junio de 2019

Los trabajos realizados han sido de limpieza y reacondicionamiento de la obra muerta, por encima de la línea de flotación, empleando técnicos IRATA para trabajar en el lado de estribor. TENERIFE SHPYARDS da por concluidos los trabajos realizados en el mítico barco canario CORREÍLLO “LA PALMA”, en los que se ha procedido a restaurar la obra viva del casco del navío, es decir, por encima de  la línea de flotación.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 10 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: TENERIFE SHIPYARDS FINALIZA LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL CASCO DEL CORREÍLLO “LA PALMA”

PUENTE DE MANDO, Juan Carlos Díaz Lorenzo, 29 de mayo de 2019

El histórico vapor "La Palma", en su atraque del puerto de Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE SHIPYARDS colabora en la restauración del histórico CORREÍLLO “LA PALMA”, que navegó entre las islas y la vecina costa africana entre 1912 y 1976 y en la actualidad se encuentra en proceso de restauración para su reacondicionamiento en museo flotante. El personal del astillero tinerfeño de reparaciones navales realizará trabajos de pintura y reacondicionamiento del casco, tarea que requerirá de técnicos IRATA, personal altamente cualificado que se descolgará desde cada banda.

CUBIERTA DEL CORREÍLLO "LA PALMA"

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 03 de Junio del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”: "TENERIFE SHIPYARDS", COLABORA EN LA RESTAURACIÓN DEL VAPOR. POR EL PUENTE DE MANDO.

1 2 3 4 5 6 7 8

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña