Volver Atras

RECORDANDO LA PRIMERA ESCALA DEL BUQUE ESCUELA ESTADOUNIDENSE, STATE OF MAINE, EN SANTA CRUZ

RECORDANDO LA PRIMERA ESCALA DEL BUQUE ESCUELA ESTADOUNIDENSE, STATE OF MAINE, EN SANTA CRUZ

Enviado el Lunes 29 de Mayo del 2023

EL BUQUE ESCUELA ESTADOUNIDENSE “STATE OF MAINE” (IMO 8835217) HIZO SU PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE DEL 23 AL 26 DE MAYO DEL 2008: Había zarpado de Castine (Maine), su puerto base, el 2 de mayo y tras hacer escala en Norfolk (Virginia), llegó a Santa Cruz de Tenerife el día 23 del mismo mes, zarpando el día 26 rumbo a St. George (Bermuda), de donde continuó a Savannah (Georgia), finalizando de nuevo en su puerto base el día 30 de junio.

Solo tengo constancia de una segunda escala en nuestro puerto, llevada a cabo entre los días 29 de mayo al 1 de junio del 2017. Sus principales características son: 12.542 TRB., eslora de 152,35 m., manga de 21,95 m., calado de 9,28 m. y velocidad de 16,0 nudos. Su indicativo de llamada es WCAH. Construido en 1990 en los astilleros Bethlehem Steel Co., de Sparrow Point (Maryland - EE.UU.), con nº de grada 4.668. como buque de investigación oceanográfica para la U.S. Navy, salió a navegar con el nombre de “USNS TANNER” (T-AGS-40).

CONSTRUIDO EN EE.UU., EN EL AÑO 1990, TIENE 12.542 TRB

En 1993 sufrió una grave avería en su equipo motor, permaneciendo inactivo en la flota de reserva del rio James hasta 1996, en que fue transferido a la Administración Marítima (MARAD), que procedió a cambiar sus dos motores originales por una nueva planta motriz, algo menos potente, volviendo a navegar en junio de 1997 con el nombre de “STATE OF MAINE”, como buque escuela de la Academia Marítima de Maine (marinos mercantes), con base en Castine. Suele hacer un crucero anual de entrenamiento de un par de meses de duración, en época estival.

SALIÓ A NAVEGAR CON EL NOMBRE DE “USNS TANNER” (T-AGS-40)

El año 2005, tras el huracán Katrina, fue utilizado como buque de alojamiento para las tripulaciones de las plataformas petrolíferas y para los agentes federales desplazados a Nueva Orleans. Está prevista su retirada del servicio a finales del 2024, cuando salga a navegar un nuevo barco que se encuentra en construcción en Filadelfia. Tiene un buque gemelo que salió a navegar con el nombre de “USNS MAURY” y que en la actualidad es el buque escuela “GOLDEN BEAR”, de la Academia Marítima de California.

STATE OF MAINE”, BUQUE ESCUELA DE LA ACADEMIA MARÍTIMA DE MAINE (MARINOS MERCANTES)

Fotos: Julio A. Rguez. Hermosilla
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

ASTILLERO DE PAPEL: CRUCERO DE 2ª CLASE: ISLA DE CUBA

Este cuadro, pintado con acuarela, rotulador y lápiz, hace el nº. 51 de los “construidos” en mi “ASTILLERO DE ...

Enviado el Jueves 28 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 337. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 24 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 336. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Martes 19 de Marzo del 2024
Leer Más...
Accumar