Primera ... 38 39 40 41 42 ... Ultima

HISTORIA POSTAL DEL PORTAVIONES PRÍNCIPE DE ASTURIAS (R-11). POR D. MANUEL GARCÍA GARCÍA: REV. GRAL. DE MARINA

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 07 de Septiembre del 2020

La MARCOFILIA NAVAL es una de las ramas de la Historia Postal, que a su vez forma parte de la Filatelia en general. Básicamente se trata del coleccionismo, estudio, clasificación, etc., de cualquier documento postal (sobre o tarjeta postal) circulados desde un buque, del tipo que sea, y con algún sello, matasellos o marca que denote su origen. También se incluyen las estafetas navales, puertos, etc. O sea, todo lo relacionado con la mar.  Este artículo está dedicado al R-11, PORTAAVIONES PRÍNCIPE DE ASTURIAS, dejando de lado cualquier referencia al buque en sí y a su actividad dentro de la Armada española, de sobra conocida por los lectores de la REVISTA GENERAL DE MARINA, marinos profesionales en su mayoría o estudiosos expertos en el tema naval, que seguro saben más que yo. Y se preguntarán ustedes ¿de qué va a tratar el artículo sino se centra en la vida activa del R-11, sus características, misiones, etc.? Pues de algo que posiblemente muchos desconozcan: su Historia Postal

Desde que se procedió a su «botadura» en el Astillero de la E. N. Bazán de Ferrol, allá por mayo de 1982 hasta su «baja» en diciembre de 2013, han pasado 31 años, durante los cuales, como coleccionista de «Marcofilia Naval de la Armada Española», fui confeccionando una serie de piezas postales alusivas a algún acto o acontecimiento, las cuales, tras adherir los sellos correspondientes, envié al buque al objeto de ser marcadas y devueltas por correo desde un puerto o base. Y no solamente me dediqué al R-11, sino que de cualquier botadura, entrega o baja de otros buques dibujé e hice un grupo de sobres de recuerdo. Hubo muchos actos deeste tipo que se me «escaparon», bien por falta de tiempo,  por haberme enterado tarde y también por algo de desidia. 

    Nunca podré agradecer suficientemente a mis amigos de la Armada española y a los empleados de Correos de Cartagena, Ferrol o Rota su ayuda y colaboración, sin la cual mi colección no existiría. Seguidamente relaciono nueve piezas filatélicas alusivas al PRÍNCIPE DE ASTURIAS:

HISTORIA POSTAL DEL PORTAVIONES PRNCIPE DE ASTURIAS (R-11). POR D. MANUEL GARCA GARCA: REV. GRAL. DE MARINA

ZARPO EL “BERLIN” DE LA ZONA DE FONDEOS DE MÁLAGA

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 07 de Septiembre del 2020

(Bahía de Málaga 5 de junio de 2020)

Desde los primeros días del mes de Junio se encontraba anclado en la bahía de Málaga el buque de cruceros BERLIN (IMO 7904889). Pasando de vez en cuando por el muelle sur de la Estación Marítima para hacer suministro y repostaje, también se le vio dejar el fondeadero en alguna ocasión para navegar unas horas por el Mar de Alborán para regresar más tarde a la zona de fondeos.

ZARPO EL BERLIN DE LA ZONA DE FONDEOS DE MLAGA

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 152 Esta semana se habló de ....

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 06 de Septiembre del 2020

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 152.

1.- LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, Dª. ELENA MÁÑEZ, VISITA LA ZONA FRANCA DE TENERIFE. ADEMÁS DE OTROS REPRESENTANTES PÚBLICOS, LA CONSEJERA ESTUVO ACOMPAÑADA POR D. CARLOS GONZÁLEZ Y POR Dª. MARGARITA PENA, PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA, RESPECTIVAMENTE, DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE TENERIFE.

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, Sección de Prensa, 3 de septiembre de 2020.

La ZONA FRANCA DE TENERIFE constituye un régimen aduanero especial, físicamente cerrado, que ofrece indudables ventajas fiscales y arancelarias para la instalación, dentro de ella, de cualquier tipo de actividad industrial, comercial  o de prestación de servicios, así como la posibilidad de depósito de mercancías sin límite temporal; creada en  el año 2006, y puesta en funcionamiento en el año 2010. Ayer recibió la visita de la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias,  Dª. Elena Mañez, para conocer físicamente sus instalaciones y para profundizar en la puesta en marcha de fórmulas de trabajo conjuntas con el Gobierno de Canarias.

ZONA FRANCA DE TENERIFE

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 152 Esta semana se habl de ....

1ª. ESCALA EN MALAGA DEL CONTAINER CMA CGM FIGARO

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 03 de Septiembre del 2020

El pasado sábado día 22 de Agosto atracaba sobre las 6:00 de la mañana, en el muelle 9 del puerto de Málaga, el portacontenedores CMA CGM FIGARO (IMO 9450600). Era la primera vez que este buque hacía escala en el puerto de Málaga. Procedente del puerto estadounidense de Miami realizó operaciones de carga/descarga de contenedores para zarpar posteriormente rumbo a Singapur vía canal de Suez.

1. ESCALA EN MALAGA DEL CONTAINER CMA CGM FIGARO

PRIMERA ESCALA EN MALAGA DEL BULKCARRIER “FOUR AIDA”

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 29 de Agosto del 2020

En la tarde del pasado miércoles 19 de Agosto realizaba en el puerto de Málaga su primera escala el bulkcarrier abanderado en Malta FOUR AIDA (IMO 9449340). Con la ayuda de los remolcadores “TRHEINTA” y “VEHINTICINCO” atracó en el muelle 7 del puerto procedente, vía Las Palmas, de Santarem (Brasil) con 30.000 toneladas de maíz con destino a la alimentación agrícola.

PRIMERA ESCALA EN MALAGA DEL BULKCARRIER FOUR AIDA

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 151 Esta semana se habló de ....

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 28 de Agosto del 2020

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 151.

1.- PUERTOS DE TENERIFE RENUEVA SU CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL. AENOR HA SIDO LA EMPRESA ENCARGADA DE EMITIR ESTA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL QUE SE REALIZA CONFORME A LA NORMA ISO 14001:2015.

SPANISH PORTS, Ana Aguilar, 24 de agosto de 2020

Con el objetivo puesto en mantener un desarrollo sostenible en sus seis puertos dependientes, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha renovado el certificado de su SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL conforme a la norma ISO 14001:2015 a través de AENOR. Esta norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) es la que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales en sus prácticas de negocio habituales.

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 151 Esta semana se habl de ....

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 150 Esta semana se habló de ....

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 23 de Agosto del 2020

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 150.

1.- PUERTOS DE LAS PALMAS REGISTRA HASTA JULIO UNA CAÍDA DEL 7,7% EN EL MOVIMIENTO DE CONTENEDORES. EN EL TRÁFICO TOTAL ARRASTRA UNA CAÍDA DEL 5,95%, AUNQUE SE HAN SUPERADO LOS 14,37 MILLONES DE TONELADAS. EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE MANTIENE LAS MISMAS CIFRAS QUE EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DE 2019, CON MÁS DE 1,28 MILLONES DE TONELADAS SUMINISTRADAS.

CANARYPORTS, Antonio Rodríguez, 20 Agosto de 2020

Las ESTADÍSTICAS DEL TRÁFICO PORTUARIO correspondientes a julio de 2020, publicadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, reflejan una caída del tráfico portuario total en los primeros 7 meses de 2020 originada por la pandemia del COVID-19 que ha contaminado a todos los sectores portuarios y económicos. Ello se refleja en la caída del tráfico portuario en el conjunto de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas que roza el 13,5% en julio, arrastrando una caída del 5,95% en los siete primeros meses del año. No obstante, la fortaleza del Puerto de La Luz y de Las Palmas ha permitido que en este recinto la caída del tráfico portuario total tan solo sea del 3,3% en los primeros siete meses del año, siendo en julio del 11,4%.

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 150 Esta semana se habl de ....

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 149 Esta semana se habló de ....

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 16 de Agosto del 2020

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 149.

1.- EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DEL FERRY “CIUDAD DE VALENCIA” DE NAVIERA ARMAS TRASMEDITERRÁNEA.

NAVIERA ARMAS-TRASMEDITERRÁNEA. Departamento de Prensa, 13 de agosto de 2020. Fotos.- D. Eduardo González LuisD. Juan Carlos Díaz LorenzoDª. Beatriz DíezD. Victor Cabrera Magdaleno y cedidas.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió, este jueves por la mañana, la presentación del nuevo ferry CIUDAD DE VALENCIA, el buque tipo ropax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, que se estrenó el pasado martes 11 de agosto en la línea Cádiz-Canarias, relevando de esta forma al ferry CIUDAD DE PALMA. A la presentación han acudido D. Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el comandante naval de Tenerife, D. Pablo Dodero, D. Aitor Acha, director del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como cargadores, clientes y medios de comunicación. Por parte de la compañía, el acto ha sido presidido por D. Francisco Oviedo, director general de Trasmediterránea, y D. Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales.

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 149 Esta semana se habl de ....

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 148 Esta semana se habló de ....

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 09 de Agosto del 2020

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 148.

1.- BS CARGO PRESTA SERVICIOS LOGÍSTICOS INTEGRADOS A ENERCON PARA LA MANIPULACIÓN DE LOS COMPONENTES DE 72 GENERADORES EÓLICOS EN GRAN CANARIA. HASTA AHORA SE HAN DESCARGADO EN EL PUERTO DE ARINAGA LA TOTALIDAD DE LAS PIEZAS DE 24 MOLINOS, TRASLADADAS A LA ZONA DE ACOPIO A LA ESPERA DE SUS UBICACIONES DEFINITIVAS.

BOLUDA, Redacción, 27 de julio de 2020

BOLUDA & SUÁREZ GENERAL CARGO (V), filial de Boluda Shipping, ha contratado, a través del agente PTM, la operativa de descarga, transporte y acopio de todos los componentes eólicos que configuran 72 AEROGENERADORES que se están instalando en doce ubicaciones de la isla de Gran Canaria. Los molinos van a generar un total de 70,45 megavatios, lo que va a posibilitar el abastecimiento eléctrico a 70.450 hogares en municipios de Gran Canaria.

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 148 Esta semana se habl de ....

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 147 Esta semana se habló de ....

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 02 de Agosto del 2020

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 147.

1.- LA FUNDACIÓN PUERTOS LAS PALMAS, PERSIGUE IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE LA INDUSTRIA MARÍTIMA. HA ENCARGADO A LA CONSULTORA INERZA, UN INFORME QUE SERVIRÁ DE BASE PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCIÓN, QUE PERSIGUE ESTE OBJETIVO EN CANARIAS, MADEIRA, MAURITANIA, SENEGAL Y CABO VERDE.

EL ESTRECHO DIGITAL, Redacción, 24 de julio de 2020

La FUNDACIÓN PUERTOS DE LAS PALMAS, en el marco del proyecto europeo 4p0rt, ha encargado a la consultora Inerza un informe que servirá de base para el desarrollo de un plan de acción que persigue la transformación tecnológica de la industria marítima de Canarias, Madeira, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, en el contexto de los denominados Puertos 4.0. De este modo, se busca analizar el nivel de apertura hacia el exterior, así como el grado de digitalización de empresas que operan en puertos de Canarias para exportar sus sistemas como modelos para puertos africanos, según informó la Fundación en nota de prensa. El estudio permitirá extraer un informe sobre estrategias de actuación en materia de transformación digital, Industria 4.0, innovación tecnológica, aceleración de startups marítimas y Smart Ports.

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 147 Esta semana se habl de ....

Primera ... 38 39 40 41 42 ... Ultima

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024)

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024): Este es el aspecto que tenía ayer por la tarde nuestro antepuerto. Fondeados los buques...

Enviado el Miercoles 17 de Abril del 2024
Leer Más...
PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL MEGACRUCERO MSC GRANDIOSA

EL MEGACRUCERO “MSC GRANDIOSA” (IMO 9803613) HACE SU PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (12-04-2024): Procedente de Rio de Janeiro...

Enviado el Viernes 12 de Abril del 2024
Leer Más...
CAPÍTULO III, RECUERDOS DE LOS JET-FOIL EN SANTA C. DE TENERIFE

RECUERDOS DE LA EPOCA DE LOS JET-FOIL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (III): EL “PRINCESA GUAYARMINA” Y EL “PRINCESA GUCIMARA”. Form...

Enviado el Martes 09 de Abril del 2024
Leer Más...

Accumar