Volver Atras

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 351. Esta semana se habló de ....

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 30 de Junio del 2024

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 351.

1.- A) EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, CADA VEZ SE HACE MÁS IMPOSIBLE ACCEDER PARA FOTOGRAFIAR Y POSTERIOR INFORMAR. B) SACA DE LA ISLA 73.000 TONELADAS DE CHATARRA.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO, Redacción y, PUERTOS DE TENERIFE, Prensa, 14 de junio de 2024

A) Como indicábamos en el titular de la noticia, cada vez se hace más difícil, el poder entrar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, para fotografiar los pocos barcos que, en él se encuentran y posteriormente publicarlos en Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto. Este pasado jueves día 27, vine a Tenerife para pasar unos días y, nada más aterrizar, me acerqué al puerto, pues como no había cruceros en la dársena de Anaga, ni operativa en la dársena de Los Llanos, quería fotografiar el buque hospital GLOBAL MERCY y el remolcador 7-STARS, respectivamente y, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré los dos diques, con las vallas elevadoras bajadas, sin posibilidad de entrar, ni en moto, ni caminando: “ya no hace falta a la policía portuaria para impedirte el paso”.

DOS DE LAS PORTADAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO

A los políticos, se les llena la boca de agua con el eslogan “ACERCAR EL PUERTO A LA CIUDAD”, y, está claro que son palabras bonitas, pero un carajo de verdad. En este puerto no dejan acercar a nadie, y eso que lo pedimos por escrito, con muchísimos días de antelación, incluso en las horas aproximadas, pedimos que nos identifiquemos, para saber quiénes nos encontramos en el puerto en cada momento, pero nada. Para acceder al puerto, Santa Cruz de Tenerife, mi puerto, no es sólo su director, que ha optado por alternar su residencia entre Albacete y Tenerife, somos más gente, un equipo y colaboradores que, podrían acceder con facilidades al puerto pero, nada de nada,seguimos “castigados”. También me acuerdo de pescadores o personas que les gusta pasear por los muelles y/o ver los barcos, yates, veleros,… Ah, por cierto, el carajo es una pequeña canastilla que se encuentra en el punto más alto de las carabelas.

Fueron muchos los deseos para que volviera a presidir la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Pedro Suárez López de Vergara pero, al final, todos son iguales, es más de los mismo. El 2 de septiembre pasado me reuní con él, los proyectos que tenía, la colaboración con Puertos de Tenerife y sobretodo, el desbloquear la situación de acceso al puerto que tenía desde hace más de un año, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto. Salí muy optimista de aquella reunión; tres meses más tarde y pensando que no le llegaban mis escritos registrados, le hice un recordatorio, con los escritos dirigidos personalmente y el acuse de regitro, (lo tenemos todos); me contestó que, con tanta ocupación viajes y compromisos se había despistado y que lo miraría el lunes, cuando regresara de un viaje, creo que al extranjero. El pasado 18 de marzo le envié esta carta que, al no mirar nuestros WhatsApp, se la envié también a su correo personal:

D. PEDRO SUÁREZ LÓPEZ DE VERGARA, PRESIDENTE DE PUERTOS DE TENERIFE

D. PEDRO SUÁREZ LÓPEZ DE VERGARA

PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA. SANTA CRUZ DE TENERIFE

Estimado Pedro:

Cuando han pasado más de seis meses que nos reunimos en Santa Cruz y, tres meses posteriores que te hice un recordatorio, que mirarías el lunes siguiente, no teniendo en ambos casos contestación alguna y desesperado, pues no lo entiendo, te escribo por WhatsApp, porque creo que es por el medio que te llega y perdona por el “rollo”. Te he escrito “personalmente” 6 escritos como el que te adjunto, este corresponde al último de este mes de marzo, escritos que, no sé si te los siguen ocultando o. no entiendo porque no se me ha contestado y autorizado, como lo obtengo prácticamente en todos los puertos de España. Todos los primeros de mes, te escribo esta carta, con los días seleccionados, y estudiado del mismo, que Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, tiene la intención de “Visitar el Puerto” para hacer reportajes fotográficos de los barcos que se encuentra atracados o, en la operativa de llegada o partida, especialmente con los barcos de Cruceros, solicitando la correspondiente Autorización.

PARTE DEL EQUIPO DE "SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO"

También te adjunto el escrito recibido del registro de la Autoridad Portuaria, igual que lo han hecho los meses anteriores. Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, es una página web, hoy convertida en Periódico Digital familiar que indistintamente, al estar viviendo a caballo entre Albacete y Santa Cruz de Tenerife, puede que sea mi hijo Sergio o yo, los que visitemos el puerto para conseguir las fotografías oportunas y, no tener algunas veces que, recurrir a fotos de otras páginas webs como Marine Traffic.com, Wesseltracker.com, Shipspotting.com y de FleetMon, o del propio barco, cuando pueden ser propias. Esta será la última vez que me dirija a ti, entenderé que estás de acuerdo con que se me siga “ninguneando y castigando”, llevo ya casi dos años sin entrar en el puerto, y tiraré la toalla. No hay cuerpo que resista tanta humillación “injusta”, encima para trabajar por y para el puerto de Santa Cruz de Tenerife, desinteresada, que no, para pasear o enamorar como lo hacíamos de pibe, con tanto corporativismo que hay en esa Institución que presides. Espero y deseo que todo llegue a la normalidad como en los tiempos de D, Luis Suárez Trenor, D. Pedro Rodríguez Zaragoza, D. Ricardo Melchor Navarro, e incluso en tu primera etapa. Estaré a tu disposición para aclarar cualquier tema: a mí, no se me ha llamado nunca para aclarar temas, se ha sido juez y verdugo. Te saluda,

Sergio M. Hdez. de León Perdomo, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto

SÓLO QUEREMOS QUE NOS DEJEN TRABAJAR, NO SOMOS UNOS DELICUENTES

Entendemos que, ante el ninguneo total, nuestros lectores, amigos y simpatizantes, deben saber por qué muchas noticias las tenemos que adjuntar con fotografías, salvo que las tengamos de archivo, de otras visitas de los barcos, algunas veces, cada vez más, recurrir a las de las páginas webs como Marine Traffic.com, Wesseltracker.com, Shipspotting.com y de FleetMon, o del propio barco, cuando podrían ser propias. Esperemos que esta situación, se resuelva lo antes posible, pues con este presidente, el 2 de septiembre hará un año de nuestra reunión y no se ha resuelto nada. Como le indicaba en el escrito, con quien tuve todas las facilidades, colaboraba con la Autoridad Portuaria, era guía del puerto de Santa Cruz, la presidían D, Luis Suárez Trenor, D. Pedro Rodríguez Zaragoza, D. Ricardo Melchor Navarro, (curiosamente de Coalición Canaria)

CURIOSAMENTE, FUE EN LA SEDE "PUERTOS DE TENERIFE", DONDE NOS PRESENTAMOS

B) El puerto de Santa Cruz de Tenerife sacó de Tenerife en 2023 más de 73 mil toneladas de chatarra, elevándose a 576 las toneladas exportadas entre 2017 y 2023. Dicho tráfico se compone principalmente de desperdicios y desechos de fundición, hierro o acero, así como barcos y demás artefactos flotantes destinados al desguace.

TENERIFE SACÓ EN EL AÑO 2023, MÁS DE 73.000 TONELADAS DE CHATRARRA

En los cinco primeros meses de este año se ha hecho ya lo propio con prácticamente 28 mil toneladas, datando el último embarque de esta misma semana en una operativa que tuvo como protagonista al buque “MANISA BALU” consignado por Contenerfrut S.A, consignataria que gestionó el embarque de dicha mercancía procedente principalmente de la zona metropolitana. Tal fue su envergadura que se requirió del trabajo de dos palas Caterpillar 938, un “pulpo” de ocho toneladas, una grúa de 250 y hasta 15 camiones para culminar el embarque en un día y medio.

EL BUQUE “MANISA BALU”, UNO DE LOS BARCOS QUE CARGÓ CHATARRA

En esta ocasión la chatarra, seleccionada antes y clasificada en su embarque en diferentes bodegas, tenía como destino Leixões , en Portugal, uno de los más frecuentes en el periodo analizado con 51.349 toneladas. Los más frecuentes son Barcelona con cerca de 150.000 toneladas, Sevilla con 101.500 toneladas y Valencia con 48.569. En el periodo analizado fue el año 2021 el que registró el mayor tonelaje en exportación de chatarra, concretamente 89.578 toneladas, seguido por 2022 con 78.676 y 74.500 en 2018.

LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, MUELLE DE LAS CARGAS (TAMBIÉN EN GRANADILLA)

1.- COMUNICADO INFORMATIVO: EL MUSEO MARÍTIMO DEL PUERTO DE LA LUZ.

ASOCIACIÓN CANARIA DE COLECCIONISTAS MARITIMO, Redacción, 25 de junio de 2024

La ASOCIACIÓN CANARIA DE COLECCIONISTAS MARÍTIMOS (ACCOMAR), en estos momentos en que se vuelve a tratar públicamente la instalación de un museo marítimo en Las Palmas de Gran Canaria expone, una vez más, la necesidad de que dicho museo sea una pronta realidad. Desde su fundación como asociación, y por parte importante de sus miembros desde hace décadas, la consecución de un museo marítimo en esta capital ha sido objetivo primordial e irrenunciable, que sabemos compartido ampliamente por la ciudadanía.

EL PRESIDENTE DE ACCOMAR Y LGUNOS DIRECTIVOS, CON Dª. BEATRIZ CALZADA

Desde que el puerto natural de la bahía de las Isletas fuera escala imprescindible en el primer viaje de Cristóbal Colón hacia las Indias, abriendo así la ruta transatlántica a América, esta ciudad y esta isla, Gran Canaria, han ocupado un puesto de primer orden en la historia marítima mundial. Por ello es difícilmente justificable que, a estas alturas, no tengamos aún un museo marítimo que muestre y resalte el papel principal que el Puerto de La Luz, nuestro «puerto de las cien banderas», ha tenido en la historia de la navegación y en la vida social y económica de nuestra tierra.

EL "AULA DEL MAR" DEL PUERTO DE SARDINA, EL ÚLTIMO GRAN ÉXITO DE ACCOMAR

A veces parece que es necesario recordar el significado y repercusión de una breve pero contundente frase: El Puerto es lo primero. Por ello, y a la vista de cómo, a lo largo de muchos años, no han prosperado diversas propuestas de ubicación para el museo marítimo, tales como castillo de La Luz, edificio Elder, edificio Miller, castillo de Mata, edificio Fyffes, etc., esta asociación considera de gran importancia el planteamiento realizado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas de instalar el museo marítimo en la zona del futuro parque del istmo. Entendemos que la citada ubicación, siempre que disponga de unas características y dimensiones adecuadas, sería ideal para el museo marítimo a que aspiramos, justo en su lugar natural, el Puerto, y a poca distancia del entorno urbano de Santa Catalina. La instalación del museo marítimo en dicho espacio produciría, además, junto al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y el Acuario Poema del Mar, situados en las cercanías, una importante sinergia, de especial atractivo para los visitantes, como se ha podido observar en otros lugares significativos.

ALGUNOS DIRECTIVOS Y AMIGOS, EN EL STAND DE ACCOMAR, EN "FIMAR 2024"

Pero siendo de gran valor y digna de consideración la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un proyecto de museo marítimo, que ha de ser, ineludiblemente, un proyecto para toda la ciudadanía, precisa del conveniente apoyo y colaboración de otras administraciones públicas. Es por ello por lo que, en esta coyuntura, consideramos que se impone de forma urgente el consenso y así lo solicitamos a las partes implicadas para que esta iniciativa no termine en nada, como tantas veces ha ocurrido, por el paso del tiempo y la inacción, aún con las mejores intenciones, de las autoridades responsables.

UNA DE LAS EXPOSICIONES DE ACCOMAR, EL BUCEO EN CANARIAS, "LOS PECIOS"

Confiamos en que esta vez sea la definitiva y, para ello, la ASOCIACIÓN CANARIA DE COLECCIONISTAS MARÍTIMOS (ACCOMAR), ofrece su total colaboración con el objetivo de que el Museo Marítimo del Puerto de La Luz sea una pronta realidad.

contacto@coleccionistasmaritimos.com

www.coleccionistasmaritimos.com

3.- EL MISTERIO DE LA ‘NARCOLANCHA’ QUE ENCALLÓ EN TAZACORTE: SE CREE QUE PORTABA 900 KILOS DE COCAÍNA. SE BARAJA LA POSIBILIDAD DE QUE LA EMBARCACIÓN ARRIBARA A LA PLAYA CON SUS TRIPULANTES Y HUYERAN DEL LUGAR ANTES DE SER VISTO POR LOS VECINOS, O QUE SE APEARAN MUY CERCA DE LA COSTA

LA PALMA AHORA, Redacción, 27 de junio de 2024

Sigue el misterio en torno a la ‘narcolancha’ que encalló en la madrugada del pasado domingo en la playa de Tazacorte con los cuatro motores en marcha, sin tripulantes ni carga y casi sin combustible, según testigos que presenciaron los hechos. La embarcación es similar a las que utilizan las redes del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar para el tráfico de estupefacientes y se cree que portaba 900 kilos de cocaína que fueron arrojados al mar cuando fue interceptada a 200 millas de Canarias, según recoge el blog de la Policía Local Canaria, que cita fuentes de la Guardia CivilAgentes del Instituto Armado iniciaron una investigación para conocer la procedencia de la ‘narcolancha’. “Analizaron la embarcación en busca de huellas y más pruebas que ayudaran a esclarecer lo ocurrido”, apunta.

EL BUQUE FULMARDEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA, (SVA)

Precisamente, el día que arribó la ‘narcolancha’ a Tazacorte, el 23 de junio, se lograron recuperar cerca de 900 kilos de cocaína en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional. “En este operativo, fruto de la colaboración internacional, se recibió información de la National Crime Agency (NCA) británica y la DEA de Estados Unidos, canalizada a través del Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo en el Atlántico (MAOC) y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)”, explica.  “Como resultado del análisis de la información recibida, realizado por los servicios policiales y aduaneros españoles, se activó el buque ‘FULMAR’ del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para tratar de localizar e intervenir una embarcación que presumiblemente transportaba una importante cantidad de cocaína con destino a nuestro país”, añade.

LA "NARCOLANCHA", SE CREE QUE PORTABA 900 KILOS DE COCAINA

La tripulación del ‘FULMAR’, en la madrugada del sábado 22, localizó en la zona estimada de trasbordo la semirrígida, que, al verse descubierta, inició la huida cargada con una importante cantidad de fardos de los utilizados habitualmente para el tráfico de cocaína”, detalla. “La persecución, en condiciones meteorológicas complicadas, se prolongó durante más de seis horas, y finalmente se logró frustrar el intento de alijo”, subraya. “La tripulación de la ‘narcolancha’ arrojó la carga, un total de 30 fardos con cerca de 900 kilos de cocaína, que fueron recuperados por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera”, afirma. “La persecución cesó en el momento en que, constatando que el total de la mercancía había sido arrojado al mar, el objetivo perseguido puso rumbo a La Palma”.

Se dio la circunstancia de que al día siguiente apareció la lancha abandonada en la playa de Tazacorte que, con casi toda seguridad, corresponde a la que huyó después de ser perseguida por el Buque de Operaciones Especiales”, agrega. “Se baraja la posibilidad de que la ‘narcolancha’ arribara a la playa con sus tripulantes a bordo y huyeran del lugar antes de ser visto por los vecinos. Igualmente, podría ser que los mismos se apearan de la embarcación muy cerca de la costa y esta llegara sin tripulantes”, subraya. “El éxito de este tipo de actuaciones es fruto del excelente trabajo de colaboración entre varios organismos europeos y nacionales y los diferentes cuerpos policiales y aduaneros españoles, así como, en este caso, de la cooperación de la DEA y la NCA”, destaca.

4.- LA PIQUETA DE COSTAS AMENAZA UNAS 140 CASAS EN FUERTEVENTURA. EL GOBIERNO CENTRAL TIENE EXPEDIENTES ABIERTOS PARA EJECUTAR EL DERRIBO DE UNOS 40 INMUEBLES EN LOS MOLINOS, MÁS DE 30 EN MAJANICHO Y LA MISMA CANTIDAD EN JACOMAR. CAPÍTULO SEGUNDO.

DIARIO DE FUERTEVENTURA, Redacción-M. Riveiro, 10 de junio de 2024

COSTAS TIENE LOS EXPEDIENTES DE DERRIBO PREPARADOS PARA “EJECUCIÓN SUBSIDIARIA”: El pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratificó una medida cautelar que consistía en paralizar el derribo de la vivienda hasta que se resolviera de forma definitiva el procedimiento. Antes, en agosto, la Demarcación de Costas de Canarias había requerido a una vecina que derribase su vivienda de forma voluntaria. La razón es que, si no se atendía su petición, la edificación construida hace “más de 50 años” terminaría en el suelo sin conocerse la decisión definitiva de los tribunales. En enero, la representación legal de los afectados admitió un revés judicial sobre el fondo del pleito y puso sus esperanzas en lo que determine el Tribunal Supremo. En cualquier caso, la situación de Los Molinos no es nueva. Las acciones del Ministerio para despejar el dominio público marítimo terrestre en esta parte de la costa majorera se remontan a 1994.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS (TSJC), RATIFICÓ UNA MEDIDA CAUTELAR

La actividad de Costas ha experimentado vaivenes y, durante años, los expedientes han permanecido paralizados. Al retomarse, ha cundido la preocupación en todo el núcleo costero en el que la quincena de edificaciones más antiguas que siguen en pie se remonta a los años 20 del siglo pasado. De la década de los 70 son otro buen número de viviendas. En Los Molinos ya se han derribado, en el pasado, algunas de las construcciones, pero por ahora el pueblo contiene la respiración mientras espera una salida que no llega. Antigua. Otro asentamiento que está por completo dentro de dominio público marítimo terrestre es el de Jacomar, en la costa de Antigua, que a su vez se encuentra en el interior del Monumento Natural Cuchillos de Vigán. El deslinde de Costas del año 1999 fijó una línea de dominio público en el que, la vivienda más próxima estaba a tres metros y la más lejana a unos 170 metros de la frontera que marca la salvación o el riesgo de un futuro derribo. El Ministerio tiene abiertos 32 expedientes de recuperación posesoria de los terrenos.

DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE, ES EL DE "JACOMAR", EN LA COSTA DE ANTIGUA

LOS MOLINOS Y JACOMAR AL COMPLETO ESTÁN DENTRO DEL DOMINIO PÚBLICO: Allá por 2010, en el Parlamento de Canarias se aprobó una proposición no de ley para solicitar al Gobierno del Estado que no se volviera “a derribar ningún poblado marinero” y que se tuviera en cuenta en las áreas costeras el “valor etnográfico, arquitectónico o socioeconómico”. En el debate parlamentario se citó expresamente el caso de Jacomar. De este recóndito núcleo costero se destaca su pasado como refugio de pescadores y la existencia de vestigios de antiguas salinas. Del recorrido de aquella iniciativa parlamentaria, planteada al calor del conflicto de los derribos de Costas en Cho Vito (Tenerife), nada más se supo.

LOS DERRIBOS DE COSTAS EN "CHO VITO", (TENERIFE) 

Unos cinco kilómetros y medio hacia el norte se encuentra otro núcleo costero, Pozo Negro, que ha corrido distinta suerte a la de Jacomar. También tiene buena parte de sus edificaciones en dominio público marítimo terrestre, pero en otro de los listados del Ministerio de Transición Ecológica, el relativo a las concesiones transitorias, figuran unas 30 concesiones articuladas a través de la disposición transitoria de la Ley de Costas. Se trata habitualmente de permisos por 30 años que se pueden prorrogar, sin obligación de abonar canon, por ser “titulares registrales de los terrenos” que han quedado dentro del deslinde. En los registros del Ministerio no aparecen expedientes de derribo en Pozo Negro.

Ajuy

Pájara. Dos núcleos relevantes de la costa del municipio sureño que están en el punto de mira de Costas son Ajuy y el Puertito de la Cruz. En el primero hay ocho expedientes abiertos preparados para ejecución subsidiaria por parte del Ministerio y en el segundo se localizan otros siete expedientes de Costas. Hace cuatro años, vecinos de Ajuy solicitaron un nuevo deslinde y reclamaron al Ayuntamiento de Pájara algún tipo de protección después de empezar a recibir notificaciones de Costas. En el caso del Puertito de la Cruz, toda la primera línea edificada próxima al litoral se encuentra parcialmente dentro del dominio público, por lo que, de acometerse derribos, la ejecución sería muy compleja y la posibilidad de que se salvaran parte de esos inmuebles muy difícil. En el conjunto del municipio de Pájara, los expedientes vivos del Ministerio de Transición Ecológica ascienden a 28, un listado en el que se incluyen 11 localizados en Matas Blancas, uno en Cueva La Negra y otro en las Casas de Joros.

5.- UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE VERANO DARÁ COMIENZO DESDE PRINCIPIO DE JULIO EN EL MUNICIPIO DE ALAJERÓ. TALLERES, CLASES DE APOYO, CAMPUS DE FÚTBOL, PRÁCTICA DE DIVERSOS DEPORTES SE DESARROLLARÁN TANTO EN EL CASCO MUNICIPAL COMO EN LA ZONA COSTERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL

LA GOMERA NOTICIAS, Redacción, 27 de junio de 2024

Actividades de Verano de Alajeró (Archivo)

El Ayuntamiento de Alajeró informa del inicio desde este próximo mes de julio del amplio programa de actividades de verano que se desarrollará en todo el término municipal y que posibilita la participación de personas de todas las edades. En este sentido está previsto el desarrollo de diversos talleres algunos de ellos de temática medioambiental, clases de apoyo para niños a partir de primero de primaria, que tendrán lugar tanto en el centro cultural de Playa de Santiago como en la Casa Cultural de Alajeró. En relación con esta actividad las clases se impartirán entre lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas por turnos.

PLAYA DE SANTIAGO-ALAJERÓ, (ISLA DE LA GOMERA)

Cabe destacar también dentro del Programa de Actividades de Ocio y Esparcimiento Verano 2024, la Ludoteca para niños y niñas entre 4 a 10 años en horario de 08:00 horas a 14:00 horas en las instalaciones del CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago. Es importante señalar también la realización de diversos talleres medioambientales que se desarrollarán en la playa de Playa de Santiago o en la Plaza de El Salvador de Alajeró Impacto Verde, Taller Eco Aguas, sobre el Impacto Medioambiental en el Ahorro del Consumo del Agua; sobre la Inclusión de Nuevas Energías en la Sociedad y Taller sobre la Contaminación Acústica; o el Taller Medioambiental Educativo con el Medio.

Otro tipo de talleres como el de submarinismo, golf, paddle surf, sillón acuático, vela o incluso de equitación se complementan con otras actividades el ajedrez, natación o encuentros de entretenimiento como deportes en la calle, tenis de mesa, zumba, yoga, baile infantil, cine, actividades y juegos tradicionales y otros eventos. Según informa el Consistorio Municipal, para todas las actividades se necesita previa inscripción y para aclarar dudas, se mantendrá una reunión con los interesados este jueves, 27 de junio a las 18:00 horas en el salón de actos de Alajeró y a las 19:30 horas en el salón el ‘Pósitode Playa de Santiago.

En la IMAGEN QUE ACOMPAÑA ESTA INFORMACIÓN se detallan días, horarios y otras informaciones relacionadas con este Programa de Actividades al que el Ayuntamiento anima a participar a toda la población durante estas próximas semanas de época estival. El Ayuntamiento agradece a las empresas y entidades colaboradoras, así como vecinas y vecinos del término municipal su participación.

Nota.- Información obtenida de los periódicos y medios indicados. La mayoría de las fotografías que completan las respectivas noticias, son propias, de los medios de información y/o de internet.

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 351. Esta semana se habló de ....
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

MUCHA MÁS CLARIDAD EN TODO LO ACONTECIDO CON EL PORTACONTENEDORES LODUR, Y EL REMOLCADOR MSC DRAGON

EL PASADO DIA 9 ZARPO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE EL PORTACONTENEDORES “LODUR” (IMO 9219381) A REMOLQUE DEL “MSC DRAGON” (IMO ...

Enviado el Viernes 12 de Julio del 2024
Leer Más...
EL REMOLCADOR MSC DRAGÓN, EN LA DÁRSENA DE ANAGA

Llegó la tarde del pasado viernes día 28 de junio, sobre las 16:30 horas, remolcando, al portacontenedores “LUDOR”, atracand...

Enviado el Martes 09 de Julio del 2024
Leer Más...
EL GRANELERO MAY, ESCALA EN SANTA C. DE TENERIFE EN ENERO

EL GRANELERO "MAY" (IMO 9391969) HIZO ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE EL PASADO MES DE ENERO: Procedente de Puerto Bolívar (Colombia), qued&oa...

Enviado el Lunes 08 de Julio del 2024
Leer Más...

Accomar
Accumar