Santa Cruz Mi Puerto - Entrevista

Primera ... 2 3 4 ... Ultima

D. CARLOS CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ, JEFE DE LA ZONA DEL PUERTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 13 de Abril del 2017
3/5 Estrellas

Licenciado en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo, Master en Gestión Portuaria por la ENIC, prácticas académicas en buques de la Cía. Trasmediterránea, Sociedad de Gestión de Buques y Naviera Pinillos, embarcado como primer oficial de puente en buques de Líneas Marítimas Hespérides durante un año y cinco años con el mismo cargo en buques de Naviera Armas. Desde el año 1993 trabajo en la Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife como Jefe de Zona en el puerto de S/C de la Palma.

EL PUERTO DE S.C. LA PALMA, CON UN PLENO EN CRUCEROS

D. CARLOS CONCEPCIN HERNNDEZ, JEFE DE LA ZONA DEL PUERTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

JOSÉ GARCÍA SA. EMPRESARIO DEL SECTOR PESQUERO

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 06 de Abril del 2017
3/5 Estrellas

La entrevista de hoy corresponde a un empresario y amigo, del sector pesquero, D. JOSÉ GARCÍA SA, que cuando llega el barco al puerto, no se le caen los anillos y, remangándose la camisa, se encargar de descargar toda la carga, comprendiendo el esfuerzo y trabajo de los pescadores, durante toda la faena de pesca en altamar, los días previos. Más que una entrevista, es una REFLEXIÓN, con comentarios muy interesantes, dejando aparcada, el resto de la Entrevista, pata más adelante.

JOS GARCA SA. EMPRESARIO DEL SECTOR PESQUERO

SERGIO JACOB HERNÁNDEZ DE LEÓN Y DE CASTRO, SUBDIRECTOR Y DISEÑADOR DE LA PÁGINA WEB, SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO.

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 30 de Marzo del 2017
3/5 Estrellas

Por razones de todos conocidas relacionada con el fallecimiento de mi padre, no pude acudir a la entrevista que tenía pactada realizar y que la pasaremos a la próxima semana, en su lugar, se ha ofrecido, Sergio Jr.: Nos encontramos en el despacho del Subdirector de la página web y diseñador de la misma, “Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto”, SERGIO JACOB HERNÁNDEZ DE LEÓN Y DE CASTRO, para conocer su opinión sobre el puerto, la propia página y temas relacionados con el mar.

SERGIO PRESENTA LA PÁGINA WEB EN LA AUTORIDAD PORTUARIA

¿Cómo ves en estos momentos, el puerto de Santa Cruz? ¿Qué crees que le falta al puerto de Santa Cruz, o le sobra en estos momentos, desde el punto de vista de una persona que lo visita a diario?

Paso a diario por el puerto de Santa Cruz y siempre lo veo con mucho movimiento, sobre todo en los últimos años. Esto  siempre es bueno, pues significa que se están haciendo las cosas bien, originando puestos de trabajo, en una palabra, creciendo. Desde uno de los muelles de Ribera de Los Llanos, donde están trabajando en las plataformas y desguazando barcos, pasando por el dique Sur, algunas veces hasta con “cinco”  cruceros, que visitan nuestra ciudad, pasando por el muelle de Enlace, donde tanto el Armas, como el Fred Olsen siempre van “cargados”, hacen el movimiento insular con Gran Canaria. Da gusto ver el Albaizín, llegando sobre las cinco de la tarde, todos los jueves, para realizar las labores de carga y descargar, así como el transporte de vehículos y pasajeros, y que hace el puente entre Canarias y la Península, a través de Cádiz. El queridísimo muelle Norte, antes con el Correíllo “La Palma”, ahora con el remolcador de salvamento, Punta Salinas. Más allá, cerca de María Jiménez, el Bufadero y la terminal de contenedores, ya dentro de la dársena del Este. Frenético el trabajo diario de entrada y salida de camiones. Y como no, la dársena Pesquera con todos esos barcos de lista 3ª, que faenan y nos traen el pescado, además de la cantidad de empresas e industrias operando en ella. Quizás lo que echo en falta es, que se terminen las obras para poder disfrutar de ese proyecto, ya hecho casi realidad, de llevar el puerto a los vecinos de Santa Cruz. Unos buenos astilleros, la Zona Franca de Tenerife que mejoraría el puerto, dando muchísimos puestos de trabajo, a personal cualificado y que tenemos ahora en el “dique seco” en Tenerife. No creo que sobre nada, todo lo contrario, siempre mejorar lo que ya tenemos. Todo en esta vida es mejorable.

MOMENTO DE LA ENTREVISTA, PADRE E HIJO

¿Estás. estudiando y/o has estudiado temas relacionados con el mar y el puerto?

Bueno, con el fin de conseguir  algún día, un trabajo en el puerto, me animó uno de los capitanes-prácticos, que también es el Presidente de la Fundación Correíllo La Palma, D. Juan Pedro Morales, hace varios años y me puse a estudiar. En este tiempo, he titulado en Patrón Local de Pesca, Patrón Portuario, Marinero Buques de Pasaje y actualmente me encuentro obteniendo el Marinero Puente. A modo de Recreo poseo el PER., todo ello, estudiado en el Instituto Marítimo Pesquero, centro muy actualizado y moderno, a pesar de los años que tiene, con un profesorado competente y profesional. Me han transmitido un “gusanillo” por la navegación, el mundo marinero y el puerto. Vamos a ver si sale algún trabajo.

¿Qué puedes decirnos de nuestra Refinería? ¿Y de las Plataformas Petrolíferas y Buques de Perforación?

Como mi padre, defiendo la Refinería, da puestos de trabajo, Nos hubiera beneficiado en los precios de los carburantes y no como ahora que estamos a 20 céntimos más baratos que con la península, antes era casi la mitad. Aquí ya no se refina y sólo sirve de almacenamiento de los cisternas que vienen por aquí. Las plataformas, los buques de perforación, afean un poco el puerto pero, dan dinero, trabajo …. ¿¿¿¡¡¡Que preguntas me haces!!!???

FELICITADO POR EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

¿Qué tal va la página web? ¿Qué opinión tienes?¿Cuál es tu trabajo?¿Que le añadirías o eliminarías?

La página web funciona muy bien. Es una página moderna, viva, de información diaria, de entrevistas semanales, con diferentes secciones y colaboradores. Existen muchas visitas diarias y a nivel de programación es robusta. El peso del contenido está centrado en mi padre, que eres tú, Sergio Hernández de León y Perdomo. Yo me encargo de programar. Actualmente hay abierto muchos proyectos para mejorar y dar un mayor servicio y de calidad; mi padre me exige mucho, pero me encuentro en un momento, en el que no tengo tiempo material para poder realizar estos nuevos “módulos”. Trabajo por la mañana y por las tardes estoy matriculado en el Instituto Marítimo Pesquero de San Andrés, haciendo el curso de Marinero Puente. Hay que dedicar mucho tiempo para que esto funcione bien, sin fallos. No queremos que la web tenga errores, por hacer las cosas a prisa y corriendo, superviso lo que publicas y corrijo sobre la marcha. Como comente anteriormente, todo es mejorable y tengo anotaciones para aumentar lo ya creado, aparte de las nuevas contribuciones, tales como la “Escuela del Puerto”, el desarrollar la sección de “Otros Puertos”, en diferentes ciudades de España, con sus respectivos responsables. También el Director General de la web, está proponiendo cosas nuevas en todo momento, no para, me estresa. Cuando termine el curso y tenga las tardes libres voy a tener mucho tiempo y trabajo por delante.

SERGIO JACOB HERNNDEZ DE LEN Y DE CASTRO, SUBDIRECTOR Y DISEADOR DE LA PGINA WEB, SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO.

JESÚS PEDREIRA CALAMITA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TUSANTACRUZ

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 23 de Marzo del 2017
3/5 Estrellas
Nació en Santa Cruz de Tenerife el 21 de abril de 1960. Licenciado en Derecho, en Sociología y en Historia por la Universidad de La Laguna. Máster en Liderazgo para la Gestión Política por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster Historia del Arte y Gestión Cultural por la Universidad de La Laguna; Máster en Community Manager por la U.N.E.D. Bachillerato Superior en colegio Escuelas Pías Quisisana. Diplomado en Graduado Social. Profesor del Instituto Canario de Administración Pública y de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias. Ha obtenido Premio de Investigación I.C.A.P. por su trabajo “La nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y su aplicación en Canarias” en colaboración con el Dr. Julián Gutiérrez.

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ha tenido los siguiente puestos de trabajo en el Gobierno de Canarias. Actualmente es Jefe de Servicio de Personal Estatutario en la Dirección General de Recursos Humanos en el Servicio Canario de la Salud. Pertenece a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y a los Hidalgos de Nivaria.

DISFRUTANDO DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ

JESS PEDREIRA CALAMITA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIN CULTURAL TUSANTACRUZ

JUAN JOSÉ GASTAÑAZATORRE URÍZAR, 32 AÑOS DE CONCEJAL EN DURANGO Y 45 AÑOS EN EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 16 de Marzo del 2017
3/5 Estrellas

D. JUAN JOSÉ GASTAÑAZATORRE URÍZAR

Nos encontramos en el Aeropuerto de Los Rodeos, poco antes de que retorne a su tierra, la maravillosa ciudad de Durango, en el País Vasco, el que fuera Concejal durante 32 años en ese municipio y donde ejerció 8 años como juntero (consejero de cabildo), D. JUAN JOSÉ GASTAÑAZATORRE URÍZAR, enamorado de la capital  chicharrera, donde ya se ha comprado un precioso piso en una céntrica calle, y partícipe activo, desde hace 45 años ininterrumpidos, del carnaval de  Santa Cruz, para hacerle una entrevista, especialmente de nuestro puerto. Esta página web, no quería dejar pasar la oportunidad para hacerle algunas preguntas.

JUAN JOS GASTAAZATORRE URZAR, 32 AOS DE CONCEJAL EN DURANGO Y 45 AOS EN EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

D. GUSTAVO GONZÁLEZ DE VEGA, DELEGADO ESPECIAL DEL ESTADO, DE LA ZONA FRANCA DE S. C. TENERIFE

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 09 de Marzo del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en el despacho de D. GUSTAVO GONZÁLEZ DE VEGA, DELEGADO ESPECIAL DEL ESTADO DE LA ZONA FRANCA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (ZFT), que a pesar de su juventud, tiene un currículum impresionante y un futuro superprometedor, para realizar una entrevista, relacionada con el puerto y en especial, nos pueda informar de tantas cosas relacionadas con la ZFT y la primera pregunta, por supuesto:

D. GUSTAVO GONZÁLEZ DE VEGA ANTES DE COMENZAR LA ENTREVISTA

D. GUSTAVO GONZLEZ DE VEGA, DELEGADO ESPECIAL DEL ESTADO, DE LA ZONA FRANCA DE S. C. TENERIFE

F. JAVIER JALVO GARCÍA. DELEGADO DE NAVIERA ARMAS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 02 de Marzo del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en las nuevas Instalaciones de Naviera Armas en el muelle de Enlace de Santa Cruz y concretamente en el despacho de su delegado en Tenerife, D. JAVIER JALVO GARCÍA para que nos hable un poco de su compañía, actividades y demás

¿Cómo ve Vd. en este momento, el puerto de Santa Cruz?

Bueno, después de unos años en que la crisis ha afectado a todos los puertos del país y por supuesto al de Santa Cruz de Tenerife, donde ha habido un menor movimiento, ahora las cosas van, tanto en el tráfico de mercancías como en el de pasajeros, así que, el puerto está volviendo a recuperar la actividad que se perdió en los años fuertes de la crisis y estamos ahora en un momento, de optimismo moderado.

¿Qué es lo que ofrece Naviera Armas a los pasajeros canarios y más concretamente a los tinerfeños?

Naviera Armas comunica con todas las islas del archipiélago, algunas de ellas por varios puertos, como es el caso de Fuerteventura, que vamos a los puertos de Morrojable y Puerto de Rosario, o Tenerife, que opera tanto aquí en Santa  Cruz, como en el puerto de Los Cristianos. Nuestras líneas comunican con todas las Islas Canarias, en algunos casos haciendo trasbordo, por ejemplo el desplazamiento a Lanzarote desde Tenerife, se hace pasando por Gran Canaria. Luego está la línea de Canarias con Huelva. Los trayectos que no son directos y hay que hacer trasbordo, por ejemplo un pasajero de la Palma, que quiere viajar a la península, el trayecto de Santa Cruz de La Palma a Santa Cruz de Tenerife, no se le cobra, se le regala este trayecto, tanto a la ida como a la vuelta.

F. JAVIER JALVO GARCA. DELEGADO DE NAVIERA ARMAS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

IRENE RODRÍGUEZ MENDOZA. GERENTE DEL BAR, CAFETERIA Y RESTAURANTE DE LA ESTACIÓN MARÍTIMA, EDIFICIO "PUERTO - CIUDAD".

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 23 de Febrero del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en el Bar-Cafetería de la Estación Marítima del Puerto de Santa Cruz, situado en el muelle de Ribera Edificio Puerto-Ciudad, con su responsable y gerente, Dª. Irene Rodríguez Mendoza, para que tengamos una entrevista, en nuestra página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto,  y conocer su punto de vista, como persona que está a diario en el puerto; y su primera pregunta es:

DOÑA IRENE RODRÍGUEZ MENDOZA

¿Como ve Ud. en este momento el puerto a nivel general?

Desde la atalaya del Edificio Puerto-Ciudad, que es donde nos ubicamos, vemos un Puerto bien posicionado en tráfico de buques mercantes, cruceros, y pasajeros con o sin vehículo en régimen de transporte regular tanto interinsulares como nacionales que ofrecen las Naviera Armas, Fred Olsen y Transmediterranea. Destacando en tráfico de cruceros, donde hemos tenido hasta siete buques en un fin de semana, con gran movimiento de visitantes cruceristas y tripulantes.

¿Y en cuanto al uso de su Cafetería-Bar? ¿Tiene clientes fijos?

Decir que la Explotación del Bar Cafetería se inicio en Agosto de 2015, por tanto llevamos un tiempo de Concesión Administrativa de 19 meses, que no es poco para poder valorar los aspectos positivos o negativos de la misma. Abrimos los 365 días al año, en un horario que se adapta al tráfico regular de pasajeros por ésta Terminal. Nosotros calculamos que damos servicio a unos aproximadamente quinientos cincuenta personas al día de media, de los que el 70 o 75% según temporadas, son pasajeros en tránsito y el resto son clientes fidelizados relacionados con el Puerto.

 ¿Qué es lo que ofrece Ud. a los clientes?¿Con cuánto personal contamos?

Como no puede ser de otra manera, ya que estamos en una Terminal de Pasajeros, la máxima de nuestro servicio debe ser la rapidez, y la calidad del mismo. Ponemos a disposición del cliente una amplísima Carta, con proveedores de primera línea, además de contar con unos Desayunos y Menú diario y diversificado, a un precio que se adapta tanto al cliente en tránsito como al fidelizado. En cuanto al personal, contamos con una plantilla de doce trabajadores necesarios para ir cubriendo los turnos diarios.

IRENE RODRGUEZ MENDOZA. GERENTE DEL BAR, CAFETERIA Y RESTAURANTE DE LA ESTACIN MARTIMA, EDIFICIO "PUERTO - CIUDAD".

SERGIO M. HDEZ DE LEÓN PERDOMO, DIRECTOR DE LA PÁGINA WEB "SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO, EN EL PROGRAMA "MÁS TURISMO" DE ES RADIO, CON ROCIO LÓPEZ, COMENTANDO SU CONFERENCIA

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 16 de Febrero del 2017
3/5 Estrellas

Vamos con nuestro siguiente invitado, D. Sergio Hernández de León Perdomo, director de la página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, para que nos hable de su conferencia sobre el puerto de Santa Cruz, impartida el pasado martes día 7 este mes de febrero, en el Ámbito Cultural del El Corte Inglés, organizado por el propio Corte Inglés y las Asociaciones Culturales TuSantaCruz y Bienmesabe.

SERGIO M. HDEZ DE LEN PERDOMO, DIRECTOR DE LA PGINA WEB "SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO, EN EL PROGRAMA "MS TURISMO" DE ES RADIO, CON ROCIO LPEZ, COMENTANDO SU CONFERENCIA

D. DAMIAN GARCÍA RIVERO, SECRETARIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MARÍTIMO PESQUERO DE SAN ANDRÉS, EN SANTA CRUZ

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 09 de Febrero del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos hoy en el Salón de Actos del Instituto de Formación Profesional, Marítimo Pesquero de San Andrés, con su Secretario D. Damián García Rivero para realizar una entrevista y que nos informe de aspectos del mismo, que son de interés para aquellas personas que quieran formarse en las diferentes materias y especialidades que se imparten y que pueden servir para un próximo puesto de trabajo y cómo es obvio y natural, la primera pregunta es,

DON DAMIAN GARCÍA RIVERO, SECRETARIO DEL I.F.P. MARÍTIMO PESQUERO

D. DAMIAN GARCA RIVERO, SECRETARIO DEL INSTITUTO DE FORMACIN PROFESIONAL MARTIMO PESQUERO DE SAN ANDRS, EN SANTA CRUZ

Primera ... 2 3 4 ... Ultima

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024)

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024): Este es el aspecto que tenía ayer por la tarde nuestro antepuerto. Fondeados los buques...

Enviado el Miercoles 17 de Abril del 2024
Leer Más...
PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL MEGACRUCERO MSC GRANDIOSA

EL MEGACRUCERO “MSC GRANDIOSA” (IMO 9803613) HACE SU PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (12-04-2024): Procedente de Rio de Janeiro...

Enviado el Viernes 12 de Abril del 2024
Leer Más...
CAPÍTULO III, RECUERDOS DE LOS JET-FOIL EN SANTA C. DE TENERIFE

RECUERDOS DE LA EPOCA DE LOS JET-FOIL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (III): EL “PRINCESA GUAYARMINA” Y EL “PRINCESA GUCIMARA”. Form...

Enviado el Martes 09 de Abril del 2024
Leer Más...

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 340. Esta semana se habló de....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 14 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 339. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 07 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 338. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 31 de Marzo del 2024
Leer Más...
Accumar