Santa Cruz Mi Puerto - Entrevista

Primera ... 2 3 4 ... Ultima

SERGIO M. HDEZ. DE LEÓN Y PERDOMO EN, ES RADIO, CON SU DIRECTOR, JOSÉ CARLOS ALBERTO

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 22 de Junio del 2017
3/5 Estrellas

JOSÉ CARLOS ALBERTO, DIRECTOR DE ES RADIO EN CANARIAS

Hoy es jueves y toca entrevista. Era la última de la temporada, pero por sus múltiples ocupasiones, a la persona que queríamos entrevistar, no se pudo hacer y la hemos dejado aplazada para la temporada 2017-2018; en sustitución y perdonen mi petulancia, voy a transcribir la entrevista que el director de Es Radio, me realizó ayer en los estudios durante media hora, que pasó volando, en el magazine que presenta, Es la mañana de José Carlos Alberto. la verdad que fue muy entretenida y se hizo un recorrido, como una vista "virtual al PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. Indicarles que el próximo jueves, haremos un resumen de aquellas personas que hemos entrevistado, un total de "31", todos los jueves, desde que se inauguró esta página web en la Autoridad Portuaria, Santa Cruz de tenerife, mi Puerto, allá por el día 24 de noviembre del año pasado.

ANTES DE LA ENTREVISTA, CON LA DOCTORA QUE ME PRECEDIÓ

SERGIO M. HDEZ. DE LEN Y PERDOMO EN, ES RADIO, CON SU DIRECTOR, JOS CARLOS ALBERTO

DR. D. RUPERTO GONZÁLEZ ARMENDÁRIZ. MÉDICO, PROPIETARIO DEL YATE, "GONARS"

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 15 de Junio del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos, en”, la consulta del doctor y amigo personal del director de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, D. RUPERTO GONZÁLEZ ARMENDÁRIZ, para realizarle una entrevista y nos cuente de sus experiencias, anécdotas y demás en el barco de recreo “Gonars", así como del puerto de Santa Cruz. Nos faltaba esta temporada, la opinión de una persona que nos hablara de la práctica de este deporte y la correspondiente pesca deportiva.

MOMENTO DE LA ENTREVISTA EN SU CONSULTA

DR. D. RUPERTO GONZLEZ ARMENDRIZ. MDICO, PROPIETARIO DEL YATE, "GONARS"

D. FELIPE SAN LUIS GUTIERREZ, "PROFESOR-DOCTOR DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA, SECCIÓN DE NÁUTICA, MÁQUINAS Y RADIOELECTRÓNICA NAVAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA", (ESCUELA NÁUTICA)

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 08 de Junio del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en el despacho de D. FELIPE SAN LUIS GUTIERREZ,Profesor-Doctor de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna, Ingeniero Industrial graduado por la Universidad Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria en 1986; Master en dirección y administración de empresas por la UNESCO-1990; Master en Fabricación de Cervezas y Maltas, y sistemas de envasado por la UPM-1989; Formador de formadores en  seguridad y prevención de la lucha contra incendios; Profesor investigador del Grupo Estable INGEMAR de la Universidad de La Laguna; ha participado en diversos estudios relacionados con el análisis, tratamientos y desalación del agua, estudios medioambientales y de sostenibilidad, y de aplicaciones de las energías renovables entre otros, consiguiendo el reconocimiento internacional de los trabajos con el premio “Príncipe Sultan International Prize for Water“; en los años de Profesor numerario, compatibiliza la docencia con la Dirección Técnica de ejecución de proyectos de ingeniería, así como de empresas del sector de la alimentación propietarias de las marcas Pesicola-Schweppes-La Casera o Fritolay- Matutano, experiencia que le sirvió sin duda como docente en el Master de Toxicología y Seguridad Alimentaria en la Facultad de Farmacia de la ULL” …, para realizar una entrevista concertada previamente, y nos hable de su labor pedagógica en la Escuela Náutica, las diferentes actividades, del puerto de Santa Cruz y demás.

UN MOMENTO DE LA ENTREVISTA, EN EL VELERO

D. FELIPE SAN LUIS GUTIERREZ, "PROFESOR-DOCTOR DE LA ESCUELA POLITCNICA SUPERIOR DE INGENIERA, SECCIN DE NUTICA, MQUINAS Y RADIOELECTRNICA NAVAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA", (ESCUELA NUTICA)

D. AIRAM BETANCORT DÍAZ , COLECCIONISTA DE DEDICATORIAS Y SELLOS DE CRUCEROS Y MEGAYATES

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 01 de Junio del 2017
3/5 Estrellas

MOSTRÁNDONOS SUS TRES ALBUMES DE DEDICATORIAS

Nos encontramos en el puerto de Santa Cruz con D. AIRAM BETANCORT DIAZ, otro enamorado de los barcos y curiosamente, coleccionista de dedicatorias, firmas y cuños-escudos de los diferentes Cruceros, Buques de Escuela y Megayates que llegan a puerto, para realizar una entrevista concertada previamente, para que nos hable de su afición, del puerto de Santa Cruz y demás. La segunda parte de la entrevista, se realizó en su domicilio particular, donde nos mostró, su gran colección de ·revistas” de las diferentes compañías y/o cruceros, fotografías, murales, curiosidades y sus tres álbumes de firmas.

D. AIRAM BETANCORT DAZ , COLECCIONISTA DE DEDICATORIAS Y SELLOS DE CRUCEROS Y MEGAYATES

D. VICENTE JIMÉNEZ DE SANTA CRUZ, JEFE DE BASE, COORDINADOR DE "AMASUR", AMARRADORES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - GRUPO BOLUDA

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 25 de Mayo del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en el despacho de D. VICENTE JIMÉNEZ SANTA CRUZ, Jefe de Base, Coordinador General de “AMASUR”, Amarradores de Tenerife – Boluda Port Services, para realizar una entrevista previamente concertada, para que nos hable del sector de amarradores, de las diferentes actividades que hacen, del puerto de Santa Cruz y demás. Posteriormente estuvimos en el Dique del Este para ver unos amarres en una plataforma y así como la comprobación de una rotura de amarre, a través de un hombre rana en pura faena.

D. VICENTE JIMNEZ DE SANTA CRUZ, JEFE DE BASE, COORDINADOR DE "AMASUR", AMARRADORES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - GRUPO BOLUDA

D. MANUEL MORENO ALEMÁN, PASAJERO DEL CORREÍLLO "LA PALMA", EN EL AÑO 1962

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 18 de Mayo del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos, en la cámara de oficiales del correíllo “La Palma” para hacerle la entrevista acordada con D. MANUEL MORENO ALEMÁN, quien fuera pasajero del mencionado barco, allá por el año 1962, para que nos cuente temas relacionados con el puerto de Santa Cruz, de ayer y de hoy, y especialmente, de sus vivencias y anécdotas a bordo del correíllo, una vez que hiciera todo el recorrido por el mismo, y la primera pregunta es relacionada con el puerto.

D. MANUEL MORENO ALEMN, PASAJERO DEL CORRELLO "LA PALMA", EN EL AO 1962

DANIEL ÁNGEL ALEMIDA MARRERO, ESTUDIANTE DE SEGUNDO DE PUENTE, DE LA ESCUELA SUPERIOR DE NÁUTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 11 de Mayo del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos, con la autorización del profesor, Dr. D. Juan  Antonio Rojas Manrique, en el aula de "navegación", de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, más conocida por la Escuela Náutica, con un joven alumno de 2º de náutica, de Puente, D. Daniel Ángel Almeida Marrero, para realizarle una entrevista y nos cuente algo de sus estudios, de la Escuela, del puerto y del Correíllo “La Palma”, del que es un voluntario desde hace ya tres años.

DANIEL NGEL ALEMIDA MARRERO, ESTUDIANTE DE SEGUNDO DE PUENTE, DE LA ESCUELA SUPERIOR DE NUTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Dª. MARÍA DOLORES SEPTIÉN TERREROS. JEFA DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE SALVAMENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 04 de Mayo del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en el despacho de la Jefa del Centro de Coordinación de Salvamento de Tenerife, en la Torre de Salvamento Marítimo, Dª. Mª. Dolores Septién Terreros, para hacerle la siguiente entrevista y nos cuente temas relacionados con el sector y el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

D. MARA DOLORES SEPTIN TERREROS. JEFA DEL CENTRO DE COORDINACIN DE SALVAMENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

D. CARLOS FUMERO BENÍTEZ-DÁVILA, PRÁCTICO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 27 de Abril del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en la terraza del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife, para celebrar la entrevista concertada con D. Carlos Fumero Benítez-Dávila, que aunque jubilado, él sigue siendo un práctico de Santa Cruz de Tenerife de corazón y queremos que nos hable un poco del puerto de Santa Cruz de Tenerife y las actividades que se desarrollan en este sector de los prácticos.

¿Qué es un práctico, qué estudios tiene y cuál es su función en el puerto?

Un práctico es un profesional de la Marina Mercante, con la titulación de capitán que ha estado  mandado en buques de mayor de 1.000 toneladas y con un periodo de tiempo embarcado; “la normativa ha cambiado últimamente: antes se exigía unos cinco años embarcados, luego ha pasado a tres y creo que ahora se ha reducido algo más”. La función del práctico es la de ser un asesor del capitán de ese barco que viene a puerto, indicándoles las rutas a seguir, pues posee los conocimientos del puerto, sabe las condiciones meteorológicas, calados, balizamientos, etc, es decir, ayudar en las maniobras de atraques, desatraques o fondeos del barco; siempre garantizando la seguridad del barco y las personas que viajan en él, o sea, un garante de la seguridad del puerto. Salvo aquellos capitanes que vienen varias veces al día, tipo los ferris insulares, que ya conocen bien el puerto, se les permite el atraque, con la exención del práctico; hay que pensar que, por lo general, un barco puede visitar en varios días, 8 ó 9 puertos y sería difícil conocerlos todos a la perfección o recordarlos; para eso está la figura del práctico, la de asesorar. Esto se incrementa más, cuando llega un capitán por primera vez a nuestros puertos.  Y añade: “El que el practico esté a bordo, no exime de la responsabilidad al capitán del barco, que sigue mandando en el mismo, llevándose por el asesoramiento del práctico. También esta responsabilidad cambia según los países, pues en algunos es el práctico el que toma el mando”.

D. CARLOS FUMERO BENTEZ-DVILA, PRCTICO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

ANSELMO SÁNCHEZ GIL. MAQUINISTA JUBILADO Y VOLUNTARIO DEL CORREÍLLO "LA PALMA"

Entrevista enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 20 de Abril del 2017
3/5 Estrellas

Nos encontramos en el cámara de oficiales del correíllo “La Palma”, para hacer una entrevista al alma mater del mantenimiento de este barco emblemático, que cumple 105 años desde su botadura, D. ANSELMO SÁNCHEZ GIL, marino desde los 14 años, con su padre, que fue capitán de la Marina Mercante, empezando desde abajo, haciendo casi de todo, mozo de cubierta, marinero, engrasador, fogonero, timonel, armero, contramaestre y hasta de cocinero, y finalmente maquinista.

¿Quién es Anselmo Sánchez y su vida de marino?

Bueno, yo en estos momentos, me encuentro jubilado por la pérdida de audición, como consecuencia de los tremendos ruidos de las máquinas, donde se dormía muy cerca de ellos, en un segundo piso de la sala de máquinas, por popa. En aquella época, los barcos y las personas, no estaban preparados para ello, y mucha gente de su generación, tiene problemas de audición. “Estuve embarcado en varios barcos de cabotaje como, el Platanero, luego el San Miguel, que era un barco de dos palos que se cargaba con bombas de butano, y el Paloma. Luego pasé al Puerto de Burriana, Berrera Fuentes, y el Aravin, Posteriormente me  metí en la Escuela de máquinas y después, en la Armada en el año 1976, acabé de cabo primero de máquinas, estudié máquinas en la escuela de Ferrol del Caudillo”. A la vista de todo lo dicho, al final ha estado siempre en máquinas, eso sí, si había que hacer de cocinero, pues se hacía también.

ANSELMO SNCHEZ GIL. MAQUINISTA JUBILADO Y VOLUNTARIO DEL CORRELLO "LA PALMA"

Primera ... 2 3 4 ... Ultima

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024)

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024): Este es el aspecto que tenía ayer por la tarde nuestro antepuerto. Fondeados los buques...

Enviado el Miercoles 17 de Abril del 2024
Leer Más...
PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL MEGACRUCERO MSC GRANDIOSA

EL MEGACRUCERO “MSC GRANDIOSA” (IMO 9803613) HACE SU PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (12-04-2024): Procedente de Rio de Janeiro...

Enviado el Viernes 12 de Abril del 2024
Leer Más...
CAPÍTULO III, RECUERDOS DE LOS JET-FOIL EN SANTA C. DE TENERIFE

RECUERDOS DE LA EPOCA DE LOS JET-FOIL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (III): EL “PRINCESA GUAYARMINA” Y EL “PRINCESA GUCIMARA”. Form...

Enviado el Martes 09 de Abril del 2024
Leer Más...

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 340. Esta semana se habló de....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 14 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 339. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 07 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 338. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 31 de Marzo del 2024
Leer Más...
Accumar