Volver Atras

1.- PUERTOS DE TENERIFE MEJORA EL DRENAJE DE LA VÍA DE SERVICIO A SU PASO POR VALLESECO

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a ejecutar en la Vía de Servicio del puerto, a la altura del barrio de Valleseco, trabajos de mejora del drenaje para segregar las aguas pluviales procedentes de la propia vía y las que llegan a la misma desde el citado barrio santacrucero y la ladera que vierte a la Autovía de San Andrés. El sistema actual de drenaje bajo la Vía de Servicio está constituido por cuatro canalización de hormigón de 600 mm de diámetro que recogen, sin segregar, tanto el agua procedente de la cuenca exterior al puerto como de las aguas pluviales del tramo de la vía portuaria que discurre al descubierto entre la entrada al CIDEMAT y el barranco de Valleseco.

PLAYA DE VALLESECO

Dichas canalizaciones, a su paso bajo el TÚNEL DE LA VÍA DE SERVICIO se convierten en dos de 1.000 mm de diámetro cuyo desagüe al mar se encuentra parcialmente obstruido por la escollera de protección. Dicha situación provoca, en episodios de fuertes lluvias, que el elevado caudal de agua procedente de la cuenca exterior al ámbito portuario mane en el interior del túnel, habiendo producido ya algunos episodios de inundación en la zona.

En este sentido, el objeto de los trabajos recién iniciados es limpiar dichas canalizaciones y sobre todo separar ambos flujos de agua, de manera que los procedentes del barrio y la ladera se encaucen a través de tres de las conducciones de 600 mm de diámetro, dedicando la cuarta a la cuenca de la VÍA DE SERVICIO. Asimismo, se prolongarán las dos conducciones de 1.000 mm de diámetro hasta el exterior de la escollera, eliminándose así la obstrucción y permitiendo el libre desagüe de las mismas al mar. Para ello habrá que retirar parte de escollera que se repondrá una vez concluidos los trabajos.

PROYECTO DE REGENERACIÓN PLAYA DE VALLESECO, CONOCIDA COMO "SOL Y SOMBRA

2.-PUERTOS DE TENERIFE REGISTRA HASTA FEBRERO UN ALZA SUPERIOR AL 66% EN CONTENEDORES

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró hasta el pasado mes de febrero una mejora superior al 66 por ciento en movimiento de contenedores con 57.647 unidades movidas, veintitrés mil más que en los dos primeros meses del año pasado. No solo la operativa de transbordo con buques de Maersk iniciada en Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) el pasado año, sino también el propio incremento en la demanda de mercancía general, ítem que en su amplia mayoría corresponde a productos de consumo interno, marcan esta tendencia alcista que ha permitido a Puertos de Tenerife ocupar el sexto puesto nacional en TEUS, unidades de contenerización, y el quinto en contenedores en tránsito hasta el pasado mes de febrero.

Al respecto cabe destacar que, en lo que a movimiento de mercancía general se refiere, los puertos dependientes del organismo tinerfeño crecieron en el periodo analizado un DIECISÉIS POR CIENTO fruto de los 1,2 millones de toneladas manipuladas, 164.692 más que en 2017. En esta especialidad nuestros puertos ocupan el séptimo puesto nacional, instalándose en la quinta posición del ranking en tráficos como el avituallamiento de combustibles líquidos con 76.589 toneladas suministradas, esto es, una mejora del 3,5 por ciento.

Entre enero y febrero pasaron por nuestros puertos 952.412 pasajeros, cantidad que incluye las variantes de régimen de transporte, cruceristas y excursionistas, y que supone un positivo del 9,7 por ciento. Concretamente, fueron 663.007 los pasajeros de línea regular y 271.299 los de cruceros, cantidades que catapultan estas instalaciones al primer puesto nacional. También en automóviles en régimen de pasaje PUERTOS DE TENERIFE ES LÍDER NACIONAL. En lo que a buques mercantes se refiere, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró hasta febrero la visita de 2.424 unidades, casi cuatrocientas más que en los primeros meses de 2017, cifras que posibilitan que nuestros puertos se posicionen en el tercer lugar de los estatales.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 07 de Abril del 2018

DOS NOTICIAS EN UNA: PUERTOS DE TENERIFE MEJORA EL DRENAJE DE LA VÍA DE SERVICIO A SU PASO POR VALLESECO. PUERTOS DE TENERIFE REGISTRA HASTA FEBRERO UN ALZA SUPERIOR AL 66% EN CONTENEDORES

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña