Volver Atras

Procedente del puerto de Casablanca llegó a la Dársena de Los Llanos, el buque de carga general PHOBOS, con código IMO: 8208919, construido en el astillero de J. J. Sietas Schiffswerft GmbH & Co., en Hamburgo, (Alemania), en el año 189.3 Tiene un tamaño de 94,8 x 17,6 m, siendo su calado de 7,4 m. Propulsión: Motor principal: MaK 6M35 Con Bhp 3.127 y 2.300 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 8,2 knots, llegando a alcanzar los 10,1 nudos y unas 4.043 toneladas de registro bruto.  Tiene pensado partir esta tarde con dirección al puerto de Banjul en Gambia.

El PHOBOS, es un buque de carga convencional, para cabotaje y gran cabotaje, con dos grúas a 16.00t SWL, para una capacidad total de grano es de 6.726 metros cúbicos; puede transportar 278 contenedores estándares. Navega con catorce personas en la tripulación, bajo bandera del Panamá (PA) y la señal de llamada es 3EYG7. Su naviera es Arabella Enterprises CORP., Las Palmas-Canarias, que también es el gerente y propietario. Las fotos son de otro momento descargando, atracado en el Dique del Este y de Las Palmas, ya con su nueva pintura de color negro.

Historial: En 1983, fue botado con el nombre de HANS-GUNTER BULOW; hasta el 14 de septiembre del mismo año que pasó a llamarse TIMBUS con matrícula de Kollmar, para Partenreederei MS Timbus GmbH & Co.; el 12 de enero de 2000, su nombre ra LANGENES con matrícula de Bergen, para Mikkal Myklebusthaug Rederi AS., y desde marzo de 2014, su actual nombre de PHOBOS con matrícula de Panamá, para Arabella Enterprises Corp., como hemos indicado anteriormente.

ATRACADO EN EL MUELLE DE LA LUZ Y DE LAS PALMAS CON 4.043 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE PANAMÁ (PA) Y SUPERA LOS 10 NUDOS

EN OTRO TIEMPO, PINTADO DE VERDE, ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 31 de Marzo del 2018

EL CARGUERO “PHOBOS”, EN EL DIQUE DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña