Volver Atras

Procedente del puerto portugués de La Luz y de Las Palmas, vino ayer a la zona de fondeos, esperando para descargar,  el buque de carga general MINKA C,  con código IMO: 9373565, construido en el astillero de “Construcciones Navales Freire” en Vigo, (España), en el año 2008. Tiene un tamaño de 90 x 14,5 m, siendo su calado de 4,2 m. Propulsión: Motor principal: MAK 6M 25 y una salida 1.980 Kw. Motor auxiliar SISU diesel INC 645 D5 grande, que le mantiene a una velocidad media de 9,5 knots, llegando a alcanzar los 15,9 nudos y unas 3.391 toneladas de registro bruto.

El MINKA C, es un buque de carga, con dos mamparas movibles y 12 escotillas tipo pontón, para una capacidad total de grano es de 5.061 metros cúbicos. Navega con doce personas en la tripulación, bajo bandera del Reino Unido (UK) y la señal de llamada es 2APU3. El operador es Carisbrooke Shipping LTD, el Gerente y Propietario es Carisbrooke UK - Cowes (Isla de Wight), Reino Unido. Las fotos son de otro momento descargando, atracado en el Dique del Este y que está pendiente de abandonar la zona de fondeo y proceder a su descargar, esperaando órdenes para su nuevo destino mañana día 31.

Recordar que en marzo de 2017, el buque de carga general MINKA C, sufrió una avería en el motor y perdió potencia de propulsión durante una tormenta en el Golfo de Vizcaya, a 50 millas náuticas al norte de La Coruña cuando se dirigía al puerto gallego de Brens transportando 4.000 toneladas de carbón. Perdió el poder de propulsión, con apagón y bloqueo añadido. La tripulación no pudo reparar el problema del motor y reportó el accidente a las autoridades locales, solicitando asistencia inmediata debido al mal tiempo y al mal estado de la mar. El remolcador IBAIZABAL DIEZ fue enviado desde Bilbao para trasladar al problemático carguero hasta la Coruña, donde sería reparado e inspeccionado por las autoridades locales, antes de que se le permitiera regresar al servicio. Afortunadamente, durante el accidente no se comunicaron heridos ni contaminación del agua.

CONSTRUIDO EN VIGO (ESPAÑA), EN EL AÑO 2008 Y 3.391 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA ESPAÑOLA Y ALCANZA CASI LOS 16 NUDOS

EN OTRO MOMENTO, ATRACADO EN EL DIQUE DEL ESTE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La información facilitada del propio barco.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 30 de Marzo del 2018

EL CARGUERO “MINKA C”, FONDEADO A LA ESPERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña