Volver Atras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió esta mañana de manos de Rafael Fuertes, titular de Fundación MásFamilia, el CERTIFICADO EFR (EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE) que acredita el compromiso claro y contundente de la entidad tinerfeña con la conciliación y la igualdad. Dicha concesión supone la renovación de la certificación inicial como Empresa Familiarmente Responsable concedida en 2014, hecho que ha sido posible tras haber superado satisfactoriamente, tres años después, la auditoria de su modelo de gestión realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Para lograr dicha materialización la Autoridad Portuaria tinerfeña ha implantado progresivamente en estos años distintas medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida en el trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral, la igualdad de oportunidades y el compromiso de sus empleados. Como parte del modelo de gestión, se realiza un seguimiento continuo del uso que hacen los trabajadores de las medidas, de su satisfacción con las mismas, y del impacto que producen en los resultados de la organización. Al respecto, cabe destacar que se ha conseguido reducir el absentismo laboral al pasar de un 6,20% en 2014 a un 3,66% en 2017, mejorando asimismo los resultados en la evaluación del desempeño y el cumplimiento de objetivos de trabajo.

Ricardo Melchior mostró su satisfacción por renovación del certificado Efr y aseguró que la conciliación “es un importante factor de satisfacción generador de compromiso” valorando especialmente las medidas al efecto que mejor responden a las necesidades del trabajador en cada momento vital. No en vano, y ya en términos económicos, “cada euro invertido en conciliación multiplica por 4,5 veces su valor para los trabajadores”. El modelo de gestión Efr ha sido uno de los elementos claves para la consecución, por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de distinciones importantes en el ámbito de la gestión de personas, como el PREMIO A LA EXCELENCIA EN RECURSOS HUMANOS DE CANARIAS, de 2016, y la mención especial en los premios Capital Humano obtenida el pasado año.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 17 de Enero del 2018

PUERTOS DE TENERIFE RENUEVA SU CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña