Volver Atras

De extraordinario se puede catalogar al II CONCIERTO DE NAVIDAD PARA ESCOLARES 2017, con el título de “Llegando a buen puerto”,  celebrado en el día de hoy, coincidiendo con el día de la Lotería de Navidad, este fue el Primer Premio, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y más concretamente en el muelle central de Los llanos, donde se instaló un escenario con gradas y sillas, y en el que también se celebrará el Concierto de Navidad del próximo día 25. Comenzó con un ligero retraso, sobre las once de la mañana, y acogió a ocho mil niños de educación Primaria de sesenta colegios que disfrutaron “del Espíritu de la Navidad” con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”, dirigida por D. José Antonio Cubas Delgado, vestido de Papá Noel. Hubo un ligero “chipi chipi”, que no deslució en nada la brillante actuación de la joven orquesta.

El Concierto, organizado por “Puertos de Tenerife” junto con la Asociación Canaria para la Difusión de la Música, (ACADIM), contó con la colaboración, igual que en la edición anterior, de la Fundación DISA, y no solo actuó la orquesta juvenil, sino que también lo hicieron  bailarines y actores, en una perfecta representación artística, todo ello, muy bien estructurado y donde los escolares, en muchos momentos de la celebración, parecían partícipes del mismo. Una aventura navideña con dos protagonistas, Puertito y Chicharrita que tenían la misión de salvaguardar el legado de Teobaldo Power, los Cantos Canarios. Mientras, el malvado Krakenpuf y sus secuaces intentan destruir la Navidad, robando ilusiones y muchos sueños a los niños y niñas de Santas Cruz de Tenerife. Papá Noel y los renos, nos hicieron vivir la magia de la Navidad, acompañada de las maravillosas melodías interpretadas por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife.

El Repertorio Musical fue el siguiente:

1.- El Danubio azul de R. Strauss.

2.- Jingle Bells de Fedor Vrtacnik.

3.- En busca de Valentina de Manuel González/Germán Arias.

4.- Cantos Canarios de Teobaldo Power.

5.- Noche de Paz de  Fedor Vrtacnik.

6.- Adeste Fidelis de Fedor Vrtacnik.

7.- You raise me up de Secret Garden/Rof Lovland.

8.- All I want for Christmas is you de Mariah Carey arreglos de José Cubas.

9.- Una sobre el mismo mar de Benito Cabrera con arreglos de P. Hoppe y José Cubas.

A mitad del repertorio, el director “Papá Noel”, dirigió el Himno a Canarias, junto con los 8.000 niños concentrados en el puerto.

Todos recordamos las palabras Miguel Jaubert, fundador de la Orquesta  Filarmónica Juvenil de Tenerife, cuando decía que “un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros niños”. También el orgullo que supone colaborar con este tipo de iniciativas que fomentan la música, cultura y arte entre los escolares. Como se observa en el repertorio de este año, se han incluido temas típicos navideños y música canaria, haciendo un guiño al efecto a Teobaldo Power y sus cantos, así como a Valentina la de Sabinosa y un grupo juvenil de El Hierro que, entrando por el público tocando y bailando, se dirigió al escenario para tocar, “En Busca de Valentina”, con los jóvenes de la orquesta. Indicar que, mientras iban llegando las guagua y acomodando a los escolares, había un grupo de animadores que hacían las delicias de los pequeños.

D. JAVIER. LOZANO, D. RICARDO MELCHIOR Y D. JOSÉ ANTONIO MARRER0

D. JOSÉ ANTONIO CUBAS, "PAPA NOEL", DIRECTOR DE LA ORQUESTA

LA GRADA DE LAS AUTORIDADES

DOS MOMENTOS DEL CONCIERTO


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 22 de Diciembre del 2017

DÍA DE LA LOTERÍA Y DEL "II CONCIERTO DE NAVIDAD· PARA ESCOLARES, EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña