Volver Atras

Llegó esta mañana, procedente de Puerto del Rosario en Fuerteventura, el  cruceros MARELLA DREAM, con código IMO: 8407735, construido en el astillero de Meyer Werft, en Papenburg (Alemania Occidental), en el año 1986 y en, 1990 fue alargado unos 37 m., en los mismos astilleros. Tiene un tamaño de 243,2 x 32 m, siendo su calado de 7,5 m. Propulsión: (4) diesel MaK 8M 453B (2308 Kw cada uno) y un motor diesel MaK 6M 453B (1800 kW) que le mantiene a una velocidad media de 12,8 knots, llegando a alcanzar los 20,4 nudos y unas 54.763 toneladas de registro bruto. Atracado en el dique Sur de la Dársena de Anaga, tiene pensado partir sobre las 11 de la noche de hoy, con destino a Las Palmas.

El MARELLA DREAM es buque de pasaje “crucero”, con 12 cubiertas de las que hacen uso 9 los pasajeros y de las que haremos una relación detallada al final, de cada cubierta. Transporta hasta un total de 1.506 pasajeros, y 600 personas componen la tripulación. Su operador es Thomson Cruises, eL gerente es Columbia Shipmanagement Ltd, Limassol, (Chipre) y propietario es TUI UK Ltd., Alemania; navega bajo bandera de Malta (MT), la señal de llamada es 9HA2381. Su Historial: Fue botado con el nombre de HOMÉRICO, hasta diciembre de 1988 que pasó a llamarse MS WESTERDAM, hasta el 2002 de abril, vendido a Holland America Line; con el nombre de COSTA EUROPA, estuvo hasta abril de 2010; en el periodo 2010-2017, su nombre era THOMSON DREAM. Tras el anuncio el 9 de octubre de 2017 de que Thomson Cruises pasaría a llamarse Marella Cruises, TUI Group también anunció que, THOMSON DREAM adoptaría el nombre MARELLA DREAM a finales de octubre de este año de 2017.

Las instalaciones del MARELLA DREAM son: En la cubierta 1, Tank Top, la lavandería y la sala de máquinas; en la cubierta 2, los camarotes de parte de la tripulación, otra sala de máquinas y tiendas; en la cubierta 3, la otra parte de los camarotes de la  tripulación, el hospital, el área de embarque y basura y también tiendas; La cubierta 4, la “Orión”, tiene el restaurante y comedor principal, algunos camarotes interiores y exteriores, la cocina principal y salas de la tripulación; en las cubiertas 5 y 6, “Pegasus”, están la mayoría de los camarotes interiores y exteriores; en la cubierta 7, “Auriga”, están las suites; en la cubierta 8, “Plataforma Hércules”, está el teatro en su nivel inferior, el salón de baile Medusa, el bar en el  salón Argo, sala de conferencias, sala de juegos, biblioteca, tiendas, sala de juegos, el salón de belleza , el casino, la discoteca  y el Kidzone o zona para los niños: En la cubierta 9, “Andromeda” el nivel superior del teatro, restaurante buffet, algunos camarotes exteriores, terraza, piscina y dos zonas para reuniones;  en la Cubierta 10, “Cassiopea”, está el puente, un gimnasio, otros camarotes, los camarotes de los oficiales y una hermosa terraza para tomar el sol; En la cubierta 11, “Sirens”, está el restaurantes a la carta y buffet, terraza, piscina cubierta Magrodome y algunas suites. Y en la cubierta 12, “Centaurus”,  están las canchas de tenis , zona para tomar el sol y la piscina al aire libre.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA EN EL AÑO 1986 Y 54.763 T.R.B.

NAVEGA CON BANDERA DE MALTA Y TRANSPORTA HASTA 1.506 PASAJEROS

EN LA ESCALA ANTERIOR, ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA

Información facilitada por la página web del propio barco


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 08 de Diciembre del 2017

HOY EN EL DIQUE SUR, EL CRUCERO MARELLA DREAM

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña