Volver Atras

Sobre las 8:00 de la mañana partirá para San Sebastián de la Gomera, el buque de crucero a velas SEA CLOUD II, con código IMO: 9171292, construido en el astillero de Gondán AS, (Puerto de Figueras-Castropol en España), en el año 1999. Tiene un tamaño de 110 x 16,1 m, siendo su calado de 6 m. Propulsión: (2) MaK 8M20, motor diesel de cuatro tiempos y una potencia de 2 x 1,240 Kw, que 1e mantiene a una velocidad media de 7,4 knots, llegando a alcanzar los 14,4 nudos y unas 3.849 toneladas de registro bruto. También tiene un generador de emergencia de 187 kW (251 hp). Llegó ayer procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas.

El SEA CLOUD II es un velero de pasaje, su casco está construido con acero estándar para construcción naval y está equipado con ocho mamparos estancos. Tiene tres palos, el principal de 57 metros y cinco cubiertas, de las que tres son continuas y la superficie total de las “23”, velas suman 2.758 metros cuadrados. Su naviera y propietario es Schiffahrts -Gesellshaft Sea Cloud GmbH. Navega bajo bandera de Malta (MT) y la señal de llamada es 9HUE6. Aunque no hay piscina a bordo, tiene en popa una plataforma plegable, que facilita los deportes acuáticos en contacto con el mar.

Puede transportar un máximo de 96 pasajeros, distribuidos en: 27 camarotes exteriores con ojos de buey, equipados con dos camas y un tocador de TV, caja de seguridad, ducha, inodoro, grifos dorados, aire acondicionado; 3 camarotes de categoría más baja con literas; 16 "junior suites", equipadas con ventanas grandes y muebles más lujosos, decorados sus interiores. Los baños son un poco más grandes y los dos camarotes-suite de los propietarios de 27 metros cuadrados,  con muebles y baño más amplios. El SEA CLOUD II navega principalmente en el Mediterráneo durante el verano y en el Caribe en invierno.La comodidad, el servicio y la cocina están al más alto nivel y en el año 2004, la “Guía completa de Berlitz para cruceros” le dio una calificación de cinco estrellas.

La plataforma del puente se usa como cubierta de sol, detrás de la superestructura. Debajo está la cubierta principal, que se llama “cubierta lido”. Donde tiene un bar, un salón, las suites Owner y la biblioteca. La cubierta de paseo, o la primera cubierta inferior, alberga el área de recepción, el restaurante, la boutique y las suites junior. Fuera de las ventanas de las suites hay un paseo; no hay balcones disponibles. La cubierta de los camarotes está en la segunda cubierta secundaria pero también está la sala de fitness, una sauna y una sala de atención médica. En la cubierta más baja están los camarotes para los miembros de la tripulación, junto con la cocina y otras instalaciones de servicio. Un ascensor de carga conecta las cubiertas.

 CONSTRUIDO EN EL AÑO 1999 Y 3.849 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

 ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y el resto de la información, de la página web del crucero.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 30 de Noviembre del 2017

OTRO CRUCERO A VELAS, EL “SEA CLOUD II”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña