Volver Atras

El Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO) abrirá sus puertas a los escolares, y al público general de la isla de Tenerife, los días 17, 18 y 19 de este mes de octubre, con el siguiente horario. Para los centros educativos, la visita se realizará por la mañana desde las 9:30 hasta la 13:30, de cualquiera de los tres días, y su duración total será de una hora y media para cada grupo, pasando por todos los departamentos, exposiciones, laboratorios y charla en el salón de actos. Por la tarde y en horario de 17:00 a 19:00, se harán grupos pata el público en general.

Durante la visita guiada, los escolares podrán conocer, qué es el IEO, sus instalaciones y los trabajos de investigación que se realizan en él, así como  ampliar sus conocimientos sobre el medio marino, intentando incentivar su interés a través del trabajo de investigación y otras actividades que desarrolla el Centro Oceanográfico de Canarias, en materias como la Acuicultura, Oceanografía, Recursos Vivos Marinos y Pesquerías, y Protección Ambiental, ver los fósiles de dientes del tiburón gigante (Megalodon), las piedras del Volcán submarino de la isla de El Hierro, el sexo y la reproducción de algunos animales, etc.

Ya en el Salón de actos, los científicos tratarán de trasladar a los jóvenes su visión sobre las oportunidades profesionales que ofrecen las Ciencias Marinas. Hoy hemos acompañado en la visita, a un grupo del INSTITUTO VIERA Y CLAVIJO de la Laguna, que publicaremos mañana. Para cualquier información,  llamar al teléfono 922 549 400, IEO-CO_Canarias@ca.ieo.es Sitio web www.ieo.es La dirección del IEO es, en la vía Espaldón, Dársena Pesquera, Parcela 8 en Santa Cruz de Tenerife E-mail Hacer constar que los propios profesionales del IEO, son los monitores, guías y colaboradores que, voluntaria y desinteresadamente, realizan estas actividades.

FINALIZA LA VISITA EN EL SALÓN DE ACTOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 17 de Octubre del 2017

EL CENTRO OCEANOGRÁFICO DE CANARIAS DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA, ORGANIZA UNAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS ESCOLARES DE TENERIFE Y PÚBLICO GENERAL

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña