Volver Atras

Esta mañana llegó de Casablanca, el buque de crucero MSC FANTASÍA, con código IMO: 9359791, construido en el astillero de STX France S. A., en St. Nazaire, (Francia), en el año 2008. Tiene un tamaño de 333,3 x 37.9 m, siendo su calado de 8,7 m. Propulsión  (2) Wärtsilä 16V46C + (3) Wärtsilä 12V46C, que le mantiene a una velocidad media de 16 knots, llegando a alcanzar los 24 nudos y unas  137.936 toneladas de registro bruto. El MSC Fantasia tiene un crucero gemelo e idéntico llamada, MSC Splendida que también fue bautizado por la actriz italiana Sophia Loren, en Barcelona.

Este buque de pasaje, atendidos por una tripulación de 1.637 personas, puede transportar hasta 3.274 pasajeros, repartidos en 1.637 camarotes, de los cuales 43, son para personas con discapacidad o movilidad reducida. Destacamos las dos Royal Suites de 52 m² aproximadamente, (16 m² solamente el balcón) y que tiene, una cama de matrimonio, convertible en dos camas individuales, aire acondicionado, amplio armario, cuarto de baño con bañera, TV interactiva, teléfono, conexión inalámbrica a Internet (de pago), minibar y caja fuerte. El 5 de marzo de 2009, rompe cuatro norays estando atracado en Palma de Mallorca, debido al fuerte viento. Un pasajero cayó al mar, resultando herido, siendo rescatado por un miembro de la tripulación.

Presenciamos su partida, a las 16:00 horas, con dirección a Funchal  (Madeira), navega bajo bandera de Panamá, la señal de llamada es 3ETR7 y su naviera es CNF, Compañía Naviera Fantasía, operando con MSC Cruceros. El primer viaje se realizó del 13 al 18 de julio de 2009. En el invierno 2016/2017, transportó desde Dubai a tropas en Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Omán en el Golfo Arábigo. En esta temporada, viajará por el norte de Europa, ofreciendo dos rutas desde Kiel, Noruega y Dinamarca, Estonia, Suecia y Rusia. Luego, la ruta lo llevará al Mediterráneo en el otoño de 2017 y en el invierno de 2017/2018, se desplazará por el Caribe oriental, visitando las pequeñas Antillas desde Fort-de-France, Martinica.

MSC FANTASIA es un buque elegante y ecológico que une la calidad y el confort de la atmósfera mediterránea con un diseño de vanguardia. En su interior se puede encontrar una plaza dde piedra auténtica, junto con un bar “expreso” con bollería recién hecha y helados italianos, el lugar perfecto para descansar, tras una tarde de compras en las exclusivas tiendas libres de impuestos. Existen unos bares y salones temáticos, con especialidades gourmet y un entretenimiento variado, incluido un piano bar, un jazz bar y un sports bar con videojuegos y para disfrutar de retransmisión y/o eventos en directo.  Los restaurantes permitirán disfrutar de cenas inolvidables, desde el grande IL CERCHIO D’ORO y el íntimo RED VELVET con candelabros de cristal de Murano auténtico, hasta la cocina Tex-Mex de EL SOMBRERO y sus cócteles.

Tienes una gran variedad de instalaciones de deporte, desde el tenis, el baloncesto, el minigolf, una pista de jogging y un gimnasio, hasta el complejo de piscinas del parque acuático, un emocionante simulador de Fórmula 1 y un cine 4D. También cuenta con el Top 18, un área para tomar el sol en el puente superior, y el relajante MSC Aurea Spa, además de fantásticas áreas diseñadas para niños y adolescentes. Se podrá disfrutar del lujo supremo en el exclusivo MSC Yacht Club un exclusivo yate a bordo de un barco de crucero con su propia recepción con conserje, un servicio de mayordomo disponible las 24 horas y un salón y una piscina privados.

EL MSC FANTASÍA, ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y el resto de la información, obtenidos de la página web de MSC Cruceros.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 16 de Octubre del 2017

ACABAMOS DE VER PARTIR, AL “MSC FANTASÍA”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña