Volver Atras

La SECCIÓN DE NATACIÓN DEL REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE, (RCNT), presentó su proyecto deportivo para la temporada 2017/2018. Unos 200 deportistas forman parte de los diferentes equipos de competición y de las escuelas. El acto tuvo lugar en el Salón del Mar de la entidad chicharrera, siendo presidido por el presidente de la sociedad, José Miguel Conejo, que estuvo acompañado a su vez por el presidente de la sección, Antonio Lazcano. De entrada se aprovechó para reconocer a la figura de Diego Matías Guigou, toda vez que el pasado miércoles se celebraba también el trofeo social que lleva su nombre y que cumplía su vigésima edición. El homenajeado fue obsequiado con una fotografía en gran formato con una imagen de sus tiempos de nadador.

Posteriormente se realizó un repaso a lo que dio de sí la campaña pasada, con especial mención a los diferentes logros alcanzados, tanto a título individual como colectivo. Seguidamente se hizo un reconocimiento personalizado a los deportistas más destacados del pasado ejercicio, a los que igualmente se les entregó una fotografía de gran formado con una imagen suya. Los homenajeados fueron: Álvaro Merino, Sergio Calderón, Gabriel Merino, Javier Estrella, Luca Vanhoucke, Elisa Doble, Ingrid Hernández, Paula Dorta, Carlota Pérez, Irene Marrero, Irene Menéndez, María Montes de Oca y Paloma Orozco.

Los distintos componentes de los equipos de competición, escuela de natación artística y sincronizada, escuela de natación, natación adaptada, natación jóvenes-adultos, novel de natación artística, infantil-júnior-sénior de natación artística y sincronizada, base de natación, alevín-infantil de natación, júnior-absoluto de natación, júnior-absoluto de natación y entrenadores fueron desfilando hasta formar el 'cuadro de familia' que dio paso a Diego Matías Guigou quien se dirigió a los presentes para “agradecer que el RCNT se acuerde de mí y agradecer también que se haya tenido la constancia de haber mantenido el trofeo que lleva mi nombre”. “Admiro a todos los nadadores porque este deporte es muy duro. Este deporte es para los más preparados y no admite fallos. Pero este deporte tampoco conoce edades, de hecho a este club vienen todas las mañanas personas de 80 años y más a nadar”, dijo Guigou, que se despidió trasmitiendo su gratitud a tanto a Antonio Lazcano como a José Miguel Conejo.

Seguidamente fue Lazcano el que se dirigió a los presentes, en primer lugar para “darles las gracias a todos por esta tarde natación, con la celebración del Trofeo Diego Matías Guigou y este acto de presentación. Gracias muy especialmente a Diego Matías Guigou por honrarnos con su presencia y también a su familia por acompañarnos. Decirle que esta es su casa. Igualmente quiero agradecer al presidente que haya estado esta tarde con nosotros, haciendo un hueco en su apretada agenda”. Recordó que “en 2016 esta sección cumplió 75 años de vida y por eso este pasado sábado la Real Federación Española de Natación nos distinguió en su gala anual”. Y tras decir esto, Lazcano hizo entregó a José Miguel Conejo de la placa recibida por él Madrid. El acto lo cerró José Miguel Conejo, que en primer lugar se detuvo en la figura de Diego Matías Guigou: “Felicidades Diego por los 20 años que ha cumplido el trofeo que lleva tu nombre. Yo fui compañero tuyo en la natación. A los jóvenes que hoy nos acompañan les puedo decir que lo realmente importante del deporte es lo que te da para la vida”.

Información facilitada por Náutica Canaria (Ezequiel González), con algunas fotos del R.C. Náutico de Tenerife


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 15 de Octubre del 2017

EL R.C.N.T., DA A CONOCER EL PROYECTO DEPORTIVO DE LA NATACIÓN PARA LA NUEVA TEMPORADA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña