Volver Atras

Ayer a mediodía, atracó en el muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, junto a la Estación de cruceros, procedente de Casablanca (Marruecos), el crucero MIDNATSOL, con código IMO: 9247728, construido en el astillero Fosen Mekaniske Verksted en Rissa, (Noruega), en el año 2003. Tiene un tamaño de 137,5 x 21,5 m, siendo su calado de 5,1 m. Propulsión: (2) Wärtsila 9L32, con una potencia de 8.280  kilovatios, que le permite mantener una velocidad media de 14 knots, llegando a alcanzar los 18,5 nudos y unas 14.140 toneladas de registro bruto. Tiene un buque gemelo, el MS Trollfjord.

Este buque de pasaje,  navega bajo bandera de Noruega, su señal de llamada es LEFO; partió anoche con dirección a San Sebastián de la Gomera. Atendidos por más de 500 personas de la tripulación, puede alojar hasta  1.000 pasajeros, repartidos en los más de 300 camarotes, (79 interiores,  221 exteriores y 22 suites), todos con cuarto de baño, aire acondicionado, televisión, teléfono y secador de pelo. Además las suites tienen, el balcón privado, el sofá-cama, mini bar, sala de estar, etc. Tiene los siguientes servicios: Tiendas, sala de exposiciones, biblioteca, Spa, lavandería, sala de juegos. En la cubierta “9” se encentra una terraza con los hidromasajes, en donde se puede disfrutar de momentos muy relajantes.  Por la noche, cuando el sol se esconde tras los fiordos helados, se puede tomar un delicioso cóctel en alguno de los tres bares que hay.

El MS MIDNATSOL, es un barco de la compañía Hurtigruten que hace cruceros, especialmente para descubrir de los paisajes nevados del Norte Europeo, durante la temporada más cálida y en él, se puede disfrutar de numerosas obras de arte moderno, en un ambiente luminoso, inspirado en los colores del verano noruego. Destacan también las visitas a la ciudad de Bergen de la Liga Hanseática, el Fiordo Geiranger en verano y las Islas Lofoten, con paisajes alucinantes, rutas increíbles, sensaciones indescriptibles, etc., que harán del viaje una experiencia en crucero inolvidable. Su gerente y propietario es  Hurtigruten – Tromso en Noruega. Este barco posee un gran salón panorámico distribuido en dos niveles, sus inmensos ventanales, dan la oportunidad de disfrutar de la luz y las extraordinarias vistas del paisaje.

FOTO OBTENIDA DESDE LA ESTACIÓN DE ARMAS

PUEDE ALOJAR UNOS 1.000 PASAJEROS, EN MÁS 300 CAMAROTES

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Información obtenida de la página web de Hurtigruten


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 26 de Septiembre del 2017

ESTUVO EN TENERIFE EL CRUCERO “MIDNATSOL”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña