Volver Atras

Ayer, después de una larga operación y sobre las 18:30, quedó atracado en el muelle de contenedores de la dársena del Este, el gran portacontenedores,  MAERSK GENOA, con código IMO: 9739680, construido, en el astillero Jiangsu Yangzi Xinfu Shipbuilding Co.Ltd., en la República Popular de China, en el año 2016. Tiene un tamaño de 337 x 48,3 m, siendo su calado de 14,3 m. Propulsión: 2SA - 10 cilindros Maschinenfabrik Augsburg / Nürnberg tipo 10S90ME-C9.2, conectado a una hélice fija; 2x 4SA 8 cilindros Daihatsu tipo 8DC-32 cada uno conectado a un generador; 2x 4SA 6 cilindros Daihatsu tipo 6DC-32 cada uno conectado a un generador; 1x 4SA Doosan conectado a un generador; todo ello, le permite mantener una velocidad media de 14,1 knots, llegando a alcanzar los 25 nudos y unas 113.042 toneladas de registro bruto.

Este enorme buque portacontenedores, gemelo del que vino la semana pasada MAERSK GUAYAQUIL, vino por primera vez a Santa Cruz de Tenerife, procedente del puerto de Jeddah en Arabia Saudí, ayudado por los remolcadores, V.B. CANARIAS, V.B. TENERIFE y V.B. RISBAN, puede transportar hasta la friolera cifra de 10.100 contenedores, navega bajo bandera de Hong Kong, la señal de llamada es VRPJ7, su naviera es Maersk Line. Se aprovecharán las grúas post-panamax de la terminal para las diferentes operaciones. Tiene pensado partir hoy a las 14:00 horas con dirección al puerto del Mar del Norte, Felixtowe en Inglaterra. Nos alegramos de que nuestro puerto, vuelva a recuperar este tráfico de grandesportacontenedores y felicitamos a los que han conseguido el mismo.

Recordar que, el pasado 4 de abril, el buque de carga DAN FIGHTER impactaba contra el MAERSK GENOA, en Borssele, entre Breskens y Flushing en Holanda. El buque de contenedores sufrió una brecha en la popa por encima de la línea de flotación y el carguero, sufrió daños en la sección de proa, pero sin brechas. No se perdieron contenedores y no hubo heridos. Ambos barcos se les recomendó lanzar el ancla. El DAN FIGHTER, reanudó el viaje por la noche, iba con dirección a Amberes, desde Bilbao el MAERSK GENOA lo hizo al día siguiente y acababa de salir de Amberes antes del impacto.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 2016 Y 113.042 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

PUEDE TRANSPORTAR 10.100 CONTENEDORES Y ALCANZAR LOS 25 NUDOS

DOS MOMENTOS DE SU ATRAQUE, EN LA TARDE DE AYER


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 12 de Septiembre del 2017

EL “MAERSK GENOA”, PRIMERA VEZ EN TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña